El 6 de mayo, Carlos III será coronado rey de Reino Unido y, entre los preparativos, el más importante ha sido el papel que tendrán los príncipes George, Charlotte y Louis, hijos del príncipe William y Kate Middleton, quienes están atentos a que los niños se sientan bien y no reciban deberes que puedan abrumarlos durante la coronación de su abuelo.
La principal preocupación para los príncipes de Gales es su primogénito George, el segundo en la línea de sucesión al trono, quien tendría una participación significativa en el día más importante de su abuelo.
Se sabe que tanto William como Kate desean que sus hijos crezcan felices y sin que les afecte el hecho de pertenecer a la monarquía, pues el hijo mayor de la fallecida Diana sabe mejor que nadie lo difícil que esto puede ser para un niño. Es por eso que no quiere que sus hijos sufran ese proceso durante su niñez y la adolescencia.


¿El príncipe George robará cámara al rey Carlos III durante su coronación?
De acuerdo a fuentes cercanas a la familia real, The Telegraph publicó que los príncipes de Gales analizaron las opciones para elegir la que fuera lo mejor para George, de nueve años.
Lo cierto es que es inevitable que su presencia ‘robe’ demasiada atención por tratarse del heredero al trono, después de su padre William.
Una de las situaciones que ya está decidida es que tanto la princesa Charlotte, de siete años, como el príncipe Louis, de cuatro, “asistirán como espectadores”, afirmó la fuente.
Durante un episodio de Palace Confidential del Daily Mail, varios expertos en realeza explicaron los roles que desempeñará la familia durante la coronación de Carlos III. Tessa Dunlop aseguró que el foco estará en los miembros de la línea de sucesión. “Vamos a ver muchas tomas de prácticamente todos los ángulos de Carlos III, William y George”, afirmó la experta.
Tessa hizo referencia sobre la coronación de Isabel II, en junio de 1953, donde Carlos fue el centro de atención. En ese entonces, el rey tenía cuatro años y se sentó en medio de la Reina Madre y su tía, la princesa Margarita.
Richard Eden aseguró que la coronación ‘tiene que ver con el rey Carlos’. “Veremos a otros miembros, trabajadores de la familia real, asumiendo roles destacados”. Esto sucederá en la procesión a la Abadía de Westminster y por supuesto en el balcón del Palacio de Buckingham, donde ‘estarán todos los miembros de la realeza trabajando juntos’, argumentó.


La ‘moderna’ monarquía británica
Según The Times, tanto Carlos III como la reina Camilla tuvieron una conversación con William y Kate sobre la participación del príncipe George en la coronación de su abuelo. Una fuente reveló al periódico que los príncipes de Gales ‘están interesados en una participación oficial, siempre que no esté sujeto a un escrutinio excesivo’.
Además, la fuente compartió al medio que esto también es una forma de enviar una ‘buena señal al mundo’. “Es un movimiento bastante audaz. Es otro ejemplo de que el Rey y la Reina no tienen miedo de sacudir un poco las cosas para reflejar las realidades de la vida moderna, de la cual una familia mezclada es un elemento central”, finalizó.
La agenda del rey Carlos III tiene muy claro cuál es el tono que se desea transmitir. Se trata de demostrar ‘una monarquía moderna y simplificada, pero sin perder la esencia de la majestuosidad de la que es característica de las casas reales’.


Te puede interesar: Príncipes George, Charlotte y Louis: listos para ‘robar’ protagonismo durante la coronación del rey Carlos III
La fiesta de Carlos III
El 6 de mayo, Carlos III será nombrado oficialmente rey por el arzobispo de Canterbury, quien será el encargado de colocarle la corona de San Eduardo sobre su cabeza. De ahí, el nuevo rey se dirigirá al balcón del Palacio de Buckingham, donde lo estarán esperando los familiares que trabajan para la corona y, en conjunto, saludarán a la multitud que seguramente abarrotará las calles principales que llevan a la Casa Real Británica.
Al día siguiente se ofrecerá un concierto en el Castillo de Windsor, que será transmitido al resto del mundo. Carlos III pretendía que su coronación fuera una especie de fiesta para el pueblo, ya que los británicos gozarán de fiestas callejeras durante tres días y el lunes después de las celebraciones, tendrán el día laboral libre.
Te puede interesar: El playlist de la coronación de Carlos III, ¿por qué excluyeron a Elton John?