El miércoles 30 de noviembre, el príncipe William y Kate Middleton aterrizarán en Boston, Massachusetts, como parte de un viaje oficial de tres días. Los príncipes de Gales visitarán varias organizaciones juveniles y de cambio climático para posteriormente anunciar a los ganadores de la segunda edición de los Premios Earthshot. Asímismo, Kate tiene agendada una visita al Centro de Niños en Desarrollo de la Universidad de Harvard.
Este es el primer viaje oficial que William y Kate realizan a Estados Unidos como nuevos príncipes de Gales. Durante su visita, se esperaría que, al estar en el mismo continente, se reunieran con los duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Harry, sin embargo, se dice que ya tienen una “estrategia” o excusa para poder evitar verlos.


Lee también: Kate Middleton debutó como princesa de Gales portando la tiara favorita de Lady Di
El distanciamiento entre los duques de Sussex y los príncipes de Gales continúa
En septiembre, William y Harry estuvieron conviviendo por varios días en Inglaterra debido a los funerales luego de la muerte de la reina Isabel II, por la que se creía que la relación entre los hermanos iba mejor. De hecho, había señales de que la reconciliación de los Sussex con la familia real británica estaba sucediendo, sin embargo, han pasado unos meses y parece que el distanciamiento continúa.
Lo cierto es que han sido dos años llenos de incómodos encuentros entre ambas partes desde que Meghan y Harry renunciaron a sus funciones reales como miembros senior de la familia real en 2020 para mudarse a California con sus hijos Archie y Lilibet.
De hecho, se cree que las tensiones familiares crecerán aún más con el estreno del nuevo documental de Meghan y Harry para Netflix que sale el 8 de diciembre. Aunque aún no se saben los detalles de dicho documental, muchos expertos en realeza no dudan que los Sussex violarán seriamente el protocolo de la Institución al hablar sobre otros miembros de la familia real, incluidos el rey Carlos III y la reina consorte Camila.
También, otra “bomba” que la familia real está esperando es el lanzamiento del libro de memorias del príncipe Harry, que saldrá el próximo 10 de enero. Tanto así que se dice que la familia real se ha asesorado legalmente para actuar, de ser necesario.


(Foto: Instagram/@theroyalfamily)
El príncipe William y Kate Middleton tienen la excusa perfecta para no ver a Meghan y Harry
Todo lo anterior es parte de las razones por las que se dice que los príncipes de Gales prefieren no encontrarse con los duques de Sussex ahora que estarán de visita en Estados Unidos. Al parecer, toda la familia real está a la expectativa de ver lo que Harry y su esposa revelarán en el documental de Netflix y en el libro de memorias. De eso dependerá si la relación entre ambas partes mejorará o no.
Es así que se dice que el príncipe William y Kate Middleton tienen una estrategia o excusa perfecta para evitar ver a Meghan y Harry a pesar de que estarán a pocos kilómetros de distancia, 346 KM para ser exactos, y no es otra cosa que asegurarse de que su agenda esté completamente llena que no deja espacio de tener ni una breve reunión con los duques de Sussex.
Y es que, aunque los Sussex viven en California, justo los días en que los príncipes de Gales estarán en Boston, los duques estarán en Nueva York para recibir el premio Ripple of Hope, premio que justo se les entregará por haber expuesto el “racismo estructural” en la familia real británica en la famosa entrevista con Oprah Winfrey en 2021. Una razón más que seguramente hace que William no tenga ganas de ver a su hermano menor.


(Foto: Instagram/@princeandprincessofwales)
#ReginaTeLoCuentaMejor