Durante más de 300 años, la histórica corona de San Eduardo ha sido la pieza clave durante las ceremonias de coronación de los monarcas de Reino Unido. La corona, que se encontraba en la Torre de Londres, ha sido retirada para modificarle el tamaño para que de esa forma le quede perfecta al rey Carlos III durante su coronación. Así lo informó la cuenta oficial de la familia real en Instagram.



(Foto: Instagram/Theroyalfamily)
“St Edward’s Crown, la pieza central histórica de las Joyas de la Corona, se retiró de la Torre de Londres para permitir que comiencen los trabajos de modificación antes de la Coronación el sábado 6 de mayo de 2023.
Según la tradición, el rey será coronado con la Corona de San Eduardo durante el Servicio de Coronación en la Abadía de Westminster. El rey también usará la Corona del Estado Imperial durante el Servicio.
La corona de San Eduardo es la corona utilizada históricamente en el momento de la coronación y fue usada por Su Majestad la Reina Isabel en su coronación en 1953. Fue hecha para Carlos II en 1661, como reemplazo de la corona medieval que se había fundido en 1649.
Se pensaba que el original se remontaba al santo real del siglo XI, Eduardo el Confesor, el último rey anglosajón de Inglaterra”.
The Royal Family
La corona de San Eduardo está compuesta por un armazón de oro macizo engastado con rubíes, amatistas, zafiros, granates, topacios y turmalinas. Como su antecesora medieval original, tiene cuatro cruces-patada y cuatro flores de lis. También tiene una tapa de terciopelo con una banda de armiño.



(Foto: @theroyalfamily)
La coronación del rey Carlos III es el 6 de mayo de 2023
Los preparativos para la ceremonia del rey Carlos comenzaron meses atrás, finalmente el sábado 6 de mayo la Abadía de Westminster de Londres será el marco, una vez más, de una coronación histórica. Mismo lugar donde se celebró la coronación de su difunta madre, la reina Isabel II, en 1953. Además de la corona de San Eduardo, el rey también portará la Corona Imperial de Estado durante la ceremonia.



(Foto: Instagram/Theroyalfamily)
La tan esperada fecha para la ceremonia de coronación del rey Carlos se dio a conocer el pasado 11 de octubre por medio de un comunicado oficial. A muchos sorprendió la fecha, ya que es el mismo día que su nieto Archie, hijo del príncipe Harry y Meghan Markle, cumple 4 años de edad.
Lee también: La importancia de que el rey Carlos vaya a ser coronado el día del cumpleaños de Archie, hijo de Harry y Meghan
#ReginaTeLoCuentaMejor