La mayoría de nosotros vemos Fashion Week a través de Instagram, y la que más conocemos es la de mujeres. Pero FW de hombres es más admirada en todo el mundo. Alex Acero, el blogger y editor de The Walk,  nos lleva con él a través de esta semana en Milán y nos platica un poco de su experiencia como fashionista y su opinión de lo que se vio esta temporada.

¿Qué fue lo que más te gustó de fashion week?

La verdad este Fashion Week me relajé un poco más, obviamente siempre son increíbles los shows, la ropa, la gente y las fiestas pero este fashion week tuve más tiempo de disfrutar y como estaba más relajado todo estuvo mejor y tuve menos presión.

¿Cómo se vive Fashion Week como hombre y de hombres?

Yo empecé a ir a Fashion Week de hombres hace como tres años mas o menos y la verdad es que ha crecido muchísimo. Y hoy por hoy me gusta más ir a la de hombres porque las marcas, las revistas y la industria en general le han apostado mucho más a la fashion week de hombres en las y ultimas temporadas. También se han dado cuenta de que es un mercado que está cero aprovechado y que puede haber mucho dinero ahi y entonces han empezado a aprovecharlo y a apostarle mucho más. Las marcas que exponen están llevando a celebrities super cool tanto a la pasarela como a la front row. Por ejemplo,  Fendi que llevó a Dylan Sprouse, a Fedez, a Barbara Palvin y a Cody Simpson.

También hay menos gente porque en las Fashion Week de mujeres se llenan demasiado los shows y puede llegar a ser mas difícil ir a algunos. Y la de hombres me gusta porque aprecias más el show y no está tan tan lleno.

¿Cuál es la diferencia entre Milán y Paris?

Si cambia muchísimo, inclusive la vibra; entiendes perfectamente bien que estás en otra onda. Desde la ciudad tiene otra vibra, Milán es más relajado, de cierta forma, como que fluye un poco más. Los italianos son más warm si lo quieres decir así; entonces Milán es más hogareño y París es más serio y todo es más by te book. Y también lo noto bastante en los diseños, en Milán vez más sartoria, trajes, más locochon y texturas. Por otra parte, en Paris se puede decir que encuentras un poco más de diseño estético, más contemporáneo en algunas marcas.

¿En qué cambia tu experiencia cuando vas sin Sira?

La verdad es que fashion week siempre ha sido algo que es mío y de Sira, entonces si siento que es algo que me hace falta. Con Sira me divierto demasiado y simplemente es el hecho de tener a mi compañera incondicional.

¿Cómo eliges tus outfits para cada show?

Siempre me baso mucho en la marca, me baso en “Alex yendo al show” y también hay muchas marcas que me visten, entonces me invitan al showroom a hacer fitings de mis outfits. Y si no también me baso en que si tengo alguna prenda de la marca, o qué estilo es el de la marca. No siempre tienes que ir vestido de la marca, pero sí tiene que hacer conexión con el vibe de la marca.

¿Cuál fue tu show favorito?

Respecto a la ropa definitivamente Fendi; esta temporada me gusto mucho que estaba onda 70’s. También combinaba un poco con el spice, pero al mismo tiempo era simple, elegante, muy padre y me gustaron mucho los accesorios y las bolsas de hombre que hicieron.

View this post on Instagram

Wish list 2020 🤤 @fendi #fendi #fendifw20

A post shared by Alex Acero (@alexacerov) on

¿Pasó algo que te haya sorprendido esta fashion week?

De hecho sí, aparecí en el video oficial del street style del show de Armani, lo cual fue un first para mí con esa marca y me pareció increíble.

¿Qué fue lo que más te gustó de esta temporada? Hubo alguna prenda o estilo que te haya sorprendido?

La verdad ahorita lo que más me está gustando son las bolsas de hombre, están habiendo muchas variaciones, en eso está mi ojo últimamente.

¿Qué tal son las after parties?

Puede ser que haya unas muy muy buenas, normalmente son cocteles, empiezan como a las ocho. El afterparty más bueno fue el de Fendi que fue más bien una fiesta un día antes del show, fue temprano tipo siete o ocho y tocó un DJ muy padre, había gente como Cody Simpson, Caro Duar, estaban las gemelas Ami y Aya Suzuki y estaba muy bien hecha.

La temporada de fashion week para Alex todavía o acaba ya que ahora se encuentra en Paris para fashion week de hombre y luego será couture fashion week en donde estará con su hermana Sira. No te pierdas los detalles de como se vive fashion week behind the scenes aquí.