fbpx

Encuesta muestra que la popularidad del rey Carlos III cambió desde que subió al trono, ¿mejoró o empeoró?

Tras la muerte de la reina Isabel quedaron dudas sobre si el rey Carlos podría con el papel.
Rey Carlos III
Esto piensan la mayoría de los británicos sobre Carlos como rey. (Foto: Instagram/Theroyalfamily)
Fernanda Trueba

Fernanda Trueba

| 31 octubre 2022

La muerte de la reina Isabel dejó muchas dudas sobre la monarquía británica, y es que la popularidad del rey Carlos III no jugaba a su favor, pero ahora que ya lleva varias semanas en el trono, una encuesta muestra qué tanto ha cambiado la percepción de la gente con respecto a su nuevo rey.

De acuerdo con la encuesta realizada por el medio británico YouGov, ocho de cada diez británicos considera que la reina Isabel II realizó una gran labor en sus 70 años de reinado. Por supuesto, esto puso la vara muy alta tanto como para el rey Carlos III, como al príncipe William, quienes ahora tendrán que trabajar demasiado para recibir el mismo o cercano nivel de aprobación que tenía la monarca.

Han pasado casi dos meses desde la muerte de Isabel, y en este tiempo la opinión de los británicos ha variado sobre los miembros de la familia real. Mientras que muchos opinan que Carlos, de 73 años, realizará un buen trabajo como rey, otros creen que debería de haberle cedido el trono a su hijo el príncipe William, de 40 años.

príncipe william
Príncipe William. (Foto: Instagram/@theroyalfamily)

¿Por qué la popularidad del príncipe William es mejor que la del rey Carlos?

Una de las principales razones por las cuales el nuevo rey perdió mucha popularidad fue debido a la relación con su difunta exesposa, la princesa Diana, quien falleció en un accidente automovilístico en París junto a su pareja, hace más de 20 años, quien era muy querida por la gente.

Otro factor es su edad, pues a sus 73 años es el rey británico de mayor edad en ser coronado en la historia de Reino Unido.

“Hay gente que piensa que William tendría que haber sido el rey por la historia de Carlos y cuánto quería la gente a Diana. La gente ve a William como una figura más de rey y le quieren. Su familia es casi perfecta, pero creo que está bien que todavía tenga algún tiempo antes de convertirse en rey para tener más experiencia y estar mucho más preparado”, opina una de las encuestadas.

rey carlos
Rey Carlos III

El 24% de los británicos opina que el rey Carlos ha mejorado

Entre los encuestados, el 58% piensa que Carlos sí realizará una buena labor como rey. En general, el 48% del país tiene una visión positiva, mientras que el 33% no tiene opinión o no está seguro, y solamente el 13% tiene una visión desfavorable. El 24% del público encuestado dijo que tenía una mejor opinión de él que antes.

Durante la encuesta se descubrió que la princesa de Gales, Kate Middleton, es el personaje más popular de la familia real británica. Un 72% aseguró tener una opinión positiva sobre ella. Por su parte el príncipe William, tiene una popularidad del 70%, en la que los encuestados dijeron tener una opinión favorable.

rey carlos y camila parker
El rey Carlos y la reina consorte, Camilla Parker.
(Foto: Instagram/@Theroyalfamily)

La mayoría de los británicos consideran que tanto Carlos como William serán buenos reyes, aunque existe más confianza para el príncipe.

La popularidad entre Carlos y William también depende mucho del rango de edad, los jóvenes británicos de entre 18 y 24 años creen que el príncipe será un buen rey, comparado con el 29% que confía en Carlos. Los británicos de más de 65 años confían en ambos, pero un poco más en William con un 87% frente al 70% de Carlos, de acuerdo con la misma encuesta.

Lee también: La familia real británica se prepara legalmente para el lanzamiento del libro del príncipe Harry

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Me gusta esto:

Fernanda Trueba

Fernanda Trueba

Licenciada en Administración de Empresas y tengo 28 años. Me encanta expresar lo que siento y escribir sobre mis inspiraciones y motivaciones con los demás. Me hace muy feliz ser parte del equipo desde el 2020 y de poder aportar algo en esta plataforma.

lo último

Cher y Alexander Edwards

Famosos

Cher defiende que le lleva 40 años a su novio Alexander Edwards

by El mundo de Regina

26 noviembre 2022

El Príncipe William y Kate Middleton están siempre atentos a las necesidades de sus tres hijos: George, Charlotte y Louis.

Realeza

El príncipe William admite que modificó su dieta por ‘culpa’ de sus hijos

by Marcia Frías Paulín

26 noviembre 2022

Andrés Guardado

Famosos

Así es la lujosa mansión de Andrés Guardado en Sevilla, España

by Fernanda Trueba

25 noviembre 2022

Lady Multitask posada navideña

Estilo de vida

Lady Multitask celebra su posada navideña 2022

by El mundo de Regina

25 noviembre 2022

Harry Styles visitó la CDMX para ofrecer dos shows en el Foro Sol.

Famosos

Harry Styles se pasea por las calles de la CDMX, ¿qué lugares visitó?

by Marcia Frías Paulín

25 noviembre 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: