Hace apenas unas semanas hablamos sobre las polémicas que están atravesando algunas casas reales, en cuanto a los títulos de miembros de la familia. Durante un viaje a vietnam Mary de Dinamarca, esposa del príncipe Federico, se mostró molesta ante la pregunta de un periodista.
La decisión de la reina Margarita II de Dinamarca de despojar el título de príncipe a los cuatro hijos del príncipe Joaquín, ha dado mucho de qué hablar desde que el Palacio emitiera el comunicado. Se reiteró por medio de la monarquía que la reina estaba convencida de que su decisión era la correcta para el futuro de sus nietos, la realidad es que la familia se sintió triste y confundida ante esta decisión.


El príncipe Federico y su esposa Mary fueron cuestionados por la prensa en Vietnam
Mary de Dinamarca, cuñada del príncipe Joaquín, había dado a entender que estaba conmovida por la situación, pero se vio en el temor que sus hijos se podrían ver en el mismo caso en un futuro, y el último en expresarse fue el príncipe heredero, quien dejó claro que entendía por lo que estaba pasando su hermano. El día de ayer durante su visita a Vietnam junto a su esposo, volvió a ser cuestionada sobre el tema. Cansada, de este lío familiar, la princesa Mary contestó al periodista, sin perder la sonrisa:
“No tengo nada más que añadir a lo que ya he dicho. Espero que no haya viajado todo el camino hasta aquí para que me pregunten sobre este tema. ¿Tiene más preguntas?”.
Días después de que la reina Margarita hiciera pública su decisión, Mary habló sobre el tema durante un evento público.
“Puedo entender que es una decisión difícil de tomar y una decisión difícil de recibir… El cambio puede ser difícil y realmente puede doler. Pero esto no quiere decir que la decisión no sea la correcta. También revisaremos los títulos de nuestros hijos cuando llegue el momento. Hoy en día no sabemos cómo será la casa real en la época de Christian, o cuando comience a acercarse la época de Christian”, dijo al referirse de su primogénito, quien es el segundo en la línea de sucesión y a quién se determinó en el 2016, que será el único nieto de la reina en recibir una mensualidad del estado cuando sea adulto, por su futuro como monarca.
“I have nothing more to add to what I already said. I hope you didn't travel all the way here to ask that question. Do you have any other questions?”
— ChristinZ (@ChristinsQueens) November 2, 2022
"Princess Marie told me that your relationship is complicated."
"I have nothing further to add."
🎥BT #CrownPrincessMary pic.twitter.com/2SLo3ZG7Cw
Por su parte, su esposo, el príncipe Federico, también se ha expresado acerca de la decisión de la reina:
“Mi madre ha tomado esta decisión sola, porque lo puede hacer y es lo que quiere, y pensó que ahora era el momento de tomar una decisión que yo también apoyo y la veo como correcta”.
Se dice que el príncipe heredero se mantiene en contacto con su hermano, a pesar de la nueva postura de la monarquía en Dinamarca.
#ReginaTeLoCuentaMejor