En sus 92 años, quizás esta noche haya sorprendido hasta el Óscar en sí. Teniendo a una lista bastante predecible de ganadores como Renée Zellweger y Joaquin Phoenix, se necesitaba de una verdadera leyenda para brindar magia al escenario. Quien mejor que la mismísima Jane Fonda, que con actos de protesta ante el cambio climático ha inspirado mucho más allá que con un simple outfit. Y es que cuando se trata de estilo y belleza, no hay nadie que le gane al envejecer de una manera radiante. Siendo fiel a sus principios de parar al consumismo en el planeta, la gran dama de Hollywood repite a propósito un espectacular vestido de Elie Saab –previamente usando en Cannes-, robándose la noche al presentar la Mejor Película del Año y entregar la estatuilla dorada en manos de Bong Joon-Ho. “Parasite”, la “Roma” de este año, acaba con las reglas de la Academia llevándose el máximo galardón con un idioma extranjero.

En palabras de Yalitza Aparicio “por fin se rompe el techo de cristal para películas en otros idiomas”. De hecho la actriz compartió una foto con el aclamado director en la fiesta de Vanity Fair, pero antes de seguir con lo que pasa después de la premiación, hay que mencionar a las ganadoras de la Alfombra Roja.

Primero que nada no hay Mejor Vestidas sin la lista de las que de plano no le atinaron como Saoirse Ronan que parecía que iba disfrazada de Úrsula de La Sirenita, Penélope Cruz envuelta de regalo de Chanel con todo y camelia, Salma Hayek lista para cantar el soundtrack de Frozen, Lucy Boynton a punto de partir en el Mayflower y por último, la más comentada de todas; Billie Eilish, cuyo outfit fue una referencia entre miembro de la Familia Peluche y parodia para Coco Chanel y Karl Lagerfeld. Si los Grammy fueron su noche, en los Óscar se la acabaron por andar haciendo literal “jetas” en la ceremonia y optar por un look “cool” cero cool.

Por último, ya para nombrar a quienes cerraron con broche de oro, uno de los momentos de más emoción en la noche, fue sin duda cuando Elton John a lado de Bernie Taupin, reciben el premio a mejor canción, dedicándolo a todos los que hicieron posible la película de Rocketman. Obviamente, Brad hablando de Leo al ser premiado por su actuación en “Once Upon a Time in Hollywood”, nos deja una gran lección de compañerismo fuera y dentro del set, además de dejándonos babeando. Me declaro fan de este bromance.

Emma Watson, Beyonce, y Jennifer Lopez fueron extrañadas este año pero con una A-List empezando con Rooney Mara de Alexander McQueen y teniendo a Charlize Theron con su emblemático corte rubio platinado, en esta alfombra quedo más que claro quienes triunfaron por su porte y elegancia. Entre los dos lugares más peleados quedan Scarlett Johansson en un atractivo diseño de Oscar de la Renta a lado de Natalie Portman con una pieza de Dior cuyo mensaje honraba a todas las directoras que no fueron nominadas por la Academia, eso es realmente oro.

Hablando de los looks del after party, me queda claro que Regina siempre lo cuenta mejor

XOXO.

Por: It Girl