El tiempo terminó y la incertidumbre del contenido de la serie documental del príncipe Harry y Meghan Markle para Netflix se descubrirá en tan solo un par de semanas más.
Después de semanas de especulaciones sobre si esta docuserie sufriría recortes y modificaciones por parte de los implicados, hoy ya es una realidad. Cabe mencionar que este proyecto es tan solo uno de los tantos que habían planeado los duques de Sussex para la plataforma de streaming. Esto luego de una jugosa firma de contrato con Netflix en septiembre de 2020 y que hasta ahora, no había dado frutos.
Harry y Meghan planearon una lista de producciones en conjunto también con Archewell Productions para realizar películas, programas y docuseries. Pero han sido largas de parte de los duques para cumplir con lo estipulado en su propio contrato. La última fue la muerte de la reina Isabel II.



Leer también: La estratégica razón por la que Netflix quiere adelantar estreno de la docuserie de Meghan y Harry
Documental de Harry y Meghan: ¿un nuevo dolor de cabeza para la familia real británica?
Y es que esta serie documental del príncipe Harry y Meghan Markle ha pasado por ‘varios ojos’. Ellos fueron muy claros al invitar a Liz Garbus, la directora nominada al Oscar y quien estuvo justo detrás de la cámara para crear lo que ellos tanto deseaban. Sin embargo, al morir la reina se habló de una especie de ‘arrepentimiento’ por parte del príncipe quien aparentemente, deseaba modificar ciertas partes del documental que podrían afectar la memoria de su abuela.
Por su parte, Meghan fue ‘calentando motores’ de lo que podrá verse en el documental para generar aun más expectativa. Aunque sí dejó entrever que hubo partes del contenido que quizá no fueron contadas como ella hubiera querido.
“Es bueno poder confiar en alguien con nuestra historia, un director experimentado cuyo trabajo he admirado durante mucho tiempo, incluso si eso significa que puede no ser la forma en que lo hubiéramos contado. Pero no es por eso que lo estamos contando. Estamos confianzo nuestra historia a otra persona y eso significa que pasará por su lente”.
Meghan Markle para Vanity Fair



La vida de los duques de Sussex ‘al descubierto’
Esta serie documental de Netflix se llevó a cabo después de ‘seguir muy de cerca’ los pasos del príncipe Harry y Meghan Markle. Si fue coincidencia o casualidad, es un hecho que implica un gran reto poder plasmar la realidad de los duques de Sussex tras su salida del Reino Unido.
Para muchos, esta serie documental dará mucho más de qué hablar incluso que la serie ‘The Crown’ de la misma plataforma. Expertos en realeza siempre han pensado que Harry ha tomado decisiones muy arriesgadas al querer contar ‘su verdad’ dentro de la Institución en la que nació y creció. Lo cierto es que la familia real británica se mantiene en constante alerta con las acciones del hijo menor de Carlos y Diana.
Solo que quizá, este lanzamiento en diciembre será tan solo la antesala para las memorias del príncipe Harry: ‘Spare’. Un libro que saldrá a la venta el 10 de enero de 2023 que retrata con ‘honestidad cruda e inquebrantable’ la vida del hermano de William. ¿Coincidencia o casualidad que estas dos grandes revelaciones de la vida de Harry y Meghan salgan con una diferencia de pocos días?
Te puede interesar: Experta en realeza explica por qué el matrimonio del príncipe Harry y Meghan Markle no durará