Ayer por la mañana, todo el mundo perdió a un icono, a un héroe. Kobe Bryant nos dejó junto con su hija Gianna de 13 años. Bryant fue una de las nueve personas que murieron en lo que fue un trágico accidente de helicóptero.

Ayer por la noche no se habían identificado los a las personas que acompañaban a Kobe en el helicóptero pero la policia a revelado sus identidades.

Kobe dejó una legacia enorme atrás.

El jugador profesional de Basketball ganó cinco campeonatos de la NBA y era uno de los mejores en la historia del deporte. Entró a la NBA a los 17 años después de secundaria y se dedicó los siguientes 20 a a hacer historia en el equipo de Los Lakers de Los Angeles hasta que se retiró en 2016. También ganó un oscar por mejor filme corto animado llamado Dear Basketball.

Todo el mundo está en shock y tanto celebridades como fans le han hecho tributos en redes sociales. Ayer, durante la inauguración de los Grammys, la host Alicia Keys dijo unas palabras y cantó la canción de “Its so hard to say goodbye to yesterday” (es muy difícil decirle adiós al ayer)  junto con la Banda Boys II Men.

Estadios y monumentos por todo Estados Unidos pusieron las luces de color de los Lakers para conmemorar a Kobe.

“Luces para una leyenda” dijo el alcalde de Los Angeles.

Fans en todas partes también salieron a hablar hacerle tributo al jugador y a su hija, para muchos es un heroé que cambió el juego de basketball, y cambió el rumbo de los Lakers. Afuera del estadio de Staples Center donde fueron los Grammys y donde el jugaba, muchos fans se juntaron a recordarlo, ya que era su casa.

En todos los partidos de basketball que se llevaron a cabo ayer, los jugadores hicieron homenaje a Kobe con 24 segundos porque era su número.

Las celebridades tambien le rindieron tributo en las redes sociales, ya que Kobe también formaba parte de Hollywood.

 

Los jugadores de la NBA y ESPN se despidieron de el con un emotivo video titulado Dear Kobe

 

Gracias por tanto Kobe.