¡Ya nació! Harry y Meghan anuncian la llegada de su hija Lilibet Diana

La niña nació el viernes pasado en un hospital de Santa Bárbara, California.
Harry-y-Meghan-segundo-hijo
La hija del príncipe Harry y Meghan Markle nació el viernes 4 de junio.
Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

| 7 junio 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

¡El príncipe Harry y Meghan Markle ya son papás por segunda ocasión! Los duques de Sussex no podrían estar más felices por la llegada de su hija, a quien llamaron de una manera muy especial: Lilibeth Diana Mountbatten-Windsor.

El anuncio oficial

El día de ayer se dio el anuncio oficial a través de un comunicado del secretario de prensa de los duques:

“Es con gran alegría que el príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, anuncian la llegada de su hija Lilibet ‘Lili’ Diana Mountbatten-Windsor al mundo. Lili nació el viernes 4 de junio a las 11:40 a. m. bajo la atención de los médicos y el personal del Santa Barbara Cottage Hospital en Santa Bárbara, California. La niña pesó 3.3 kilogramos. Tanto la madre como la niña están bien y sanas, y se están instalando en casa”.

Harry-y-Meghan-embarazados
Lilibet Diana fue el nombre que los duques de Sussex eligieron para su pequeña.

Lili lleva el nombre de su bisabuela, su majestad la reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegido para honrar a su amada difunta abuela, la princesa de Gales. Este es el segundo hijo de la pareja, que también tiene un niño de dos años de edad, Archie Harrison Mountbatten-Windsor. El duque y la duquesa agradecen sus cálidos deseos y oraciones mientras disfrutan de este momento especial como familia”.

Las felicitaciones familiares

Por supuesto que la Familia Real Británica no tardó en felicitar a los duques en redes sociales. La primera fue la felicitación oficial de la reina Isabel II que incluía los nombres del príncipe Carlos y Camilla, la duquesa de Cornwall. Y también la de los duques de Cambridge. El mensaje hacía referencia a que la pequeña recién nacida es la bisnieta número 11 de su majestad y, dicho sea de paso, la primera que nace fuera del Reino Unido.

Posterior a este mensaje llegó uno especial del príncipe William y Kate Middleton. “Estamos encantados con la feliz noticia de la llegada de Lili. Felicidades a Harry, Meghan y Archie”, es la leyenda que acompaña la foto de la pareja todavía embarazada con su hijo mayor en brazos.

Hasta el momento no se sabe cuándo ni cómo será la manera en la que Harry y Meghan presenten la primera foto oficial de Lili.

Así es el hospital donde nació la hija de Harry y Meghan

Harry y Meghan eligieron el Santa Barbara Cottage Hospital quizá por la cercanía. Está ubicado solo a diez minutos en auto de su casa ubicada en la exclusiva zona de Montecito.

Hospital-Santa-Barbara-Cottage
El Santa Barbara Cottage Hospital queda a 10 minutos en auto de la casa de Harry y Meghan.

Este hospital tiene más de 100 años de historia. Es uno de los más grandes de la zona y fue fundado en 1888 por 50 mujeres dedicadas a mejorar la calidad de vida y salud de la comunidad femenina de Santa Bárbara. Las habitaciones cuentan con las comodidades necesarias para sus pacientes.

Hospital-Santa-Barbara-Cottage-1
El hospital está ubicado en Santa Bárbara, California y fue fundado en 1888 por mujeres preocupadas por la salud y la comunidad femenina.

Cada una de las salas de parto tiene un sillón reclinable, una mecedora y un sofá cama. Las mujeres embarazadas tienen acceso a un menú que pueden crear a su libre elección. En el hospital se asisten más de dos mil partos y le dan la bienvenida a alrededor de 2,500 bebés al año, razón por la cual es muy reconocido entre la población como uno de los mejores centros de California.

¿Podrá este suceso limar asperezas entre Harry y su familia?

Quizá esta sea la pregunta del millón. El nacimiento de un bebé por lo general es motivo de unión en una familia sin embargo, ‘esta familia’ ha padecido mucho en el último año.

Te puede interesar: ¡Comienzan las apuestas! ¿Cómo se llamará la hija de Meghan y Harry?

“Sospecho que Harry y Meghan se han dado cuenta de que han exagerando sus críticas en los últimos meses y saben que han causado un profundo daño a la abuela de Harry y a otros miembros de la familia”, advierte Phil Dampier, experto en realeza, al periódico The Sun. “Tal vez estén tratando de ‘enmendar’ el daño provocado. Lilibet es un nombre sumamente personal y esperaría lo hubieran consultado antes con el Palacio”.

Harry-reina-Isabel
Harry adora a su abuela y siempre ha presumido de una buena relación y cercanía con ella.

Y es verdad. Lilibet es un apodo que se había quedado en familia hasta ahora. ‘Lili’ es como se le llamaba a la reina de cariño de adolescente y fue así como el duque Felipe de Edimburgo llamó a su esposa hasta sus últimos días. Era el único que la llamaba así y nadie más. Por lo mismo, este gesto de Harry al nombrar así a su hija es nada más para recalcar la cercanía que tiene con su abuela y del amor que sentía por su abuelo. Algo que siempre ha mencionado públicamente.

Diana y Harry
La muerte de Diana fue un golpe sumamente duro para el príncipe.
Ahora bien, ponerle el nombre de 'Diana' era más que evidente o al menos, así lo pensamos nosotros. Harry ha sufrido mucho la muerte de su madre y recientemente lo ha dejado mucho más claro en su documental The Me You Can't See. Superar ese triste episodio de su vida ha sido un largo proceso que todavía sigue padeciendo. Era apenas un niño cuando perdió a Lady Di y desde entonces, fue muy duro para él encontrar un propósito real en su vida y que le permitiera seguir adelante. Quizá William no esté tan contento con esta noticia pues para él, el nombre de su madre debería permanecer intacto. 

Hasta el momento se desconoce cuándo y cómo conoceremos formalmente a Lilibet Diana. Tal vez los duques de Sussex nos tengan preparada una sorpresa muy pronto. ¡Felicidades!

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

lo último

Kendall Jenner y Devin Booker

Famosos

Kendall Jenner habla por primera vez sobre su relación con Devin Booker

by Fernanda Trueba

21 junio 2021

Fiesta sorpresa de cumpleaños para Andres Carretero

Estilo de vida

Así se vivió el cumpleaños sorpresa de Andrés Carretero

by El Mundo de Regina

21 junio 2021

Principe-Carlos-monarquia

Noticias

El príncipe Carlos no permitirá que su nieto Archie sea príncipe. ¿Podrá conseguirlo?

by Marcia Frías Paulín

21 junio 2021

Alejandro-Fernandez-y-Karla-Laveaga

Famosos

Alejandro Fernández y Karla Laveaga, ¿están juntos de nuevo?

by El Mundo de Regina

21 junio 2021

Let's Dance, academia de Adriana Davila Londoño presenta El Mago de Oz

Estilo de vida

Let’s Dance, academia de Adriana Davila Londoño presenta El Mago de Oz

by El Mundo de Regina

21 junio 2021

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

Sisley

En tendencia

PODCAST REGINA

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

Famosos

PUBLICIDAD

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: