La historia del millonario Jeffrey Epstein, quien se suicidó en su celda en 2019, sigue despertando secretos. Recientemente se hizo público el acuerdo de confidencialidad que Epstein alcanzó con Virginia Giuffre en 2009, por el que le pagó 500.000 dólares para que esta no demandara ni al millonario ni a nadie vinculado con él. Giuffre asegura que, a los 17 años, Epstein y su novia Ghislaine Maxwell la obligaron a tener sexo con el príncipe Andrés de Inglaterra.
Giuffre, es una de las casi 30 mujeres que han testificado, de abuso por medio del duque de York.
La víctima sigue adelante con su demanda contra el príncipe Andrés
Presentó sus acusaciones contra el duque en un tribunal de Nueva York. “Exijo al príncipe Andrés que responda por lo que me hizo”.
El príncipe, se sostiene que es inocente. Se dice que el pacto blinda también al hijo de Isabel II, ya que uno de los requisitos del pago era no tramitar nuevas acciones legales no solo contra Epstein, sino también con otras figuras con las que se lo asocia.


Andrew Brettler, el abogado del príncipe, asegura que el acuerdo elimina al duque de York de cualquier responsabilidad porque el pacto cubría a miembros de la “realeza”.
Kaplan ha dicho que, de seguir adelante y si no hay acuerdo entre las partes, el juicio comenzaría entre septiembre y diciembre de este año.
El caso Epstein obligó al duque a abandonar sus fundaciones y muchas de sus actividades filantrópicas derivadas de las obligaciones de los Windsor.
En una entrevista para la BBC hace unos años intentó limpiar su nombre tras el suicidio de su amigo. También, dijo que estaba dispuesto a colaborar con la investigación. Lo cual no ha hecho, hasta la fecha.


Por si no sabes quién es Epstein es el financiero que dirigió durante más de una década una trama pedófila con la que reclutó a docenas de niñas para explotarlas sexualmente. Entre sus amistades estaban los expresidentes Bill Clinton, Donald Trump y el duque de York, entre otros.
Lee también: El príncipe Andrés y su patota o por qué nunca debes hablar sin tu abogado