fbpx

5 datos curiosos de los Oscar 2023 que tal vez no sabías

Cambios de color en la red carpet, dudas en los presentadores, ¿qué más sorpresas habrá en la noche tan especial que celebra a lo mejor de la industria cinematográfica?
Este domingo 12 de marzo es la entrega de los premios Oscar 2023.
Este domingo 12 de marzo es la entrega de los premios Oscar 2023.
El mundo de Regina

El mundo de Regina

| 11 marzo 2023

Estamos a unas horas de la entrega de los Oscar 2023, una de las premiaciones más esperadas del año en la que se reconoce a lo más destacado de la industria cinematográfica de Hollywood y del resto del mundo en algunas de sus categorías.

La entrega número 95 de los Academy Awards estará llena de muchas sorpresas. Pero mientras llega la gran noche, demos un repaso por algunos datos que tal vez no sabías de esta edición.

La Academia rompe una tradición al cambiar el color de la alfombra.
La Academia romperá la tradición y cambiará el color de la alfombra este año.
Te puede interesar: Actores nominados varias veces al Oscar, pero que no han ganado

1 – La alfombra roja de los Oscar 2023 cambia de color

Por primera vez en la historia de las red carpets de los premios Oscar, este año ya no será roja. Y la razón la dio Lisa Love, una de las encargadas en reinventar la experiencia de los premios este año, que luchan por levantar su audiencia desde hace varias galas. “La orden vino directamente de Bill Kramer, director ejecutivo de la Academia, pues quería convertir el evento de día en uno de noche”, aseguró a The Hollywood Reporter.

La idea de cambiar de color la alfombra también surge por el horario de arranque de la misma. Por lo general, empieza a las 4:00 pm, justo cuando los invitados hacen su aparición ya listos para la gala. “Este movimiento de decoración resuelve el problema”, mencionó Love. “Funciona también como una analogía a la hora dorada”. Ahora el color champaña ‘contrastará con las carpas color siena para simular una puesta de sol en la playa’. Además, el color de la alfombra se irá degradando conforme pasan las horas, para dar paso a un evento de noche.

Para poder materializar esta idea tuvieron que pasar varios procesos que incluyeron la retroalimentación del departamento de policía y bomberos de Los Ángeles, así como los patrocinadores de la gala.

Michelle Yeoh recapacitó luego de señalar que Cate Blanchett no necesita otro Oscar en su colección.
Michelle Yeoh y Cate Blanchett están nominadas al Oscar en la terna a Mejor actriz.

2 – Originalmente el rol de dos mujeres nominadas a Mejor actriz era para hombres

Se trata de Michelle Yeoh y Cate Blanchett. En un inicio el papel de la protagonista de Everything Everywhere All At Once fue ofrecido a Jackie Chan. El de la cinta Tár, donde Cate interpreta a una directora de orquesta, fue escrito pensando desde la mirada de un hombre. La doble ganadora del Oscar mencionó alguna vez que si el estudio hubiera conservado la idea original, el personaje hubiera sido mucho menos interesante.  

Tal vez te puede interesar: ¿Por qué Michelle Yeoh podría perder la nominación al Oscar, al polemizar a costa de Cate Blanchett?
Will Smith y Jada Pinkett-Smith durante la gala de los Oscar 2022.
Will Smith y Jada Pinkett-Smith durante la gala de los Oscar 2022. (Foto: abc)

3 – La gran incógnita, ¿quién presentará la categoría a Mejor Actriz?

Esto surge por el veto que hay sobre Will Smith, luego de que la Academia lo sancionará con 10 años en los que no podrá participar en ningún evento que tenga que ver con ellos.

No está demás que el ‘castigo’ a Smith fue por la bofetada que le dio a Chris Rock el año pasado en plena transmisión en vivo. La molestia de Will fue por un mal chiste sobre su esposa, Jada Pinkett-Smith, y éste respondió de esta manera poco profesional.

Una de las tradiciones más antiguas en la gala del Oscar es la entrega de estatuillas en las categorías principales, sobre todo la de los actores. El ganador a Mejor actor presenta a la Mejor actriz del siguiente año y viceversa. Sin embargo, la Academia seguro tendrá un as bajo la manga para los Oscar 2023 para resolver la entrega a Mejor Actriz de este año.

Te puede interesar: Will Smith se disculpa con Chris Rock tras su vergonzoso momento en los Óscar: ¿no es demasiado tarde?
La gift bag de los nominados contiene desde un recorrido en Capri, como parte del viaje de regalo a Italia, hasta un pan blanco japonés.
La gift bag de los nominados contiene desde un recorrido en Capri, como parte del viaje de regalo a Italia, hasta un pan blanco japonés. (Foto: Wikipedia/ Instagram Ginza Nishikawa)

4 – Una gift bag para los nominados al Oscar con valor de $126 mil dólares

Desde 2002, los nominados en las cuatro principales categorías de actuación, así como la de Mejor director han recibido obsequios de lujo por parte de los patrocinadores. Esta tradición no está ligada a la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

Este año se sabe que la gift bag contiene regalos con un valor total de $126 mil dólares. Esto incluye viajes a Italia, para el ganador y siete acompañantes; otro a Canadá en una lujosa propiedad de Ottawa, con todos los servicios y comodidades que una estrella de Hollywood requiere. Incluso, también tendrán oportunidad de realizarse cirugías de brazos, injertos de pelo y tratamientos antienvejecimiento en los mejores lugares de Los Ángeles y Nueva York. Por último, la gift bag incluye joyería y servicios de construcción y remodelación.

Pero no todos los regalos fueron tan costosos, en la gift bag también se incluyen un paquete de barras de Clif Thins, de 13 dólares. Y también un shokupan de pan blanco premium de Ginza Nishikawa con valor de 18 dólares.

John Williams tiene un récord de 53 nominaciones al Oscar.
John Williams tiene un récord de 53 nominaciones al Oscar. (Foto: Instagram/@johnwilliams.music)

5 – La persona de más edad en ganar un Oscar

Si el compositor John Williams, de 91 años, se lleva la estatuilla por Mejor banda sonora por The Fabelman, se convertiría en el nominado de más edad en ganar el premio de la Academia. Sin embargo, lo más sobresaliente son las 53 nominaciones al Oscar acumuladas a lo largo de su trayectoria profesional.

Williams también se siente sorprendió de sí mismo por este logro. “Parece irreal que alguien tan mayor pueda trabajar tanto, pero a pesar del tiempo, esto sigue siendo emocionante, incluso después de 53 años”, dijo para la cadena NBC.

Nosotras creemos que sí hará historia, ya que la cinta dirigida por Steven Spielberg es de las favoritas de la noche en varias categorías. Y tú, ¿ya tienes a tus favoritos? Si quieres darnos tu opinión, participa en nuestra cobertura especial de los premios Oscar 2023 a través de Instagram. ¿Ya nos sigues? Da clic aquí.

Te puede interesar: Del Toro, Iñárritu y Cuarón, “los tres amigos” juntos otra vez en los Oscar 2023

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Me gusta esto:

El mundo de Regina

El mundo de Regina

Compartiendo mi day by day, y un poco de lo que me entero por ahí...

lo último

Selena y Zayn Malik estarían saliendo.

Famosos

Un beso entre Selena Gomez y Zayn Malik, avivaría las sospechas de un posible romance

by El mundo de Regina

25 marzo 2023

Estilo de vida

Descubre qué hay para ti según tu fecha de nacimiento y el color del aura, en este 2023

by Susy González

25 marzo 2023

Estilo de vida

¡Entre lentejuelas! Así fue el divertido cumpleaños de Yael y Michelle Sandler

by El mundo de Regina

25 marzo 2023

Xavier López 'Chabelo' se convirtió en un referente de nuestro país y la cultura mexicana.

Famosos

¡Adiós al ‘amigo de todos los niños’! Muere Xavier López ‘Chabelo’ a los 88 años

by El mundo de Regina

25 marzo 2023

Reese Witherspoon y Ava Philippe.

Famosos

Era inminente: Reese Witherspoon se separa de Jim Toth tras 12 años de matrimonio

by El mundo de Regina

25 marzo 2023

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: