La familia real británica no pierde tiempo y ya se asesora legalmente tras el anuncio del lanzamiento del libro de memorias del príncipe Harry. Hace un par de días, la noticia fue anunciada con bombo y platillo por la editorial Penguin Random House y desde entonces, el Palacio de Buckingham ya se prepara para recibirlo. La familia real británica tenía conocimiento de este proyecto pero desconocía el nombre, su lanzamiento y sobre todo, le aterra su contenido. ¡Ni qué decir del nombre! ‘Spare’, que significa ‘repuesto’ resultó un título ‘sensacionalista’ por parte de Harry, según expertos en realeza.



Como era de esperarse, la nueva familia real británica liderada por el rey Carlos III está más alerta que nunca por el ataque del príncipe Harry. Los abogados del palacio temen que sea otra ‘bomba’ como las que Harry acostumbra lanzar desde su salida del Reino Unido. Y es que la editorial Penguin Random House anunció este libro como una obra de ‘honestidad cruda e inquebrantable’ y quizá, ese es el mayor miedo de Carlos.
¿Tendrá la familia real una copia del libro antes de su lanzamiento?
El diario británico Daily Mail asegura que los miembros de la realeza no fueron informados sobre el título antes de hacerse público. Al conocerlo, saben que se refiere a su posición como ‘hijo/hermano menor’ y entienden el contexto en el que Harry lo escribió. Ahora también, ya saben que el libro incluirá temas delicados como la muerte de la princesa Diana y tal vez, revelaciones como el nombre de quien fue la persona que hizo comentarios racistas sobre el posible color de piel de su hijo Archie.
Hasta el momento se desconoce si el Palacio de Buckingham tendrá acceso al contenido del libro de Harry antes de salir a la venta. Pero el Daily Mail afirma que a ningún miembro de la familia real se le ha ofrecido la oportunidad de verlo antes de que llegue al público.



Cabe mencionar que su lanzamiento fue pospuesto por el sensible fallecimiento de la reina Isabel II en septiembre pasado. De hecho, el príncipe Harry realizó varias modificaciones tras la muerte de su abuela. Sin embargo, el mayor temor de la familia real es que esta publicación empañe los preparativos de la próxima coronación del rey Carlos III.
Lo cierto es que expertos en realeza coinciden que esta publicación quebrantaría aún más la relación entre Harry y su padre, y sobre todo, con William. “Este título es explosivo y no es un buen augurio”, aseguró una fuente al diario británico. “Es una muestra de otro ataque de confrontación conta la familia después de reclamar un deseo de privacidad. Los abogados del palacio sin duda, están a la espera de su publicación”.
Mientras tanto, se dio a conocer que el príncipe Harry recibió un anticipo de 20 millones de dólares por el lanzamiento de ‘Spare’ y tres títulos más, que obviamente, aumenta la cifra a un poco más del triple. El libro ya está en preventa y además, también estará a la venta un audiolibro que se lanzará simultáneamente en Estados Unidos , Reino Unido y Canadá.