Armie Hammer busca ayuda y parece estar en el camino hacia una recuperación de sí mismo. El actor de 34 años ha vivido los últimos meses bajo la lupa y la presión mediática por acusaciones de abuso sexual en su contra.
A mediados del 2020, su exesposa Elizabeth Chambers, de 38 años, solicitó el divorcio de quien había sido su compañero por más de una década. Desde entonces, la vida personal de Hammer se fue en picada. A principios de este 2021 la personalidad ‘real’ de Armie salió a la luz: un hombre adicto al alcohol, las drogas y el sexo.


Leer también: La vida de Armie Hammer y de su familia será documentada en una serie
Un paso a la vez…
De acuerdo con información de Vanity Fair, tres fuentes cercanas al actor confirmaron que Armie quiso internarse por voluntad propia. Luego de haber estado recluido en las Islas Caimán, lugar en donde vive su familia, Hammer apareció en el aeropuerto de la ciudad en compañía de su exesposa y sus dos hijos Harper, de seis años, y Ford, de cuatro. “Lo fueron a dejar y entraron hasta donde se les permitió. Entre abrazos y cariños de sus hijos, el actor lucía emocionado”, reveló la fuente.
Según parece, Armie se acercó a Elizabeth para pedirle ayuda porque estaba listo para iniciar un tratamiento que pudiera sanar su vida. El actor le habría prometido a su exesposa que se quedaría en la clínica de rehabilitación en Florida, a las afueras de Orlando, el tiempo que fuera necesario. Su llegada a la clínica quedó registrada el 31 de mayo pasado, según la confirmación de dos fuentes más.


“Todo el mundo ve a Armie pensando que ha tenido una vida privilegiada y eso debe significar que no tuvo problemas en su juventud y todo iba bien”, comentó un amigo cercano al actor. “Pero no es necesariamente la forma en la que sucedieron las cosas. El hecho de que provenga de una familia con recursos financieros abundantes no significa que su vida esté libre de problemas. Esta es una clara señal de que está retomando el control de su vida y sabe que este es un paso importante hacia su bienestar”, aclaró la fuente.
El triste historial de Armie Hammer
En enero pasado, varias mujeres denunciaron en las redes sociales que fueron víctimas de abuso emocional, manipulación y violencia sexual por parte del actor. El escándalo no se hizo esperar. Armie tenía una cuenta en redes sociales, no precisamente con su nombre, en donde describía las fantasías sexuales que se imaginaba o ‘planeaba’ para cada una de las chicas con las que salía que involucraban violación y canibalismo.


Te puede interesar: El oscuro pasado familiar que afectaría (más) la reputación de Armie Hammer
Su carrera en Hollywood iba en ascenso y tenía un futuro realmente prometedor, pero todo se vino abajo. Armie dejó dos proyectos que lo llevarían a la cima del éxito: uno junto a Jennifer Lopez en la cinta Shotgun Wedding y una serie para Paramount+ que era una especie de remake de El padrino. También se quedó sin agencia de representación y, por si fuera poco, no podía ver a sus dos hijos.


Las acusaciones en contra de Hammer no pararon y fue en marzo cuando una chica denunció haber sido su víctima en 2017. “Me golpeó repetidamente la cabeza contra la pared lastimándome la cara”, alegó la mujer de nombre Effie. Rápidamente Andrew Brettler, abogado del actor, reaccionó a la acusación de esta mujer. La postura de Armie fue que nunca quiso tener una relación con ella. “El 18 de julio de 2020, Effie envió textos gráficos al Sr. Hammer diciéndole lo que quería que él le hiciera. El Sr. Hammer respondió claramente que no quería mantener ese tipo de relación con ella”, reveló el abogado.
Te puede interesar: Armie Hammer responde a las acusaciones de abuso sexual en su contra
A partir de esa acusación, el Departamente de Policía de Los Ángeles inició una investigación en contra de Hammer, cuyo resultado no ha sido público, e incluso, se desconoce si la investigación ya terminó.


Armie permaneció en las Islas Caimán y fue hasta hace un mes que se dejó ver en compañía de varios amigos. Posterior a esta salida pública, se dio a conocer que el actor estaba rehaciendo su vida amorosa. Una dentista sería la mujer afortunada en ganarse su corazón, sin embargo, tampoco se sabe si la relación continúa.
Lo cierto es que Armie quiere retomar el camino por su bien y el de sus hijos pues tras el divorcio, el actor no podía verlos si no presentaba un examen antidoping a su exesposa.
Esperemos que este sea el primer paso a una nueva vida personal que le permita retomar su vida profesional que dejó en pausa.