Después de 21 meses fuera de España, el rey emérito, Juan Carlos, regresa de Abu Dhabi, aterrizando en el aeropuerto de Vigo, después de un viaje de 8 horas en avión privado. Ahí, fue recibido por su hija, la infanta Elena, quien de inmediato lo abrazo con mucho cariño. Junto a la infanta se encontraba el amigo del rey Pedro Campos, quien será su anfitrión durante los tres días que estará Pontevedra de Sangenjo.



Después de saludar, se subió al coche de su amigo Campos, quien condujo el coche en el que el rey Juan Carlos viajó como copiloto hasta su vivienda de Nanín. En cuanto llegaron, ya los esperaban diferentes medios de comunicación, a quienes el rey saludó.
Fue recibido con aplausos en el Club Náutico de Sanxenxo
Tras su llegada a Galicia el jueves, el viernes por la mañana el rey Juan Carlos asistió al Club Náutico de Sanxenxo para participar en un evento organizado por el club con motivo de su llegada y del arranque de la Copa de España de Vela de 6 Metros, modalidad en la que compite el Bribón. Durante su visita se espera que atienda a los medios de comunicación.
El rey estuvo acompañado de su hija la infanta Elena y de la duquesa de Lugo, quien es alguien de la familia que siempre le ha mostrado su apoyo. Durante estos casi dos años que el rey ha estado fuera de España, ella ha realizado varios viajes a Abu Dhabi para hacerle compañía. El último fue en Semana Santa, cuando se publicaron fotos del emérito acompañado de sus dos hijas y algunos de sus nietos.
El regreso del rey Juan Carlos a España ha causado máxima expectación
El regreso del rey a España encabeza los titulares de toda la prensa nacional. Y, con motivo a su llegada, periodistas de todo el país y decenas de personas se acercaron al club para poder presenciar su llegada y poder mostrar su apoyo hacia él. En ella, el rey fue recibido con aplausos y entusiasmo, “viva el rey”, se escuchaba entre el público.
Ante el emotivo recibimiento, el rey se mostró muy emocionado de sentir el cariño y el apoyo de todos los presentes, e incluso ha querido acercarse para darles la mano.
Para poder realizar este viaje, el rey cuenta con el beneplácito de la Casa Real y el gobierno, aunque desde hace dos meses dejó claro a través de un comunicado que seguirá viviendo en los Emiratos Árabes, sin embargo planea viajar más a menudo a España.
Lee también: La princesa Leonor ya tiene novio y lo presentó a los reyes Felipe VI y Letizia
#ReginaTeLoCuentaMejor