fbpx

Por raro que suene, Harry y Meghan recibirán premio por su denuncia de racismo en la familia real

La reacción de los duques de Sussex en contra de su propia familia fue calificada como un ‘hecho heroíco’, ¿por qué?
El príncipe Harry y Meghan Markle serán condecorados por su valentía contra de los Windsor.
El príncipe Harry y Meghan Markle serán condecorados por su valentía contra de los Windsor. (Foto: Instagram/@harry_meghan_updates)
Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

| 22 noviembre 2022

El príncipe Harry y Meghan Markle fluyen a paso firme y ahora más que nunca, saben que si no ‘obtienen’ una respuesta inmediata a una petición, el tiempo será su mejor aliado por, para y contra la familia real. Para muestra, lo que sucederá el próximo 6 de diciembre en Nueva York. ¿Qué pasa ahora con ellos?

Como recordarán, los duques de Sussex ofrecieron una explosiva y reveladora entrevista a Oprah Winfrey el año pasado. Obvio, la charla giró en torno a su salida del Reino Unido y además, develaron detalles íntimos sobre la familia real británica. Pero lo que más llamó la atención tanto de la presentadora como del mundo entero fue exponer que habían sido víctimas de racismo dentro de su propia familia.

¿Qué detonó los comentarios de racismo que ofendieron al príncipe Harry y Meghan Markle?

Si ya existía un distanciamiento importante entre el príncipe Harry y su propia familia, esa charla terminó de fracturarla. Y es que, sin afán de ponernos de un lado o del otro, los duques habían sufrido las consecuencias de una plática íntima entre Carlos, Camilla, e incluso William, en la que ‘el color de piel’ de sus futuros hijos era una preocupación para la Institución que representaba la reina Isabel II.

Los duques de Sussex, Harry y Meghan, sintieron indignación al saber que la familia real estaba preocupada por el color de piel que tendrían sus hijos Archie y Lilibet.
Los duques de Sussex, sintieron indignación al saber que la familia real estaba preocupada por el color de piel que tendrían sus hijos Archie y Lilibet. (Foto: Instagram/@misanharriman)

Evidentemente, Meghan fue la primera en alzar la voz en contra de la familia real y exponerlo en televisión abierta contando con el respaldo de su esposo Harry. Markle aseguró que había recibido un trato discriminatorio por parte de los Windsor y eso fue lo que motivó su salida del Reino Unido. Ahora bien, jamás imaginamos que este hecho sería motivo de un galardón. ¿¡Cómo!? Por supuesto esto sin duda dará motivos a la familia real británica a más pleitos o diferencias.

¿Qué tipo de galardón recibirán Harry y Meghan?

El galardón que será entregado a Harry y Meghan lleva por nombre premio Robert F Kennedy a los Derechos Humanos. Como ya mencionábamos, lo recibirán en una ceremonia el próximo 6 de diciembre en Nueva York. Fue Kerry Kennedy, hija del fallecido senador y organizadora del evento, quien se deshizo en halagos hacia el príncipe y su esposa.

“Pocos tendrían el coraje de cuestionar a sus familiaries sobre la estructura de poder que mantiene y esto es lo que han hecho Meghan Markle y el príncipe Harry. Fueron a la Institución más antigua de la historia del Rino Unido y les dijeron que lo estaban haciendo mal. Algo heroíco que ha abierto una brecha”

La vida de Harry y Meghan es observada con lupa por la familia real británica y el mundo.
La vida de Harry y Meghan es observada con lupa por la familia real británica y el mundo. (Foto: Instagram/@time)

¿Suerte, justicia o publicidad? Estos galardones definitivamente son bien pensados y de acuerdo a su organizadora, sí hay razones suficientes para condecorarlos. Sin embargo no estamos seguras de que sea en el momento correcto. Basta con recordar todo lo que viene… Documental, libro y ahora ¡un premio!

¿La familia real británica estará lista para recibir más golpes del príncipe Harry y Meghan? En cuestión de días veremos la reacción a este premio, el estreno de su historia en un documental y las memorias del hijo menor de Carlos y Lady Di. ¡Cuánto por saber todavía!

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Me gusta esto:

Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

Comunicóloga de profesión con más de 20 años de experiencia en el mundo del entretenimiento y medios de comunicación. Trabajó 10 años en Televisión Azteca y tres en MVS en programas de espectáculos, musicales y eventos especiales como productora, jefa de información, redactora y guionista. Su experiencia en el mundo editorial es amplia. Fue editora de espectáculos en la revista Quién y ha colaborado en otras publicaciones tales como InStyle, InTouch Weekly, Elle, Marie Claire, por mencionar algunas, como redactora y editora. Ha tenido la oportunidad de entrevistar a una gran cantidad de artistas de talla internacional y nacional y ha realizado amplias coberturas en el extranjero tales como el Festival de Cannes y los Oscares. Este 2021 se incorporó a El Mundo de Regina para explotar su gusto por informar, escribir, aportar sus conocimientos y su pasión por el mundo del espectáculo, realeza y estilo de vida.

lo último

reina Isabel acuerdo principe Felipe

Realeza

Nuevo libro revela que la reina Isabel II y el duque de Edimburgo “se separaron” en 2017

by El mundo de Regina

28 noviembre 2022

Sofía Vergara Joe Manganiello

Famosos

Sofia Vergara celebra su séptimo aniversario de bodas con Joe Manganiello

by Alexis Mustri Guindi

26 noviembre 2022

Fer Narchi y Xavier Hernández Sucar

Estilo de vida

La increíble boda de Fer Narchi y Xavier Hernández Sucar en Oaxaca

by El mundo de Regina

26 noviembre 2022

Kim Kardashian corazón roto.

Famosos

Los mensajes ocultos de Kim Kardashian que revelan que tiene el corazón roto 

by Alexis Mustri Guindi

26 noviembre 2022

Cher y Alexander Edwards

Famosos

¡Para el amor no hay edad! Cher defiende a su novio Alexander Edwards, 40 años menor que ella

by El mundo de Regina

26 noviembre 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: