El primer mes del año está por acabar, y con esto comienza el mes del arte en Mexico. Se inaugura con Pre-Maco en Monterrey este fin de semana y la siguiente semana en Guadalajara. Y el 5 de febrero se inaugura la tan esperada feria de Zona Maco en la que muchas galerías de todo el mundo estarán exponiendo sus obras y a sus artistas. Aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre Pre-Maco que inaugura este fin de semana en Monterrey.

Muchas veces Pre-Maco se organiza para galeristas que no tienen la oportunidad de asistir a Zona Maco. O para coleccionistas que quieren conocer de manera más próxima o cercana a los artistas del momento. Muchas veces son galerías las que organizan los Pre-Maco, para que puedan exponer obras en diferentes ciudades del país y que sus artistas puedan tener un encuentro más íntimo con los compradores pontenciales de su trabajo. También, a diferencia de Zona Maco, en Pre-Maco hay más eventos que giran al rededor de los artistas y de las galerías y no de la feria como tal. Es una introducción al mes del arte.

Este año en Monterrey abra un opening en Ladrón Norte a las 8:00 Pm. Con Yolanda Ceballos, Joshua Jobb, Calixto Ramirez. También abra un opening de Heart Ego, FF projects y Museo el Centenario, en donde abra performances.

El sábado a partir de las 10 de la mañana podrás asistir a eventos al centro Roberto Garza Sada, y por la noche abran openings de la Galería Regia y Timba.

Finalmente, el domingo abra un brunch en el Centro Cultural Plaza Fátima donde también habrán performances.

Este fin de semana abre paso a toda una semana de más eventos que se desarrollarán al rededor de toda la ciudad. Hasta el martes 4 de febrero. Habrán circuitos con diferentes galerías y eventos y horarios, lo cual permitirá que los asistentes puedan ver todo tipo de eventos, arte y vivir experiencias. Aquí te dejamos el programa y algunas fotos de lo que podrás ver.