Reina Isabel II despoja al príncipe Andrés de sus títulos reales tras fallo en su contra

El hijo menor de su majestad deberá enfrentar un juicio civil en Estados Unidos.
Principe-Andres-Reina-Isabel-II
Tal parece que la monarca no podrá 'proteger' ni evitar el juicio de su hijo en Estados Unidos.
Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

| 13 enero 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

¿Llegó la hora? La reina Isabel II despoja al príncipe Andrés de sus títulos militares y los patrocinios reales en medio de la batalla legal que enfrenta su hijo en Estados Unidos. Por supuesto, nos referimos a las acusaciones por abuso sexual que pesan en su contra en dicho país.

En las primeras horas del día, su majestad emitió un comunicado oficial a través de sus redes sociales dejando clara su postura. Los títulos y patrocinios que correspondían a su hijo menor, le fueron devueltos a ella, así lo anunció el Palacio de Buckingham. Por si fuera poco, el duque de York también dejará de usar el título Su Alteza Real de manera oficial.

Todo esto se debe a los problemas que han perseguido al príncipe Andrés desde 2019. Además, esta decisión de la monarca se produce un día después de que un juez de Nueva York rechazara desestimar una demanda civil que alega lo siguiente: que el príncipe agredió sexualmente a Virginia Giuffre. Los hechos habrían sucedido cuando ella tenía 17 años. Esta mujer es una presunta víctima del millonario estadounidense, y pederasta, Jeffrey Epstein.

Te puede interesar: El príncipe Andrés contraataca y señala a su acusadora como traficante de niñas
Príncipe-Andrés
El príncipe Andrés ha tratado de evitar las acusaciones en su contra pero la justicia estadounidense pretende seguir la denuncia de la víctima.

¿Qué implica la decisión de la reina Isabel II?

Esto es muy simple. El príncipe Andrés pierde su derecho ‘real’ y seguirá sin emprender tareas públicas y está defendiendo el caso como ‘ciudadano privado’. Es decir, como una personal ‘normal’. El hecho de que la reina Isabel II despoja al príncipe Andrés de sus ‘deberes reales’ es para no dañar más la imagen de la familia.

Por supuesto que se trata de un golpe bajo para el duque y el resto de la familia real. El hijo menor de la reina ha hecho lo imposible por defenderse y continuará haciéndolo, según una fuente cercana a él. Pero las leyes en Estados Unidos también son muy claras y al menos, así se lo hicieron saber desde el principio

Los abogados de Andrés dijeron que el caso debería ser desestimado, citando un acuerdo de 2009 que ella firmó con Epstein. Sin embargo, un juez de Nueva York dictaminó que la demanda de la supuesta víctima sí procede.

El príncipe Andrés y Virginia Roberts Giuffre
El príncipe Andrés y Virginia Roberts Giuffre se conocieron a través de Ghislaine Maxwell, cómplice y pareja de Jeffrey Epstein.

Aunque el príncipe siempre ha negado las acusaciones e incluso, ofreció una entrevista negando conocer a esta mujer, no logra escapar de la justicia. Giuffre declaró que fue víctima de tráfico sexual y abuso por parte de Jeffrey y Andrés.

En un principio, el duque de York se ‘amparó’ como miembro real y evadió la silla de un juicio sin embargo, esta vez parece que no habrá escapatoria. Solo resta esperar las fechas de este juicio y ver de qué manera el príncipe Andrés se sienta en el ‘banco de los acusados’. ¿Se salvará de esta?

Te puede interesar: El príncipe Andrés y su patota o por qué nunca debes hablar sin tu abogado

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

Comunicóloga de profesión con más de 20 años de experiencia en el mundo del entretenimiento y medios de comunicación. Trabajó 10 años en Televisión Azteca y tres en MVS en programas de espectáculos, musicales y eventos especiales como productora, jefa de información, redactora y guionista. Su experiencia en el mundo editorial es amplia. Fue editora de espectáculos en la revista Quién y ha colaborado en otras publicaciones tales como InStyle, InTouch Weekly, Elle, Marie Claire, por mencionar algunas, como redactora y editora. Ha tenido la oportunidad de entrevistar a una gran cantidad de artistas de talla internacional y nacional y ha realizado amplias coberturas en el extranjero tales como el Festival de Cannes y los Oscares. Este 2021 se incorporó a El Mundo de Regina para explotar su gusto por informar, escribir, aportar sus conocimientos y su pasión por el mundo del espectáculo, realeza y estilo de vida.

lo último

Famosos

Paulina Porizkova habla de lo que muchos callan: ¿la mujer se vuelve “invisible” con el paso de los años?

by El Mundo de Regina

22 enero 2022

Brazilian blowout

Belleza

Ponle disciplina a tu pelo con ‘Brazilian Blowout’

by El Mundo de Regina

22 enero 2022

Ingrid-Alexandra-Noruega-cumpleanos

Noticias

Ingrid Alexandra de Noruega cumple la mayoría de edad y así lo celebra

by Marcia Frías Paulín

22 enero 2022

Gigi Hadid

Belleza

Beauty Trends 2022: los tips de maquillaje que tienes que tener presentes para este año

by Alexis Mustri Guindi

22 enero 2022

Priyanka-Chopra-Nick-Jonas-bebe

Famosos

¡Priyanka Chopra y Nick Jonas ya son papás!

by Marcia Frías Paulín

21 enero 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Publicidad

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: