París Fashion Week cambia de formato

Élida Alvarado

Élida Alvarado

| 27 enero 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Marcas como Dior Homme, Louis Vuitton y Loewe pasando por Berluti, Hermés, Vetements, JW Anderson o la española Oteyza, han presentado sus novedades en la París Fashion Week.

Una de las citas internacionales más importantes de la moda, se adapta a las nuevas tecnologías con desfiles virtuales y que una edición más se ha visto obligada a adaptarse a los tiempos de crisis y pandemia.

Las casas de moda ahora están reinventando su forma de hacer e incluso incorporando las nuevas necesidades “covid” entre sus tendencias para el 2021/2022.

En la era del coronavirus, y las restricciones sobre viajes y reuniones que lo acompañan, la construcción del mundo se vuelve más difícil, pero no imposible.

Después de todo, la temporada pasada, varios diseñadores encontraron formas de asombrar solo a través de la pantalla de la computadora.

Trabajando con el fotógrafo británico Nick Knight, el director creativo de Valentino, Pierpaolo Piccioli, brindó gran dramatismo ante la cámara con un video en vivo que mostraba modelos encaramados en bandas giratorias o sentados en anillos aéreos.

Chanel deslumbra en París

El desfile de Chanel en el Grand Palais es una reunión familiar de alta costura. Incluso, la princesa Carlota de Mónaco, embajadora de la marca, aparece en el video.

La directora creativa Virginie Viard, presentó la impresionante colección de alta costura primavera/verano 2021 de la casa de moda.

El espectáculo, que se estrena como un hermoso video dirigido por el cineasta y diseñador gráfico holandés Anton Corbijn, encarna la calidez de una reunión familiar tradicional.

En el Grand Palais, donde las modelos bajan las escaleras del legendario lugar y entran en lo que parece ser un país de las maravillas femenino de flores, luces de cuerda y decoración de boda.

Además de dirigir la película de la muestra, Corbijn produjo una serie de fotografías “familiares” en los talleres de la Maison ubicada en 31 Rue Cambon en París.

A las modelos de Chanel se unieron las famosas amigas de la casa Lily-Rose Depp, Marion Cotillard, Vanessa Paradis y Penélope Cruz y Alma Jodorovsky en este entrañable homenaje a los retratos antiguos.

Dior se inspira en el Tarot

Para el desfile de Alta Costura primavera/verano 2021 de Dior, la directora creativa, Maria Grazia Chiuri, aprovecha la historia de la maison con una colección inspirada en las cartas del tarot más antiguas.

El Visconti-Sforza ha sido una fascinación por los clarividentes a través de una variedad de estilos inspirados en las barajas de medievales que fueron pintadas a mano a mediados del siglo XV.

Se sabía que el modisto era extremadamente supersticioso y un visitante habitual de los clarividentes para la lectura del tarot, especialmente antes de cada uno de sus espectáculos. Apostaba por el número 8.

En la escena de apertura del cortometraje de alta costura “Le Château du Tarot”, está dirigida por Matteo Garrone, donde aparece una clarividente.

Al elegir la carta de la Suma Sacerdotisa, una mujer es transportada a un mundo mágico donde se encuentra con las 15 figuras del tarot, en las sombrías habitaciones de un misterioso castillo.

Al final de la película, el personaje principal experimenta una forma de renacimiento cuando sus mitades femenina y masculina se fusionan en un beso, poniendo fin a su viaje espiritual de autodescubrimiento.


La obra de arte de performance por Louis Vuitton

El desfile masculino de Louis Vuitton otoño/invierno 2021 se presentó como una expresión artística de ideas investigadas dentro de la colección.

Capturado entre París y un pueblo en el las montañas suizas, la producción muestra una serie de actuaciones expresadas en danza, patinaje sobre hielo, poesía y escenografía.

Cuenta con un elenco que incluye a Kandis Williams, Tosh Basco, Saul Williams, Black Cracker y Steven Sowah.

En el video se establecen paralelismos entre un visitante afroamericano en la montaña suiza pueblo de Leukerbad en la década de 1950, siendo la única persona de color.

Se trata de la experiencia de ser reconocido y mirado como alguien diferente, ilegible; incluso alienígena. Un punto de entrada positivo y afirmativo para el parentesco, la colaboración y diversidad.

Es así que el director artístico masculino, Virgil Abloh, emplea un ensayo como una reflexión sobre la lógica “turista vs. purista” de la colección: la estructura establecida de la sociedad de forasteros contra insiders.

Del 25 al 28 de enero, las distintas casas de moda han sacado su arsenal a relucir en plataforma online.

#reginatelocuentamejor

Lee también: PARÍS FASHION WEEK SE TRANSFORMA ANTE PANDEMIA

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

lo último

Bronceadores solares

Belleza

Regina’s Picks: Bronceadores, protector solar y radiofrecuencia en el rostro

by El Mundo de Regina

15 mayo 2021

Anillo-compromiso-Jennifer-Lopez-Ben-Affleck

Famosos

¿Dónde está el anillo de compromiso que Ben Affleck le dio a Jennifer Lopez?

by Marcia Frías Paulín

15 mayo 2021

Nota-Alexis-Sharon-Cohen

Belleza

Sharon Cohen nos comparte sus power secrets

by Alexis Mustri Guindi

15 mayo 2021

Como cuidarte de La Luz azul

Bienestar

¿Necesitamos protegernos frente a la luz azul?

by Gabi Del Fueyo

15 mayo 2021

Príncipe-Harry

Noticias

¿Quién es el nuevo y famoso ‘mejor amigo’ del príncipe Harry? ¡Te vas a sorprender!

by Marcia Frías Paulín

15 mayo 2021

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Sisley

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

Famosos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: