El año pasado resultó caótico para Armie Hammer, de 35 años. De ser una estrella de Hollywood en ascenso, cayó en lo más bajo al recibir acusaciones de agresión y abuso sexual. Evidentemente, su exesposa Elizabeth Chambers, de 39, fue quien padeció mucho más el escándalo de su entonces pareja. Armie y Elizabeth son padres de dos hijos: Harper Grace, de 7 años, y Ford Douglas Armand, de 4.
Tras perder contrato con su agencia de representación y varios proyectos importantes en cine, uno de ellos junto a Jennifer Lopez, Armie buscó ayuda. El actor entró a un centro de rehabilitación por problemas de drogas, alcohol y su adicción al sexo. Su reputación fue en picada y las acusaciones en su contra afectaron a toda su familia. El pasado de su padre y abuelo, ambos con un emporio en las Islas Caimán, fue duramente cuestionado y Armie fue quien pagó consecuencias extras de las acciones de ambos.



Te puede interesar: El oscuro pasado familiar que afectaría (más) la reputación de Armie Hammer
Pero después de la tormenta llega la calma. Armie se concentró en su salud y, sobre todo, en recuperar la confianza de su exesposa y de la corte que había restringido sus visitas a los niños. Elizabeth no pensaba dejar que Hammer conviviera con sus hijos después de saber que tenía comportamientos caníbales, según las declaraciones de las víctimas de su exesposo.
Chambers solicitó el divorcio y logró alejarse legalmente de su entonces marido, sin embargo, Armie es el amor de su vida. Una fuente confirmó a la revista People que la empresaria ‘siempre lo ha amado’. Y es por eso que quizá después de varios meses separados, la pareja está reconstruyendo su relación.
Armie Hammer y Elizabeth Chambers: un amor a prueba de ¿todo?
“La prioridad de Elizabeth siempre han sido los niños y su bienestar. El año pasado no fue fácil, pero ella y Armie siempre se han querido. Están resolviendo las cosas lentamente como pareja, pero ser padres de sus dos hijos siempre será una prioridad para ambos”, explicó la fuente.
Amigos cercanos a ambos se han dado cuenta de las intenciones de Armie tras su rehabilitación. “Demostró que estaba comprometido con los grandes cambios. Se lleva muy bien con Elizabeth ahora y disfruta pasar tiempo con ella y los niños”, afirmó la fuente.
Esta noticia llama la atención después de que Armie fue visto en las Islas Caimán rodeado de amigos en mayo pasado. El escándalo del actor inició en marzo y tras un par de meses de estar en la mira, finalmente decidió quedarse en las Islas, encerrado, trabajando en su recuperación y cerca de su familia, es decir, de sus hijos y la familia Hammer.



Hasta el momento, el representante de Chambers no ha confirmado esta noticia y, obviamente, tampoco Hammer se ha manifestado al respecto. Cabe mencionar que la pareja anunció su ruptura en julio de 2020 después de 10 años de matrimonio. Fue a través de un comunicado que confirmaron que ‘habían decidido pasar página y dejar atrás su matrimonio’. Elizabeth solicitó la disolución de su unión de inmediato, pues no pretendía aguantar la presión social y mediática del escándalo de su ex.
Te puede interesar: Armie Hammer responde a las acusaciones de abuso sexual en su contra
¿Qué ha pasado en el caso de Armie Hammer?
Actualmente, Armie Hammer enfrenta acusaciones de violación por un incidente de 2017 con una expareja mientras estaba casado. La mujer compartió los detalles de su desagradable experiencia en Los Ángeles; acusó directamente al actor de haber golpeado su cabeza contra una pared, después de ‘violarla lentamente’ durante cuatro horas.
Aunque el abogado de Hammer negó las acusaciones y alegó que el encuentro entre Armie y Effie (la mujer en cuestión) fue ‘consensuado, discutido, acordado y mutuamente participativo’. La defensa legal del actor aseguró que había textos de la mujer hacia Armie en donde le pedía de manera específica cómo debía tratarla durante su encuentro. Por su parte, Hammer había respondido que ‘no quería mantener ese tipo de relación con ella’.



A pesar de todos los esfuerzos del abogado de Armie Hammer por defenderlo, el Departamento de Policía de Los Ángeles confirmó en marzo de 2021 que el actor estaba bajo investigación. Ante esto, salieron a la luz acusaciones previas a la de Effie reiterando su comportamiento abusivo y de fantasías violentas.
Un giro radical
Finalmente, en diciembre de 2021 Hammer salió del centro de tratamiento en muy buenas condiciones. Su abogado confirmó a la revista People que el actor ‘continuaría con los tratamientos ambulatorios porque su recuperación era algo que tomaría muy en serio’. Por supuesto, pasó las fiestas decembrinas en familia con sus hijos y eso sin duda, lo acercó de nuevo a Elizabeth Chambers. Lo curioso es que en mayo pasado, Armie Hammer fue visto en plan romántico con otra mujer, una dentista a quien habría conocido a través de varios amigos de la infancia. En agosto, los rumores recayeron en Chambers tras saberse que se había mudado de casa y estaba dándose una nueva oportunidad en el amor.



Con toda esta información, solo nos resta recordar el dicho: ‘caras vemos, corazones no sabemos’. Si la persona cerca a ellos afirma que a pesar de todo los dos se aman todavía, seguramente pronto nos darán la sorpresa de que están de nuevo juntos por su bien y el de sus hijos. Mientras tanto, el último proyecto en el que participó Armie Hammer en cine está por ver la luz. Se trata de la cinta ‘Muerte en el Nilo’ Solo será cuestión de tiempo…
Te puede interesar: La vida de Armie Hammer y de su familia será documentada en una serie