El rey Carlos III y la reina consorte Camilla cuentan los días para ser oficialmente los nuevos reyes del Reino Unido en parte, por los privilegios que gozarán a partir de su coronación. Como era de esperarse, su vida cambiará a partir del 6 de mayo pues además de estar al frente de una nación, evitarán ‘ciertas reglas’ que para el resto de la población británica son obligatorias.
El fin de semana se dio a conocer la agenda de actividades en torno a la coronación de Carlos III y Camilla, que será una fiesta de tres días. Iniciará con un acto solemne en la Abadía de Westminster, pero terminará con un concierto lleno de invitados de lujo. También algunos royals, como el príncipe Alberto y Charlène de Monaco, ya confirmaron su asistencia a este evento histórico para el Reino Unido.



(Foto: Instagram @theroyalfamily)
¿Cuáles son los privilegios que disfrutarán los reyes Carlos III y Camilla?
Lo más probable es que Carlos III pueda gozar los mismos privilegios de su madre, la reina Isabel II. En su caso, Su Majestad viajó por todo el mundo sin un pasaporte o visa especial. Otro punto importante es que el rey podría no necesitar una licencia para conducir. Sabemos que la ex monarca tenía un chofer las 24 horas del día a su disposición, pero también le gustaba manejar cuando estaba en Balmoral.
Por otro lado, están los privilegios de ‘la ley’. Recordemos que explotó el escándalo del príncipe Andrés, más allá de que su madre le quitara sus títulos nobiliarios por la acusación de abuso sexual que pesaba en su contra, lo hizo para que fuera juzgado como una persona ‘común y corriente’. Pero es cierto que las leyes protegen a los miembros de la realeza en ese sentido. Ni Carlos III, ni Camilla y mucho menos los príncipes William y Harry pueden ser procesados por la ley. Digamos que tienen una protección absoluta claro está, en Reino Unido y ciertas partes del mundo. El caso del príncipe Andrés escaló a grandes niveles y fue en Estados Unidos donde pesaba un juicio en su contra. Por ende, estaba lejos de la jurisdicción de la monarquía británica.
Y quizá la mejor ‘parte’ en esta lista de privilegios de coronación para el rey Carlos III y la reina consorte Camilla será el relacionado con los impuestos. Tras su coronación, no tendrán que pagar ningún tipo de impuesto. Cuando la reina murió, su herencia cayó en manos de su hijo mayor y por ende, tiene este gran beneficio. Por último, Carlos podrá celebrar su cumpleaños dos veces: la fecha real (14 de noviembre) y la oficial que dictamina la monarquía. Al menos así sucedía con su madre. Falta muy poco para que los nuevos reyes puedan disfrutar oficialmente su mandato y dicho sea de paso, una vida llena de lujos sin precedentes.
Te puede interesar: Príncipes George, Charlotte y Louis: listos para ‘robar’ protagonismo durante la coronación del rey Carlos III