Mis queridos hoy quiero compartirles algo que va más allá del concepto superficial que tenemos de beauty. Para mi, el self care es muy importante así que hoy todo va más allá de productos, tratamientos y técnicas de maquillaje.

Hoy, les quiero compartir mi experiencia y me abro con todos ustedes esperando que algo positivo llegue después de leer esto. 

He estado pensando y dándole muchas vueltas a porque a veces siento que estoy a punto de explotar. A veces, siento que tengo tantas cosas a mi alrededor que no puedo tomarme 5 minutos para respirar. Y es que estamos acostumbrados a vivir en un mundo que “NO PARA”. 

Pero ese mundo que está en constante movimiento y que no tiene pausas lo creamos nosotros. Por el simple hecho de ese pensamiento que todos tenemos: “si estoy desocupada soy una floja y si tengo mil cosas que hacer… entonces eso automáticamente me hace una chingona”. Cuando la cosa es completamente al revés. 

Puedes tener un millón de cosas que hacer o puedes ser que tengas mucho tiempo libre. Pero eso no quiere decir que te estés dando las pausas que necesitas. 

Necesitamos voltearnos a ver, necesitamos preguntarnos ¿cómo estás?, ¿cómo te sientes hoy?, ¿qué necesitas?. Se nos olvida que nosotros somos nuestra prioridad por siempre tener que voltear a ver qué quiere el otro. 

Necesitamos hacer cosas que nos llenen de paz. Tener self care. Yo estoy impresionada como el 99.9% de las personas que conozco, y me incluyo, solo pensamos en los demás, en complacer, en ser el mejor, en no fallar, en cuidar y escuchar al otro. Y es ahí, cuando nos olvidamos de nosotros mismos. 

Aunque lo hayas escuchado una y mil veces, todo empieza desde adentro. Y si tú no estás bien internamente realmente no lo estarás ni por fuera ni con las personas que te rodean, ni con tu trabajo, ni con las cosas que te importen. 

Es muy difícil o al menos para mi ha estado siendo muy complicado darme cuenta que me necesito. Me necesito abrazar, me necesito consentir, me necesito escuchar y necesito darme mis tiempos. 

Es tan fácil como verlo así…así como procuras a tu mejor amiga, a tus papás, hermanos y novio/a, de la misma manera o más, te tienes que preocupar a ti mismo. 

¿No les ha pasado? Que por validar tus sentimientos, tus tiempos, tus necesidades, etc… eso te convierte en una persona “egoísta” ante los ojos de la sociedad. ¡Basta! Dejemos de pensar eso, empecemos a darnos nuestros tiempos y a consentirnos, tenemos que normalizar el self care. 

Piensa en todas las cosas que dejas de hacer por ti para no quedar mal con los demás. Les voy a poner el ejemplo que más me pasa. Yo difícilmente puedo decir que no. Me cuesta muchísimo trabajo safarme de los planes porque me dicen “aburrida, abuela, floja, antisocial”. Y es por eso que varias veces estoy en eventos sociales, fiestas, reuniones solo para “encajar”, para no ser la que prefirió quedarse en su casa a ver series. 

Esta semana decidí que ya no me voy a enfocar en qué van a pensar los demás de mi, decidí que si yo siento la necesidad de darme un break para respirar y sentirme bien, lo voy a hacer. Administré mis tiempos y vi todo el tiempo qué paso haciendo cosas de para los demás, así que lo reducí y me hice un espacio para mi.

Además, escribí tres cosas que quiero empezar a hacer por mí por lo menos unas cuantas veces al mes.

1) Hacer yoga
2) Meditar
3) Acostarme temprano y desconectarme

Hazlo, no importa que pongas en tu lista, el chiste es que sean 3 cosas que quieres hacer para y por ti y ver la forma de empezar a hacerlo. Esto SI es self care y esto SI hace la diferencia en nuestras vidas.

Aquí hay algunas opciones de qué actividades puedes hacer por ti

¿Lo intentamos?

-R
#Reginatelocuentamejor