Por Lorenza Aranda

En los últimos años, jóvenes mexicanos han estado emprendiendo y creando sus propios negocios, es importante resaltar el talento de estos y las empresas que han construido ellos solos. Hoy en día, los millenials como ellos están cada vez más fuera de la oficina y más afuera en la calle emprendiendo. Estos son algunos de los mexicanos jóvenes que se han hecho destacar tanto en la vida como en los negocios.

 

Alejandro Acero y The Walk

Alex Acero es el co-fundador junto con su hermana Sira P Vida del blog The Walk. Está principalmente enfocado en moda, pero también comparten su pasión por el arte, los viajes, la belleza y lo último del momento. Los hermanos comenzaron con The Walk hace unos años ya que llevaban una trayectoria como coleccionistas y quisieron trascender su amor por la moda y compartirlo con sus seguidores. Hoy en día asisten a los mejores shows en las 4 capitales de la moda y hacen editoriales con casas de moda como Dior.

 

Odette Olavarri y Odette Cuisine

Esta joven de 24 años creo hace más 4 años Odette Cuisine. En 2015, después de estudiar en el Cordon Bleu de Paris y México y el Basque Culinary Institute de San Sebastián, Odette inauguró su pastelería Odette Cuisine. Estuvo algunos años trabajando bajo pedidos y sirviendo postres específicos a restaurantes como el Sakai, Ikigai, Onomura, Oku, Stk, Prendes, Fogo de Chao Polanco y Santa Fe, Guadiana Santa Fe, San Ángel, Costa Guadiana y Ten Café. Hace aproximadamente 2 años Odette abrió su propia pastelería en las Lomas de Chapultepec: Odette Cuisine.  Hoy en dia es una de las más famosas de la zona y la más transitada por los fans de los pasteles, los croissants y los panes dulces.

 

Maria Tricio y The Pretty Committee

Con experiencia en Elle, Harper’s Bazaar y Chanel, María Tricio fundó su propia boutique The Pretty Committee a sus 23 años. Con ropa seleccionada y original traída de muchas ciudades del mundo como Nueva York, María ha curado la ropa esencial para toda ocasión. Desde vestidos para boda o pantalones chic para el diario, ella ha sabido traerlo todo. Maria Tricio ha sabido utilizar las redes sociales de una manera positiva para promover su boutique, ya que hoy en día muchas mujeres se inspiran y buscan moda ahí. La boutique de esta emprendedora se encuentra en el corazón de las Lomas.

View this post on Instagram

Sometimes, all you need is a statement print 🐆

A post shared by The Pretty Committee (@theprettycommittee_mx) on

 

Jerónimo González, Bruno Ramos y Swap

Jerónimo González y Bruno Ramos han sido amigos desde primaria en el Tomás Moro. Desde hace unos años crearon la app Swap, la cual ha modernizado la manera de hacer pagos entre personas. A Bruno se le ocurrió la idea después de tener que hacer una transferencia en línea que iba a tomar mucho tiempo, así que creó la app para poder depositar dinero más fácil. Fue él mismo quien escribió el código de la app y con la ayuda de Jerónimo en la parte creativa y financiera que le dieron vida a Swap. En la app registras tu tarjeta de crédito para hacer una transferencia ya sea a una cuenta bancaria o a otra cuenta de Swap, inclusive puedes poner un teclado de la app en WhatsApp. La persona puede tener o no la aplicación para hacer un deposito. Los jóvenes de 27 años han destacado tanto en el mundo de la tecnología como en el financiero.

 

Mariel Fernández Celis y Sesen Company

Mariel Fernández junto con su esposo es la creadora de la enorme empresa de colágeno Sesen. Los creadores quisieron que el colágeno fuera consumido de la manera más pura y con sus mayores beneficios. Se enfocan en la salud física, mental y espiritual y resaltar la belleza, hoy en día son la empresa de colágeno líder en México. Mariel Fernández no solo tiene su propia compañía, también es una emprendedora muy importante en el ámbito de la salud natural, la belleza y la espiritualidad.

View this post on Instagram

¿Quién no ha salido corriendo de su casa porque se le hizo tarde? 🙋🏼‍♀ A todos nos ha pasado y es por eso que creamos las BARRITAS SESĒN. Si no pudiste tomarte tu porción de colágeno en la mañana o si estas buscando un snack saludable y delicioso prueba nuestras BARRITAS 🤤: ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ . Biotina & Acido Hialurónico . FRESA-COCO 🍓🥥 . Matcha 🍵 . Magnesio & Vitamina C . NARANJA-JENGIBRE🍊 . Black . CACAO-MENTA 🍫 . Clásico . CINNAMON ROLL 🥯 . Keto . SEMILLAS 🥜 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Platícanos, ¿cuál es tu favorita? ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Cómpralas en nuestra página web www.sesencompany.com y enamórate de su sabor. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #SESĒNCo #Sesen #Colageno #ColagenoHidrolizado #ColagenoPuro #Wellness #Salud #Belleza #Equilibrio #ConfianzaPura #Bienestar #Collagen #Healthy #SelfLove #BodyPositive #SESĒNBARS #Keto #Black #SesenBlack #Snack #Colacionessaludables #Colacion

A post shared by SESĒN (@sesencompany) on

 

Jana Sánchez Osorio y Samadhi estudio

Samadhi es un estudio yoga en las Lomas de Chapultepec. La fundadora es Jana Sánchez Osorio, quién lleva mucho tiempo siendo yogui y ha aprendido mucho durante los años. El estudio de yoga tiene un piercing estudio arriba llamado NJG Galerie, del cual ella es co-fundadora. Samadhi estudio es un lugar lleno de paz, hacen dinámicas diferentes y todos los días hay clases diferentes de yoga con diferentes instructores.

View this post on Instagram

“La gratitud es la memoria del corazón“ ~Lao Tse Quisiera aprovechar este momento para detenerme y agradecerles a ustedes, Familia Samadhi, que en estos años me han colmado de bendiciones. A ustedes, maestr@s, por compartir su sabiduría y devoción, gracias! A ustedes, alumn@s, por levantarse cada día con la apertura de mente y alma, para aprender, mejorarse y hacer una diferencia positiva, gracias! Y, particularmente, a ti @rafaelchaman8 , maestro querido, @riverbear_medicine , @arielnicagua , @alejandrolozano_r y @aaron_shambhalla , mil, mil gracias por este cierre de año inolvidable…🤲🏾❤️✨ ___________ #deepsurrender #thedaoofyoga #healyourbody #selflove #loveyourself #openheartopenmind #shinelight #trust #clearyourmind #raiseyourvibration #higherawakening #tohigherconsciousness #freeyourmind #higherself #knowthyself #higherself #spiritualawakening #soulserching #personalgrowth #infinitelove #hereandnow #namaste #practice #surrender

A post shared by ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀↬Samādhi studio↫ (@samadhi.studio) on

#reginatelocuentamejor