Mis queridos nos da mucha emocion que Gloria Calzada a quien queremos y admiramos mucho, haya presentado su libro La Edad Vale Madres en la Fil de Guadalajara.

Aquí, narrado por ella, su experiencia.
¡Enhorabuena Querida Gloria!

Presentar un libro en la Feria Internacional de Libro en Guadalajara es un privilegio.  Por eso, aunque el lanzamiento oficial de “La edad vale madres”, será en enero del 2020, Editorial Planeta quiso que estuviera listo para la semana más importante de los libros. 

El pasado viernes 6 de diciembre, a las 6 de la tarde, Paola Rojas, -quien escribió la introducción para el libro y lo presentó- querida amiga y yo, tuvimos sala llena y gente de que se quedó de pie. Mujeres y hombres lloramos y reímos. Fue muy emocionante. 

“La edad vale madres”, como su nombre lo indica, propone ignorar la mala fama que tiene el hecho de acumular años y cambiar la conversación a una más incluyente, propositiva y amorosa. Tengo 58 años y esta es la etapa más plena que he vivido, así que ese es el mensaje que quiero darle a toda la gente. La madurez es una época divina. 

La fecha en que nacimos no marca nuestra “fecha de caducidad”, tampoco define nuestra participación en los distintos ámbitos de la vida; profesional, social, cívica, sexual, etc. 

Los regalos que llegan con los años son muchos y hay que recibirlos con gratitud y alegría. Sabiendo además que desde una perspectiva distinta y fresca, podemos darle el diseño y propósito que queramos a nuestro proyecto de vida. Nunca es tarde, nunca. 

Llegar a cierta edad es sinónimo de haber cumplido metas, vivido cientos de experiencias.  Nos trae una sensación de liberación deliciosa. Nos importan menos las reglas y expectativas. Te sacudes prejuicios y culpas.  Nos convertimos en personas más interesantes.    

Si estamos en la actitud correcta, la vamos a pasar genial. Sólo envejece quien se marchita por dentro. 

En el libro tengo el enorme honor de contar con textos de mujeres que admiro mucho:  Lydia Cacho, Alejandra Llamas, Karla Iberia Sánchez, Martha Sosa, Cecilia Suárez, Gina Diez Barroso, Adina Chelminski, Mónica Lavín, Tere Vale, Valentina Ortiz Monasterio y Yuriria Sierra. Ellas escribieron sobre la edad desde esa misma perspectiva, la de las posibilidades.

Gracias a los avances de la ciencia, la expectativa de vida es elevada. Propongo sacarle jugo a los años en lugar de percibirlos como un castigo que no son.

 Les dejo el link a la presentación del libro el pasado viernes en la FIL.

#reginatelocuentamejor