La familia real danesa ha ocupado los titulares de la prensa esta semana pero ha sido el príncipe Joaquín de Dinamarca quien se lleva las palmas. Tal parece que la fructura entre la reina Margarita II y su hijo va mucho más allá de una ‘decisión personal y oficial’ e incluso, que involucra al príncipe Federico y su esposa, la princesa Mary.
Hace unos días, la monarca comunicó de manera oficial que despojaría a sus cuatro nietos, los hijos de Joaquín, de sus títulos reales. Tras recibir comentarios negativos por su decisión y fracturar la relación con su hijo menor, Margarita se disculpó pero se mantuvo firme en su decisión. La familia de Joaquín, incluidas su esposa Marie y exesposa Alexandara así como sus cuatro hijos: Nicolás, Henrik, Félix y Athena, externaron su desconcierto y la tristeza que provocó la decisión irrevocable de la monarca.
Ahora, en la misma semana de esta sacudida familiar que expuso sus problemas al mundo, un medio español sugiere que hay mucho más de fondo en la decisión que tomó la reina. La revista Vanitatis señala que el príncipe Joaquín de Dinamarca está enamorado de su cuñada, Mary, esposa de Federico, su hermano mayor y primer heredero al trono.


Princesa Mary, ¿el verdadero amor de Joaquín de Dinamarca?
La noticia cae como bomba pues a ello se suma una fotografía en la que supuestamente, Joaquín ‘intenta besar’ a su cuñada en una fiesta de gala del Regimiento de la Guardia Real. El medio sueco Svensk Damtidning publicó la imagen que reforzaría la teoría de la revista española alegando además, que el príncipe en esa ocasión traía unas ‘copas de más’.
“Con evidentes signos de embriaguez, parece que el hijo menor de la reina Margarita intentó estampar sus labios en la boca de su cuñada, que ella se quitó del camino como pudo y con una sonrisa imperturbable, mientras Marie presenciaba el vergonzoso momento”
Vanitatis
En el mismo artículo, la revista también sugirió que por ese ‘supuesto enamoramiento’, el príncipe Joaquín de Dinamarca se casó con su segunda esposa Marie en 2004. Y es que además de llamarse prácticamente igual que su cuñada, provocó que los daneses comenzaran a ‘comprobar’ que ese amor existía.
“De hecho, no ayudó que en 2007 anunciara su compromiso con una chica francesa (la princesa Marie) con el mismo nombre y un parecido físico sorprendente”
Vanitatis
La orden de la reina Margarita II
Los rumores cobraron tanta fuerza que la reina Margarita puso ‘orden’ en la familia. La monarca inició una campaña para que demostrar que entre sus hijos, Federico y Joaquín, no hay desacuerdos. También por supuesto, puso a su equipo a trabajar con especial empeño en sus nueras. Las princesas Marie y Mary, esposas de Joaquín y Federico respectivamente, acudieron a eventos oficiales juntas. Lo cierto es que los daneses siempre han recalcado el gran parecido entre ambas.


Hasta ahora, la casa real danesa se ha abstenido de hacer cualquier comentario al respecto. A pesar de tener una semana bastante caótica, absolutamente todos los miembros de la familia cumplieron con sus compromisos oficiales. Ya veremos qué otra noticia surge sobre ellos en los próximos días.