El matrimonio del príncipe Harry y Meghan Markle siempre ha estado en el ‘ojo del huracán’. De inicio, por tratarse de un miembro de la realeza que se ‘fijó’ en una actriz. En segundo lugar, los orígenes de Meghan y el ruido que esto provocó en la casa real por el posible tono de piel que tendrían los hijos de la pareja. Y antes de esto, ‘el abandono’ de Harry a su familia de la cual hasta puso un continente de distancia.
La pareja del hijo menor de Carlos y Diana siempre fue un tema de conversación entre los miembros de la realeza. Es por eso que siempre se le ha buscado ‘tres pies al gato’, como se dice comúnmente, al matrimonio de los duques de Sussex. Aunque claro está, más de una persona, experta o no en realeza, ha hecho hincapié en que ‘el interés’ de Markle por pertenecer a la realeza, se le desborda por las venas.


Criticados o no, Harry y Meghan siguen juntos después de unir sus vidas en mayo de 2018, han formado una familia, viven en Estados Unidos, se alejaron de la realeza y han hecho de algún modo, lo que han querido. Pero… ¿qué tanto puede durar su vida juntos?
¿Quién es la persona que afirma que el matrimonio de Harry y Meghan va directo al fracaso?
Se trata de la dama de honor de la reina Isabel II, Lady Susan Hussey. Ella ha visto el desarrollo de esta relación y mejor aún, lo habló con su majestad. Es más, ella asegura que la relación de los duques de Sussex ‘terminará en lágrimas’ y no le ve mucho futuro. Tina Brown, autora del libro ‘The Palace Papers: Inside the House of Windsor’, fue quien expuso el sentir de esta mujer que fue parte del séquito de la reina y habló abiertamente del matrimonio entre Harry y Meghan y del cual afirma, va directo al fracaso.
“Los dos tienen un temperamento muy similar. Suelen ser acelerados y propensos al drama por lo que actúan sin pensar en las consecuencias”.


Esta teoría también cobra fuerza al recordar lo dicho por el escritor Tom Bower, creador del libro ‘Revenge: Meghan, Harry and the war between the Windsors’. Este hombre también expuso las palabras de Lady Susan justo antes de la boda, cuando expuso su sentir a Isabel II:
“Este matrimonio terminará en lágrimas. Recuerda mis palabras”.
¿Los duques de Sussex realmente atraviesan una crisis matrimonial?
Tras la charla explosiva que Meghan y Harry sostuvieron con Oprah Winfrey que se convirtió en un ‘ataque directo’ contra la realeza hace más de un año, terminó por fracturar la relación entre los duques y la familia real. Desde entonces ha sido una lucha constante por ‘mejorar’ la situación sin perder la congruencia. Y es que el príncipe Harry asegura que su padre, el rey Carlos III, y su hermano William están prácticamente hechizados por vivir bajo el mando de una Institución en la que él no está de acuerdo.
De hecho, es por eso que Harry mantiene su postura pero eso sí, Meghan pelea por lo que corresponde por derecho a sus hijos Archie y Lilibet. Esta constante ‘pelea’ de poder entre los duques también ha provocado estragos en su matrimonio. Hace no mucho, el periódico Closer UK hizo público el cansancio que vive Harry por el comportamiento ‘controlador’ de Meghan y que por supuesto, ha afectado su matrimonio. Sin embargo, Harry no piensa en un divorcio sino más bien en trabajar por su relación en pro del bien de sus hijos.


¿Verdad o mentira? ¿Profecía o no? Solo el tiempo podrá darle la razón a Lady Susan. Pero si de algo estamos seguras es que dentro de las paredes del Palacio de Buckingham sucedieron muchas cosas que definitivamente, no se harán públicas. Lo único cierto es que el comportamiento de Harry hacia su familia, cambió al conocer a Meghan y eso, efectivamente es de todos sabido. Quizá en las memorias del príncipe conozcamos su verdadera versión ante las decisiones que se vio obligado a tomar desde que se enamoró de Markle.
Leer también: La última (y absurda) voluntad que supuestamente la reina Isabel dejó para el príncipe Harry sobre Meghan Markle