La reina Isabel II sí sabía que Harry quería nombrar a su hija como ella

El nombre de la hija del príncipe está en medio de la polémica por saber si fue o no una grosería utilizar el apodo familiar de la Monarca.
Harry-reina-Isabel
Harry adora a su abuela y siempre ha presumido de una buena relación y cercanía con ella.
Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

| 8 junio 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La reina Isabel II está encantada con el nacimiento de su bisnieta. No es un secreto que entre ella y Harry siempre ha habido una conexión especial y una cercanía a pesar de todos los problemas. Ahora tras la llegada de Lilibet Diana a la familia, se especula si su majestad estuvo o no de acuerdo con los nombres elegidos para la pequeña.

Según el diario The Mirror, Harry habría expresado a la reina su deseo por nombrar a su hija de la misma forma que ella. Y le explicó que no utilizaría precisamente su nombre, sino su apodo familiar que es aun más importante. Pero esa plática la tuvo años antes de que conociera a Meghan Markle e iniciara una familia con ella. Fuentes allegadas a la Familia Real confirmaron la noticia al diario de manera exclusiva.

Reina-Isabel-Meghan-Harry
Harry platica mucho con su abuela y le compartió su deseo por tener una hija que llevara su nombre.

¿Por qué ‘Lilibet’ es tan especial para la reina Isabel II?

‘Lilibet’ fue el apodo que la reina Isabel II recibió de su abuelo Jorge V. “Cuando era niña tenía problemas para pronunciar su nombre, ‘Isabel’, y se quedó como apodo”, confirmaron las fuentes. Harry ama ese apodo y de hecho, quiere que su hija sea llamada simplemente ‘Lili’ y la monarca está feliz de saber que su nieto cumplió ese deseo.

Reina-Isabel-y-Harry-de-niño
Harry siempre ha contado con el apoyo de su abuela a pesar de los problemas con la Familia Real.

Personas allegadas al Palacio de Buckingham señalan que esta alegría puede abrir el camino para una reconciliación entre Harry y la Familia Real. “El príncipe siempre ha disfrutado un vínculo maravilloso con su abuela. Han sido increíblemente cercanos y han compartido conversaciones profundas y personales a medida que Harry crecía. Esto cambió hasta hace poco por obvias razones”. Isabel II estaba al tanto del deseo de su nieto por iniciar una familia. “Nunca le ocultó a su abuela que quería una hija para ponerle el nombre de las mujeres más importantes de su vida, ella y Lady Di, su madre”.

Harry no quería solamente el nombre de Diana porque sabría las consecuencias que podría traer para su hija. Cuando pensó en ‘Lilibet’, Meghan estuvo de acuerdo. “Es un tributo apropiado para la reina. Mucha gente espera que esto acerque a la familia”, explicaron las fuentes cercanas al Palacio.

La hija de Harry no es la única que lleva el nombre de la reina

Pero no es el primer nieto o bisnieto de la Monarca al que nombran después de ella. Varios llevan ‘Elizabeth’ como segundo nombre como es el caso de Charlotte Elizabeth Diana, la hija de William y Kate. La reina no podría estar más feliz y honrada con los hijos del príncipe Carlos.

Princesa-Charlotte
El nombre completo de la hija de William y Kate es Charlotte Elizabeth Diana.

Por eso no hubo más enojo o discusión al saber de la decisión de Harry y Meghan. Isabel II sabía que llamarían a su hija de esa forma y no había necesidad de un permiso formal para hacerlo. De hecho, sí le informaron en privado antes de anunciar su llegada al mundo.

Además, ‘Lilibet’ tiene un significado más especial para la reina porque así era como su esposo, el difunto Felipe de Edimburgo solía llamarla de cariño hasta sus últimos días. Esto sin duda ha levantado ámpula entre los biógrafos de la realeza pues se trata de un nombre privado y nadie, ni los hijos de la reina, se atreven a llamar a Isabel II de esa forma.

Harry-y-su-abuelo-Felipe-de-Edimburgo
Felipe de Edimburgo era el único que llamaba ‘Lilibet’ a la reina Isabel II.

Pero Harry quiso rendir tributo a su abuela de la mejor forma y con respeto. No por nada su majestad ha invitado a su nieto a un almuerzo privado ahora que el príncipe viaje a Reino Unido.

Fuentes cercanas a la Familia Real afirman que aunque Harry esté en ‘permiso de paternidad’ por el reciente nacimiento de su hija, estará al lado de su hermano William para develar la estatua de su madre en el que hubiera sido su cumpleaños número 60.

Te puede interesar: ¿Podrá la memoria de Lady Di reconciliar a William y Harry? Esto es lo que sabemos

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

lo último

Kendall Jenner y Devin Booker

Famosos

Kendall Jenner habla por primera vez sobre su relación con Devin Booker

by Fernanda Trueba

21 junio 2021

Fiesta sorpresa de cumpleaños para Andres Carretero

Estilo de vida

Así se vivió el cumpleaños sorpresa de Andrés Carretero

by El Mundo de Regina

21 junio 2021

Principe-Carlos-monarquia

Noticias

El príncipe Carlos no permitirá que su nieto Archie sea príncipe. ¿Podrá conseguirlo?

by Marcia Frías Paulín

21 junio 2021

Alejandro-Fernandez-y-Karla-Laveaga

Famosos

Alejandro Fernández y Karla Laveaga, ¿están juntos de nuevo?

by El Mundo de Regina

21 junio 2021

Let's Dance, academia de Adriana Davila Londoño presenta El Mago de Oz

Estilo de vida

Let’s Dance, academia de Adriana Davila Londoño presenta El Mago de Oz

by El Mundo de Regina

21 junio 2021

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

Sisley

En tendencia

PODCAST REGINA

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

Famosos

PUBLICIDAD

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: