A pesar del documental Harry & Meghan, las entrevistas y el libro Spare donde el príncipe Harry expone sus traumas y ventila pleitos con la familia real británica, siendo el príncipe William y su padre los más perjudicados, la reconciliación entre las partes podría suceder antes de la coronación de Carlos III, que será en mayo.
Según expertos en realeza, serían cuatro meses intensos en los que Harry y el resto de la familia real deben poner de su parte. Sobre todo porque se ‘duda’ que, en tan solo un encuentro, todo se arregle. La coronación del rey Carlos será el próximo 6 de mayo. Y The Sun anunció que la familia real está lista para iniciar conversaciones ‘de paz’ con Harry.
Aseguran que el rey Carlos sí quiere tener un acercamiento con el príncipe Harry
Una fuente cercana al Palacio de Buckingham fue quien platicó con el diario británico y confirmó un posible arreglo entre el padre y sus hijos.
“Creen que las relación entre los tres es ‘reparable’, pero se necesitará flexibilidad de todos los involucrados”, asegura el medio escrito. Y con ‘todos’ se refieren incluso a Camilla, la reina consorte, y Kate Middleton, la princesa de Gales.
“Carlos necesita a Harry aquí. En la misma habitación que William y él, pero también con un par de miembros de la familia”, advirtió otra fuente a The Sunday Times. “Se trata de que los involucrados admitan que no actuaron de la mejor forma y reconozcan sus errores”.



La condición del príncipe Harry para reconciliarse con la familia real
Recordemos que Harry comentó en las entrevistas previas al lanzamiento de Spare que ‘la pelota está en su cancha’. Esto en referencia a su padre y hermano. El príncipe admitió que la puerta quedó abierta y esperaba que William y Carlos estuvieran ‘dispuestos a sentarse y hablar de ello’. Pero Harry tiene una sola condición para que esto suceda: una disculpa de la familia real hacia a Meghan Markle.
¿Por qué el rey Carlos estaría dispuesto a ceder? Simple, no quiere un ‘circo’ durante el emocionante día de su coronación. Las fuentes especializadas en realeza aseguran que la preocupación del rey es que las cosas no salgan como se planean. “Si no los invita (a Harry y Meghan) a la coronación, se convertirá en un circo y una distracción en el día más importante de su vida”, admitió la fuente a The Sun.



Es necesario recordar que el día de la coronación de Carlos III coincide con el cumpleaños número 4 de Archie, hijo de Harry y Meghan. Por ello, algunos miembros de la realeza no desean la presencia de los duques de Sussex, porque temen que esta ‘fecha’ le reste importancia al rey.
La princesa Ana y el príncipe Eduardo están dispuestos a participar en esas ‘charlas a puerta cerrada’ con Harry, siempre y cuando sean eso, ‘privadas’. “Los hermanos de Carlos no quieren que el contenido de una plática familiar se convierta en otra publicación que solo pueda beneficiar a Harry y, de nuevo, sea un ataque hacia ellos”, aseguró la fuente.
Te puede interesar: El dinero que ha ganado Harry (hasta ahora) con su libro ‘Spare’, ¿es lo que esperaba?
El rey Carlos III se siente culpable de lo que Harry contó en ‘Spare’
Durante una reciente cena privada, organizada por el rey Carlos III y la reina consorte Camilla en Clarence House, los invitados quedaron en shock al escuchar que el hijo de Isabel II no quiere confrontar a Harry. En dicho evento quedó al descubierto la ‘falta de voluntad constitucional’ de Carlos. El rey ‘no está listo’ para terminar de una vez por todas con los ataques hacia la familia real británica por parte de Harry.
Para muchos, la noticia de una posible reconciliación entre Harry y la familia real no fue una novedad. Ante la ‘debilidad’ de Carlos III, miembros cercanos a su gabinete aseguran que el rey está perdiendo el control. Y esto se debe a que lo escrito en Spare lo hace sentirse culpable.
¿En qué sentido? Carlos sabe que Harry expuso verdades de su matrimonio con Diana, su relación extramarital con Camilla y, evidentemente, su mala conducta como padre cuando Lady Di falleció. Por si fuera poco, Harry mencionó en su libro de memorias aquella petición que hiciera su padre en el funeral de Felipe, el duque de Edimburgo: “Por favor muchachos, no hagan de mis últimos años una miseria”, explicó la fuente a The Sun.



Con esto, la vulnerabilidad de Carlos III quedó expuesta e incluso ‘cedió el poder’ a Harry y Meghan. Para los expertos en realeza, el hijo de Isabel II debe estar consciente de que con esto, su estatus corre peligro. Ni qué decir de su popularidad entre los británicos que, de por sí, ya hasta lo han recibido a huevazos en ciertos eventos públicos.
Sin duda, Carlos se encuentra en una encrucijada que bien podría marcar su mandato como rey. La reconciliación entre Harry y la familia real es un hecho casi posible de adivinar, pero se sabe que no será tan fácil para William y Kate olvidar los ataques del hijo menor de Diana. Los príncipes de Gales recibieron los golpes más fuertes, siendo que William es uno de los miembros de la familia que guarda celosamente su vida personal.