Era lógico pensar que con el rey Carlos III en el trono, se harían cambios significativos en la monarquía y el príncipe Andrés era un ‘asunto importante a tratar’ en el Palacio de Buckingham. No han sido semanas tan fáciles para la Casa Real Británica. Hace apenas unos días, se dieron a conocer los detalles sobre la coronación del nuevo rey que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo. Ahora, la prensa retoma el caso del príncipe Andrés tras ser expulsado de manera definitiva del Palacio por órdenes de su hermano.
Según la información publicada por The Sun, la situación del príncipe Andrés se tornó complicada tras su relación con el pederasta Jeffrey Epstein. De ahí que llegaran las acusaciones sobre abuso sexual en contra del hijo de Isabel II por parte de su supuesta víctima, Virginia Giuffre. Este escándalo obligó a la reina a quitarle los títulos nobiliarios a su hijo y una especie de ‘destierro’ que mantuvo cautivo al príncipe.



Te puede interesar: El rey Carlos III no tendrá tratos especiales (como la reina Isabel) hacia su hermano, el príncipe Andrés
‘Está solo’, el rey Carlos III sobre el príncipe Andrés
El príncipe Andrés quedó oficialmente fuera del Palacio de Buckingham por órdenes de su hermano mayor, el rey Carlos III, y eso implica que ya no podrá dormir ahí. El duque de York prácticamente está vetado de este lugar y tampoco podrá acceder a su oficina. Andrés conserva una casa cerca del castillo de Windsor que comparte con su ex, Sarah Ferguson, y tal parece que ahí se quedará.
El diario británico asegura que incluso, que Carlos III mencionó que su hermano Andrés de ahora en adelante ‘está solo’ con todo lo que implica. El duque se habría quedado también sin su equipo de trabajo, el mismo que le ayudó durante su etapa más complicada a la hora de las denuncias en su contra.
A partir de ahora, el dormitorio del príncipe Andrés se cerrará de manera definitiva con esta nueva indicación de su Majestad Carlos III. Cabe mencionar que esta habitación fue utilizada por el duque ‘en exceso’, cuando estaba soltero. Y dicho sea de paso, disfrutaba dormir ahí en el Palacio de Buckingham por una ‘rara costumbre’.



(Foto: Internet)
La extraña obsesión de Andrés
The Sun afirma que la suite que conservaba el príncipe Andrés estaba lleno de animales de peluche acomodados en posiciones específicas. El año pasado, el diario británico incluso publicó un dibujo realizado por el personal del duque haciendo alusión a esta extraña costumbre del príncipe. En éste se podía observar un osito de peluche sosteniendo un corazón, varios hipopótamos y muchos cojines. La obsesión de Andrés era tal, que cuando no los veía en su posición, enfurecía.
Esta nueva decisión del rey Carlos III sobre su hermano, el príncipe Andrés, no es más que un reflejo de los planes que el monarca desea para su reinado. Es sabido que el príncipe William también estaba en contra de las conseciones que tenía su abuela con su hijo, el mismo que habría puesto en una posición vulnerable a la monarquía tras sus escándalos sexuales. Recordemos que para ‘finiquitar’ las denuncias en su contra, el príncipe Andrés tuvo que pagar 12 millones de libras, alrededor de 15 millones de dólares, para quedar libre de toda culpa.



Ya veremos cuál será la postura oficial del duque de York, ahora que se aproxima la coronación de su hermano. De igual manera, también se desconoce si el príncipe Harry estará o no invitado al máximo acto oficial de la Casa Real Británica. Ninguno de los dos ha ayudado a mejorar la reputación de su familia y Carlos III no podrá ‘perdonarlos’ tan fácil.
Te puede interesar: Carlos III elige a sus hermanos, Ana y Eduardo, como únicos sustitutos en caso de no poder cumplir con sus deberes