Ya llego el año de elecciones de  Estados Unidos y eso quiere decir que por fin cambiará de líder. Aunque muchas cosas dependen del nuevo presidente de este país, no mucha gente está enterada de los candidatos tanto republicanos como demócratas. Aquí te puedes enterar de cómo funciona el proceso de elecciones en Estados Unidos, qué fechas necesitas tener en mente y qué nombres son importantes.

¿Qué lenguaje debo de saber?

Elecciones primarias: en estas elecciones  la gente vota para elegir cuales candidatos de su partido quieren ver como candidatos en la siguiente ronda para poder reducir la elección.

Convenciones nacionales: cada partido tiene la suya; se llevará acabo después de las elecciones primarias. Aquí determinan al candidato final. La de los Demócratas se llevará a cabo en Milwaukee, Wisconsin a mediados de julio y la de los Republicanos se llavará cabo en agosto en Carolina del Norte.

Debates presidenciales: los debates presidenciales se llevarán a cabo en septiembre. Son en donde los candidatos de cada partido presentan y defienden sus puntos de vista. Son en vivo y dirigidos por personalidades de noticias. También habra un debate vice-presidencial.

Elección general: es la última ronda y la decisión final se lleva a cabo el martes 3 de noviembre del 2020.

¿Quiénes son los candidatos hasta ahora?

Democratas: 12

Republicanos: 3

Fechas importantes:

De febrero a junio se estará votando en muchos estados en el país por las elecciones primarias.

Enero 14; febrero 7, 19, 25; septiembre 29; octubre 7, 15, 22: serán los debates presidenciales más importantes.

¿Cuáles son sus ideas?

Todos saben que el actual presidente Trump está planeando reelegirse desde el minuto que entró en el poder, sin embargo su campaña de reelección se ha visto afectada cada vez más por el proceso de impeachment y por algunos otros errores que ha cometido.

Bernie Sanders (demócrata) se ha vuelto a postular después de su perdida contra Hilary Clinton en la pasada elección de 2016. Sus ideas han sido comparadas con socialismo pero y es un gran contrincante de Trump, pero aun así ha decidido volverlo a intentar.

Joe Biden (demócrata) fue vice presidente bajo Obama y todos esperaban que se elegiría contra Trump la primera vez, pero por razones de salud y personales decidió no hacerlo. Sin embargo, está vez ha decidido ganarle a Trump. Un problema para la candidatura de Biden ha sido que el proceso de impeachment de Trump vió afectado al hijo de Biden, sin embargo él es el favorito de muchos.

Elizabeth Warren (demócrata) es una de las mujeres en la carrera presidencial que también ha llamado mucha atención por sus ideas.  Habla muy seguido sobre un gran cambio estructural y busca un cambio en la economía del país.

Mike Bloomberg (demócrata) es un billonario y fue alcalde de Nueva York y habla sobre la importancia de ganarle a Trump y reconstruir Estados Unidos.

Aquí te seguiremos contando sobre todo lo que tienes que saber en estas elecciones.