Ayer en la edición 92 de los Oscars paso lo que nunca pensamos: Parasite arrasó con las categorías cinematográficas mas importantes. Original screenplay, mejor película internacional, mejor director y en un turn of events mejor película. El director Bong Hoo Jo no se lo esperaba para nada, especialmente compitiendo con directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino, Sam Mendes y Todd Phillips.

El director de Corea del Sur, jamas imagino que ganaría 4 estatuillas. Al recibir cada uno de los premios dio diferentes discursos en coreano, los cuales fueron traducidos en vivo. Durante su discurso de mejor director le dio las gracias a Scorsese porque a él lo estudió durante la escuela, así que fue su gran inspiración para llegar a donde lo hizo. Al mismo tiempo, no solamente parasite ganó como película, también Bong Hoo Jo ganó como persona cuatro Oscares lo cual sólo había hecho Walt Disney, esto lo ha convertido en una leyenda del cine. Especialmente al ser de un país como Corea del Sur.

Parasite es la primera película internacional y en otro idioma en la historia de los Oscares que gana un Oscar en la categoría de mejor película. También, es la primera vez que cambia la categoría de foreign film a filme internacional, agradeció diciendo que es un honor ser el primer director en ganar esa categoría. También, una de las productoras de Parasite agradeció al decir que se están rompiendo las barreras del lenguaje y las barreras de Hollywood.

El hecho de que Parasite haya ganado mejor película, le habré las puertas y muchas oportunidades a actores asiáticos. Así como a asiáticos-americanos, quienes han tenido dificultad para entrar a la industria del cine en Hollywood.

En las redes sociales, tanto actores como fans felicitaron al elenco de la película, al director y la producción. Sandra Oh los felicitó en twitter y Lewis tan escribió “The game has changed, I’m in tears. This is historic” (el juego ha cambiado, estoy en lágrimas, esto es histórico).

Definitivamente la noche de ayer fue inesperada, habrá que ver cómo continuan en la industria y lo que que seguirá produciendo Bong Hoo Jo.