fbpx

Libro revela que Lady Di y el príncipe Andrés se aliaron en una conspiración para que Carlos nunca fuera rey

La periodista Angela Levin asegura que el hijo favorito de la reina Isabel II trató de convencer a su madre de que fuera su sobrino el príncipe William quien ocupara el trono en lugar del ahora rey Carlos III.
Nuevo libro asegura que Lady Di y el príncipe Andrés se unieron en una conspiración para que Carlos no llegara a ser rey.
Nuevo libro asegura que Lady Di y el príncipe Andrés se unieron en una conspiración para que Carlos no llegara a ser rey.
Anabel Anduaga

Anabel Anduaga

| 23 septiembre 2022

No es secreto que Lady Di dijo que no creía que su esposo Carlos pudiera ser rey, pero ¿será que esa idea la llevara a unirse al príncipe Andrés para conspirar en su contra? 

Claro, ahora que Carlos se ha convertido en rey de Reino Unido, muchos se preguntan si es el miembro de la familia real ideal para reemplazar a la fallecida reina Isabel II. Pero parece que esa pregunta ya rondaba desde hace décadas en la cabeza de dos de los miembros más cercanos a él: su propio hermano Andrés, y su esposa, la princesa Diana.

Lady Di no confiaba en que Carlos pudiera ocupar el trono

Nadie puede olvidar aquella polémica entrevista de 1995 del programa Panorama de la BBC, en la que Diana confesó a su entrevistador, Martin Bashir, que no creía que el entonces príncipe Carlos, su todavía esposo, pudiera con el rol de rey.

Cuando Bashir le preguntó directamente si Carlos quería ser rey, ella confesó: “Siempre surgía algún conflicto con él sobre ese tema cada vez que lo conversábamos. Y yo entendía el porqué de ese conflicto, porque ser el príncipe de Gales es un rol muy demandante, pero es un rol todavía más demandante ser el rey de Inglaterra”. Y agregó: “Ser rey sería un poco más sofocante y traería mayores limitaciones sobre él y no sé si él (Carlos) podría adaptarse a eso”.

Entrevista de Martin Bashir a Lady Di.
Martin Bashir utilizó documentos falsos para acercarse a Carlos Spencer, hermano de Diana, y poder acercarse a ella. (Foto: YouTube)

Lo cierto es que esa no fue la única vez que se supo que Diana comentó sobre sus dudas con respecto al papel de Carlos como rey. 

En el documental que se estrenó en 2020, Diana: The Truth Behind the Interview, el exeditor del diario Daily Telegraph, Sir Max Hastings, relató que antes de dicha entrevista, la propia princesa le había contado lo difícil que era su matrimonio, pero no solo eso, también le dijo que su esposo no estaba en condiciones de ser el rey de Reino Unido, y le dejó claro que ella prefería que su hijo William tomará ese lugar llegado el momento.

“Dijo (Diana) que lo único que le importaba era la sucesión de William al trono. Ella me dijo de manera bastante explicita: ‘No creo que Carlos pueda hacerlo’, el resultado que quería ver era que Carlos se hiciera a un lado como heredero al trono y que William ocupara el trono”, aseguró Hastings en dicho documental.

El príncipe Andrés se unió a Lady Di en una conspiración contra el ahora rey Carlos III

Ahora, la periodista experta en realeza Angela Levin, en su recién lanzado libro Camilla, From Outcast to Queen Consort -donde cuenta cómo ha evolucionado la relación de Camila con la familia real-, asegura que Lady Di y el príncipe Andrés conspiraron contra el ahora rey Carlos para evitar que llegara al trono.

Libro donde se asegura que Lady Di y el príncipe Andrés se unieron en una conspiración contra el rey Carlos III.
Libro donde se asegura que Lady Di y el príncipe Andrés se unieron en una conspiración contra el rey Carlos III. (Foto: Amazon.com)

Según la autora, Andrés -quien muchos dicen era el hijo favorito de la reina Isabel II- “presionó” mucho a su madre para que decidiera que tras su muerte fuera el príncipe William quien ocupara el trono en lugar de su hermano mayor, el entonces príncipe Carlos.

“Andrés presionó mucho con la esperanza de que Carlos no se convirtiera en rey cuando muriese su madre y que William sería quien usase la corona”, se lee en el libro. 

Y cuenta que todo esto sucedió “cuando Diana estaba viva, a través de su amistad con la esposa de Andrés, Sarah (Ferguson), conspiró con él para tratar de hacer a un lado al príncipe Carlos para que el príncipe Andrés pudiera convertirse en regente del príncipe William, que entonces era un adolescente”, en caso de que la reina muriera antes de que su nieto fuera mayor de edad.

Andrés no aceptaba a Camila Parker Bowles

Angela Levin dice que uno de los argumentos del príncipe Andrés era justo por la relación de Carlos con Camila, la ahora reina consorte: “Camila no era una persona en la que se pudiera confiar”, según el príncipe.

De hecho, al parecer el duque de York “se mostró tan hostil a la aparición y aceptación de Camila que es dudoso que alguna vez haya sido perdonado (por los ahora reyes)” y que “trató de convencerla (a la reina Isabel) para que impidiera que Carlos se casara con Camila, siendo bastante venenoso, malo, inútil y muy desagradable”.

Levin dice que “el comportamiento (de Andrés) fue muy muy negativo y extremadamente desagradable para la reina”. Y agrega que Isabel II “no estuvo de acuerdo” con lo que le proponía su hijo, aunque “era una de las raras ocasiones en las que no se salió con la suya”.

Reina-Isabel-Principe-Andres
Se dijo que la reina Isabel II ocupó parte de su fortuna personal para cerrar el escándalo sexual de su hijo Andrés.

Tal vez jamás sepamos si esta supuesta conspiración de Lady Di y el príncipe Andrés fue real, pero es verdad que aún muchos tienen duda de si el rey Carlos y la reina consorte Camila sabrán mantener lo que por 70 años construyó Isabel II. 

Lo que es un hecho es que las cosas han cambiado mucho, no solo porque Carlos sí se convirtió en rey, sino porque Diana ya no está con vida. Y, en lo que respecta al príncipe Andrés, él es quien perdió todos sus títulos reales y rangos militares tras ser demandado por Virginia Giuffre por abuso sexual en 2021, aunque hace poco haya logrado llegar a un acuerdo extrajudicial. Ella fue una de las tantas víctimas del fallecido empresario Jeffrey Epstein, amigo del duque de York.

No te pierdas: El incómodo momento cuando el príncipe Andrés es insultado durante cortejo de la reina Isabel II

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Me gusta esto:

Anabel Anduaga

Anabel Anduaga

Tiene más de 15 años de experiencia en el mundo digital y marketing de contenidos. Anabel fue parte del equipo original que lanzó quien.com en 2008, en donde tuvo diferentes responsabilidades hasta convertirse en la Editora General Digital del sitio de 2013 a 2018. Se unió en 2021 a El mundo de Regina para sumar sus conocimientos y conectar con todos nuestros lectores. Una de sus grandes pasiones es el skincare, el desarrollo humano y la astrología. Por alrededor de 4 años estudió con el gran maestro y astrólogo madrileño Óscar Soto. Sus conocimientos los ha usado para leer cartas astrales y escribir textos de astrología para medios como revista Moi y Quién.

lo último

Luxury Lab Global

Estilo de vida

Luxury Lab Global presenta un Pop Up Market de marcas mexicanas en Galleria Dallas

by El mundo de Regina

24 septiembre 2022

Gigi Hadid - Leonardo DiCaprio

Famosos

Leonardo DiCaprio está pensando en tener hijos con Gigi Hadid

by Alexis Mustri Guindi

24 septiembre 2022

La reina Letizia

Realeza

“Dame la mano como a un hombre”, la reina Letizia a un embajador

by El mundo de Regina

24 septiembre 2022

Rosh Hashana

Famosos

Rosh Hashaná: te contamos sobre el año nuevo judío

by Alexis Mustri Guindi

24 septiembre 2022

George Clooney mellizos

Famosos

George Clooney presume que sus mellizos hablan 3 idiomas

by Alexis Mustri Guindi

24 septiembre 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: