fbpx

Carlos III elige a sus hermanos, Ana y Eduardo, como únicos sustitutos en caso de no poder cumplir con sus deberes

El nuevo rey ha pedido que sus hermanos sean nombrados Consejeros de Estado para que puedan sustituirlo de manera temporal en sus deberes institucionales.
Rey Carlos III
Rey Carlos III ha pedido al parlamento británico que la princesa Ana y el príncipe Eduardo, sean nombrados Consejeros de Estado. (Foto: Instagram)
Alexis Mustri Guindi

Alexis Mustri Guindi

| 16 noviembre 2022

El rey Carlos III hizo algunos cambios ‘delicados’ al elegir a sus hermanos, la princesa Ana y el príncipe Eduardo, como sustituos en caso de no poder cumplir con sus deberes institucionales.

Aunque pensaríamos que ese lugar ‘correspondería’ a alguien más, ahora sabemos que tampoco pensó en su hijo William ni mucho menos en los príncipes Harry y Andrés, quienes siguen siendo consejeros pese a no desempeñar funciones representativas.

Pero este cambio benéfico para sus hermanos quizá resulte positivo para la Corona. Ana y Eduardo serán nombrados Consejeros de Estado para que puedan sustituirle y asumir temporalmente sus deberes institucionales en caso de necesidad por enfermedad.

Carlos, Camilla, Ana y Eduardo
El rey Carlos, la reina consorte Camilla Parker, la princesa Ana y el príncipe Eduardo. (Foto: Instagram)

¿Qué pretende Carlos III con este nombramiento? 

Se cree que el rey eligió a sus hermanos ‘no conflictivos’ para evitar tener que ser representado por su otro hermano, el príncipe Andrés, o por su hijo el príncipe Harry, quien renunció a sus deberes monarcas. ¡No hay más que decir! De hecho, esta solicitud fue directamente hecha al parlamento para que se haga una modificación a la ley. Quizá Carlos III no quiere más sorpresas ni tampoco (más) críticas por si es que Andrés o Harry ‘entraban’ en esta ecuación sin su consentimiento. El rey prefirió prevenir la situación enviando este mensaje.

“Para garantizar la eficiencia continua de los asuntos públicos cuando no estoy disponible, como ocurre cuando estoy desempeñando funciones oficiales en el extranjero, confirmó que estaría muy contento, si el parlamento lo considera conveniente, en aumentar la cantidad de personas que pueden ser llamadas  para actuar como Consejeros de Estado para incluir a mi hermana y a mi hermano, la princesa real y el conde de Wessex, quienes anteriormente ya asumieron este cargo”.

Rey Carlos III
(Foto: Instagram)

De acuerdo con informes oficiales, la ley establece que tienen la condición de Consejeros de Estado las cuatro primeras personas mayores de 21 años en figurar en la línea de sucesión al trono. Desde la muerte de Isabel II, este requisito permanece vigente para la reina Camilla, los príncipesWilliam, Harry, Andrés y la princesa Beatriz

El ‘nuevo problema’ es que de estas últimas cuatro personas solo el príncipe William es miembro de la casa real británica. Así que solo es posible que tanto él como los reyes Carlos III y Camilla se encuentren en el extranjero al mismo tiempo y alguno de los otros tres consejeros tenga que sustituir al monarca recibiendo las credenciales de un nuevo embajador o cumpliendo otro de los deberes que el rey puede delegar en sus consejeros. 

Por otro lado, la princesa Beatriz nunca ha desempeñado este tipo de funciones. Y como bien sabemos, Harry no es miembro de la casa real desde que reside en Estados Unidos. Por su parte, Andrés fue negado de sus funciones por su vinculación con el caso de Jeffrey Epstein.

La princesa Eugenia de York está delante de sus tíos Ana y Eduardo en la línea de sucesión, pero al igual que su hermana no representa al Carlos III y la labor de sus hermanos sería única e insustituible.

Carlos, Ana, Andrés y Eduardo
Los cuatro hermanos durante el funeral de su madre, Isabel II. (Foto: Instagram/Theroyalfamily)
Lee también: Experta en realeza explica por qué el matrimonio del príncipe Harry y Meghan Markle no durará

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Me gusta esto:

Alexis Mustri Guindi

Alexis Mustri Guindi

Estudié Comunicación en la Universidad Anáhuac y mi pasión por el periodismo me ha llevado a trabajar en distintos medios. Comencé en la revista Quién, con Luisa Serna, en donde aprendí mucho sobre el periodismo social. Más tarde trabajé en distintos medios, como Vanity Fair y Glow! Me encanta escribir sobre moda y he tenido la fortuna de entrevistar a un sinnúmero de personajes, de quienes he recibido grandes lecciones. Actualmente, sigo escribiendo en distintos medidos y semana a semana aquí, en El Mundo de Regina.

lo último

rey Carlos III

Realeza

Rey Carlos III: la histórica corona de San Eduardo será modificada para su coronación

by Fernanda Trueba

5 diciembre 2022

Tamara Falcó

Famosos

Tamara Falcó reaparece feliz para celebrar su cumpleaños en las Maldivas junto a su madre y su hermana

by Alexis Mustri Guindi

5 diciembre 2022

hijos lionel messi

Famosos

Hijos de Lionel Messi enloquecen a un jeque árabe durante el último partido de Argentina

by Alexis Mustri Guindi

5 diciembre 2022

Kate Middleton sorprende al usar un vestido rentado en su visita a Estados Unidos.

Realeza

Kate Middleton rinde homenaje a Lady Di y envía poderoso mensaje con su vestimenta durante su visita a Estados Unidos

by Marcia Frías Paulín

5 diciembre 2022

Lucero y Kuri

Famosos

Lucero y Michel Kuri están en su mejor etapa como pareja y no tienen planes de boda

by Alexis Mustri Guindi

5 diciembre 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: