Haute Couture Week, la semana mas esperada en el mundo de la moda, lleva sucediendo desde hace muchos años y es muy importante para muchas de las casas de diseño, especialmente las francesas. Hoy en día se lleva a cabo en París en los meses de enero y julio. En honor a que es esta semana y hoy fue el desfile de Chanel, te contamos lo que tienes que saber sobre la Haute Couture Week.

Las reglas

Haute Couture quiere decir alta costura, es un paso más arriba de los fashion shows de pret-à-porter, los cuales son los que presentan las temporadas de otoño-invierno, y primavera-verano. Muy pocas casas de moda puede ser parte del mundo de alta costura, ya que hay muchas reglas. Primero que nada se debe de hacer todo a mano, y los costureros deben de pasar alrededor de 700 horas creando y confeccionando los looks. Únicamente se fabrican unas cuantas copias de la misma prenda o hay veces que solamente una por diseño para un cliente en específico.

¿Cómo empezó?

El padre de la alta costura es Charles Frederick Worth quien en 1856 comenzó a hacer vestidos para clientes en vez de solamente venderle las telas. Abrió su propia boutique y se convirtió en el couturier más famoso de París. Fue él quien comenzó a organizar shows con pasarelas todos los años en donde mostraba sus diseños.

Hoy en día las principales casas de moda que manejan Haute Couture son Chanel, Valentino, Givenchy, Schiaparelli entre otras. En total hoy en día hay alrededor de 14 casas de moda que tienen Haute Couture, son muy pocas, ya que es difícil poder abstenerse a las reglas de la federación de alta costura.

La semana de alta costura de París es muy prestigiosa, la mayoría de la gente que va son clientes de las casas de moda. Los sets de las pasarelas son increíbles para acompañar los looks, el mas famoso siempre es el de Chanel, ya que se lleva acabo en el Grand Palais de París y con cada temporada ponen un tema y un set diferente.

Esta semana se han visto prendas impactantes y modelos como las hermanas Hadid mostrándolas por las pasarelas. En Dior se vio mucho oro, en la pasarela de  Schiaparelli hubieron muchos colores haciendo alusión a la primavera. Y en el desfile de Chanel esta mañana hizo alusión a un jardín y se baso en la vida de Gabrielle Chanel, tanto en el set como en los vestidos de alta costura.

 

Aquí lo mejor de la semana:

Front row de Schiaparelli

 

Alexandra de Hannover y Carolina de Monaco en el front row de Chanel
Pelayo Díaz
Kitty Spencer
Valentina Ferragni

 

 

 

#ReginaTeLoCuentaMejor