Tras el gran escándalo sucedido durante la entrega de los Premios Oscar, el pasado 27 de marzo, donde el actor Will Smith golpeó al comediante Chris Rock por hacer una broma sobre la apariencia de su esposa, Jada Pinkett, se tendrá que enfrentar a una audiencia con la Academia. Será el próximo 18 de abril, en donde se decidirá si el cantante perderá su premio Oscar, como Mejor Actor, y si su carrera se verá afectada a futuro.
El actor se enfrenta a una batalla de dos semanas en donde para salvar su carrera, antes de presentarse a la audiencia, tendrá que llamar a la Academia para presentar su caso, y escribirles una carta de perdón.
Tanto su carrera como su premio Oscar serán discutidos en la audiencia
Una fuente cercana a Smith, informó a The Sun que el ganador del premio al Mejor Actor está programado para una audiencia del ‘D-Day’ con la Academia el próximo 18 de este mes, en donde se definirá su situación.
“Sin embargo, el 18 de abril es el ‘D-Day’, y ahí descubrirá si todavía tiene un Oscar y, muy posiblemente, una carrera”, continuaron.
¿Will sintió culpa?
Algo que sin duda no ayudó al actor, y que molestó a muchos que estuvieron en la fiesta de Vanity Fair posterior a la entrega de premios, fue que el actor se veía feliz y sin culpa, bailando con su familia en la fiesta como si nada hubiera pasado. Ustedes qué opinan, ¿era el momento para que celebrara su premio o debió haberse mantenido fuera de la atención?
Sin embargo ante lo sucedido, el comediante y actor Chris Rock se negó a que arrestaran a Will Smith.
El productor de los Oscar, Will Packer, dijo que le preguntaron a Rock si quería que retiraran a Smith.
Packer dijo que los policías le dijeron a Rock: “Iremos a buscarlo, estamos preparados para atraparlo ahora mismo. Y puedes presentar cargos. Podemos arrestarlo”, según informa Good Morning America.
Pero Rock rechazó la oferta y respondió: “No, estoy bien. No, no, no”, dijo Packer. Pero la policía de Los Ángeles confirmó el domingo que aún puede solicitar que se lleve a cabo una investigación policial completa, en el momento que él lo desee.
Will podría enfrentarse a una suspensión, expulsión u otra sanción por parte de la Academia
El miércoles pasado la Academia escribió: “De acuerdo con los Estándares de Conducta de la Academia, así como con la ley de California, se le notifica al Sr. Smith con al menos 15 días de anticipación sobre una votación sobre sus violaciones y sanciones, y la oportunidad de ser escuchado de antemano por medio de una respuesta escrita“.
Lee también: ¿Will Smith podría perder su Oscar tras golpear a Chris Rock durante la entrega?
#reginatelocuentamejor