fbpx

¿Qué monarquías están en crisis?: renuncia de la princesa Martha Luisa de Noruega es prueba de la crítica situación

Reino Unido, España, Suecia, Dinamarca y ahora Noruega: la renuncia a sus funciones de la princesa Marta Luisa hace más evidente la crisis que atraviesan las casas reales.
La renuncia de la princesa Marta Luisa de Noruega pone en evidencia la crisis que hay en las monarquías.
La princesa Marta Luisa renunció a sus deberes realeas. (Foto: Instagram)
Fernanda Trueba

Fernanda Trueba

| 9 noviembre 2022

Las monarquías del mundo están en crisis, es evidente que atraviesan momentos complicados en los tiempos modernos y la Casa Real Noruega no es la excepción. Esta semana, la princesa Marta Luisa ha protagonizado varios titulares de la prensa por ser la última en “seguir los pasos” del príncipe Harry y renunciar a sus funciones reales.

Lo cierto es que, desde la muerte de la reina Isabel II, en septiembre, se ha hecho más evidente que las monarquías del mundo se encuentran en crisis. Empezando con la llegada del rey Carlos al trono de Reino Unido. Muchos creen que su principal objetivo es ir reduciendo el número de miembros activos de su casa real. Algo que ya está sucediendo dentro de otras familiar reales. ¿Cómo olvidar la reciente polémica cuando la reina Margarita de Dinamarca anunció que le quitaría sus títulos a sus nietos?

En la actualidad son muchas monarquías que están en crisis.
En la actualidad son muchas monarquías que están en crisis. (Foto: Instagram)

¿Qué monarquías del mundo están atravesando una fuerte crisis?

1. La reina Margarita de Dinamarca despojó a cuatro de sus nietos de sus títulos reales

A finales de septiembre, la reina de Dinamarca dio a conocer que despojaría de sus títulos reales a cuatro de sus nietos, los hijos del príncipe Joaquín, revelando que no había sido una decisión fácil. Sin embargo, consideraba que era lo mejor para cuidar el bien de la Casa Real Danesa.

En su comunicado, la Casa Real dejaba claro que la reina:

“Quiere crear el marco ideal para que los cuatro nietos puedan moldear sus propias vidas en mucha mayor medida, sin verse limitados por las especiales consideraciones y obligaciones que implica una afiliación formal a la Casa Real como institución”.

Tras enterarse de la noticia, tanto el príncipe como sus hijos se mostraron sorprendidos por el anuncio de la reina, más por no haberles avisado antes. Aunque Margarita se disculpó, se mantuvo firme en su decisión a pesar de haberles pedido perdón públicamente.

Lee también: Reina Margarita pide perdón a su familia, pero mantiene su decisión de quitarle los títulos a sus nietos
El príncipe Joaquín de Dinamarca junto a sus cuatro hijos que fueron despojados de sus títulos reales.
El príncipe Joaquín de Dinamarca junto a sus cuatro hijos que fueron despojados de sus títulos reales. (Foto: Instagram/@kongehuset)

Días más tarde salió a la luz una teoría que indicaba que el príncipe Joaquín está enamorado de su cuñada, la princesa Mary, esposa del príncipe heredero, y que ese había sido el motivo que impulsó a la reina a tomar dicha decisión.

Lee también: Mary de Dinamarca se molesta con periodistas de Vietnam al ser cuestionada sobre la polémica familiar que atraviesan

2. La princesa Marta Luisa de Noruega renuncia a sus funciones reales

Hace unas semanas, la casa real de Noruega anunció que también se uniría al plan de despojar a uno de sus miembros reales, refiriéndose a la princesa Marta Luisa. Y es que la relación entre ella y su novio Durek Verrett ha traído fuertes dolores de cabeza a la familia, sobre todo por la controversia que ha provocado este hombre.

Pero ella se mantiene firme en nombre del amor que siente por su prometido. Aunque su padre ‘amenazaba’ con quitarle sus títulos nobiliarios, la princesa se adelantó al renunciar a sus funciones reales para centrarse en el negocio de medicina alternativa que tiene con su prometido, un autoproclamado chamán. Aunque eso sí, mantendrá su título de princesa.

“La princesa Marta Luisa quiere contribuir a una distinción más clara entre sus propias actividades y la conexión con la Casa Real. Por tanto, la princesa renuncia a sus funciones oficiales y no representará más a la Casa Real.

El rey ha decidido que la princesa conservaría su título, pero Marta Luisa y su prometido no lo utilizarán en sus actividades comerciales. El rey y la reina desean agradecer a la princesa este importante esfuerzo que ha realizado a través de su trabajo oficial durante décadas. Ha llevado a cabo su trabajo con esmero, calidez y gran compromiso.

La princesa Marta Luisa y su prometido Durek Verrett.
La princesa Marta Luisa se mudó a Los Ángeles durante la pandemia para estar junto a su prometido Durek Verrett. (Foto: Instagram)

La polémicas de Durek Verrett

La decisión surge luego de que la princesa anunciara que próximamente se casará con Verret, al que no ven con buenos ojos en Noruega. El estadounidense ha promovido prácticas médicas sin bases científicas y ha sugerido, entre otras cosas, que el cáncer es una elección. El novio de Marta Luisa aseguró que los niños tristes tienen más posibilidades de ser diagnosticados con cáncer, algo que no fue del agrado de nadie en Noruega, ni el mundo.

Durante la pandemia, Durek aseguró que se curó de Covid-19 gracias a The Spirit Optimizer, una medicina creada por él mismo hecha a base de ingredientes naturales y que se vende por 200 euros. El secretario de Estado del Ministerio de Salud y Bienestar de Noruega, Ole Henrik Krat Bjørkholt, lo catalogó como “estafador peligroso”.

Por su parte, la princesa publicó un video a través de su cuenta en Instagram, en donde anunció que no continuará con sus deberes oficiales y lo delegará en otro miembro de su familia.

“Publico este video en esta plataforma porque trata sobre la separación entre mi trabajo como princesa de Noruega y mi trabajo comercial.

1. En consulta con Su Majestad el Rey y el resto de la familia inmediata, he decidido que, en este momento, no continuaré con mis deberes oficiales como patrocinador de varias organizaciones. Alguien más en la familia asumirá mi papel. Deseo a las organizaciones la mejor de las suertes en el importante trabajo que están realizando.
2. Ha sido un proceso agradable con un techo alto donde todos hemos abrazado las opiniones de los demás de una manera amorosa y respetuosa.
3. Durek Verrett y yo solo utilizaremos a Märtha Louise en las redes sociales, en producciones mediáticas o en conexión con otras actividades comerciales.
4. Me preocupa la salud y la investigación y tengo una educación en el campo de la salud como fisioterapeuta y respeto la medicina escolar. Veo la medicina alternativa como un complemento importante de la medicina escolar.
5. Espero que esto traiga mayor paz tanto para la Casa Real en su importante trabajo como para mi prometida, Durek Verrett y para mí”.

Marta Luisa de Noruega

3. Carlos XVI Gustavo de Suecia también ‘redujo’ a la familia real

En octubre de 2019, Carlos XVI presentaba el nuevo organigrama de los Bernadotte, y algo que fue de gran impacto fue que eliminó no a uno, sino a cinco miembros de la fotografía oficial. Manifestó que solo los hijos de la heredera Estelle y Oscar eran miembros de la Corona, dejando fuera a los hijos del príncipe Carlos Felipe y a los de la princesa Magdalena.

También tomó la decisión de despojar el tratamiento de Altezas Reales a Leonore, Nicolas, Adrienne, Alexander y Gabriel.

4. La familia real española cuenta con pocos representantes institucionales

Al coronarse como rey, Felipe VI tomó la decisión de que solo su esposa, la reina Letizia, sus hijas las infantas Leonor y Sofía, y sus padres el rey emérito Juan Carlos Carlos y la reina Sofía, formarían parte importante de monarquía. Dejando fuera a sus hermanas, las infantas Elena y Cristina.

En 2019, Juan Carlos se mudó a Abu Dabi tras su jubilicación, luego del escándalo fiscal en el que se vio involucrado. Debido a dicha situación, ya no participa en compromisos oficiales. Por su parte, la reina Sofía sí cumple con una agenda, pero quienes llevan la agenda oficial son solamente Felipe y Letizia, pues sus hijas todavía son menores de edad y se encuentran enfocadas en sus estudios. Pero no falta mucho para que veamos a Leonor mucho más involucrada en los asuntos reales y compromisos públicos.

La monarquía de España ha reducido el número de sus miembros activos. Aquí la reina Sofía, la princesa Leonor, el rey Felipe, la reina Letizia y la infanta Sofía.
Reina Sofía, princesa Leonor, rey Felipe, reina Letizia y la infanta Sofía durante la ceremonia de entrega de los #PremiosPrincesadeAsturias.
(Foto: Instagram/@Casarealdeespana)
Lee también: Así celebró la reina Sofía sus 84 años de edad

Sin duda, los tiempos modernos han provocado la reestructura en varias monarquías, ¿esta crisis será el inicio de un declive?

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Me gusta esto:

Fernanda Trueba

Fernanda Trueba

Licenciada en Administración de Empresas y tengo 28 años. Me encanta expresar lo que siento y escribir sobre mis inspiraciones y motivaciones con los demás. Me hace muy feliz ser parte del equipo desde el 2020 y de poder aportar algo en esta plataforma.

lo último

Art Basel Tiffany & Co.

Moda

Tiffany & Co. presente en Art Basel Miami con una pop up navideña

by El mundo de Regina

2 diciembre 2022

El primer avance del documental de Netflix sobre la vida del príncipe Harry y Meghan generó conmoción.

Realeza

5 explosivas revelaciones del primer avance del documental de Netflix sobre Harry y Meghan

by El mundo de Regina

2 diciembre 2022

Jorge Villadoms

Estilo de vida

Hotel Four Seasons inaugura la temporada navideña con gran concierto

by El mundo de Regina

2 diciembre 2022

Uma Thurman

Famosos

¿Cuál es la relación que tienen Brad Pitt, Uma Thurman y otros famosos con la realeza? Te contamos la historia

by Fernanda Trueba

2 diciembre 2022

Jennifer Garner - Violet Affleck

Famosos

Violet, hija de Jennifer Garner y Ben Affleck, celebra su cumpleaños 17 en la Casa Blanca

by Alexis Mustri Guindi

2 diciembre 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: