fbpx

Príncipes George, Charlotte y Louis: listos para ‘robar’ protagonismo durante la coronación del rey Carlos III

Es probable que sean los únicos nietos invitados a un día histórico para Reino Unido.
Los príncipes George, Louis y Charlotte serían los invitados más especiales en el día más importante de la vida de su abuelo, el rey Carlos III.
Los príncipes George, Louis y Charlotte serían los invitados más especiales en el día más importante de la vida de su abuelo, el rey Carlos III.
Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

| 23 enero 2023

Surgen nuevos detalles de la coronación del rey Carlos III: una agenda publicada, los primeros royals confirmados y los hijos del príncipe William, George, Charlotte y Louis listos para acompañar a su abuelo en el gran día. Reino Unido espera una gran celebración que tendrá un toque de modernidad a petición del nuevo rey. Precisamente por esa razón, sus nietos podrían tener un gran desempeño en esta fecha tan especial.

Como ya sabemos, la coronación se llevará a cabo el 6 de mayo en la Abadía de Westminster. Serán tres días de celebración infinita con un concierto al que asistirán varias estrellas. La última vez que la familia real británica estuvo ‘de fiesta’ fue durante el Jubileo de Platino de la reina Isabel II. Con casi toda la Casa Real reunida en el Palacio de Buckingham, la celebración fue por demás memorable siendo la participación del príncipe Louis y sus divertidos ‘gestos’ lo que más dio de qué hablar durante el festejo.

Te puede interesar: El príncipe William tendrá un papel primordial e histórico en la coronación del rey Carlos III

George, Charlotte y Louis los invitados principales a la coronación

La participación de los príncipes George, de 9 años, Charlotte, de 7, y Louis, de 4, durante la coronación del rey Carlos III no está confirmada en su totalidad. Lo lógico sería ver a los hijos de William y Kate en primera fila junto a sus padres, apoyando a su abuelo y la reina consorte Camilla. Los tres también tienen ‘deberes reales’ y su participación en un evento de tal magnitud es fundamental.

Los hijos del príncipe William y Kate Middleton asisten cada vez con más frecuencia a los actos oficiales de la familia real británica.
Los hijos del príncipe William y Kate Middleton asisten cada vez con más frecuencia a los actos oficiales de la familia real británica.

Tanto el príncipe George como la princesa Charlotte están en la línea de sucesión al trono, en posiciones mucho más cercanas a su padre. Su presencia en los eventos organizados para su abuelo es primordial, ya que los hemos visto con frecuencia en distintos actos públicos en compañía de sus padres. La tradición marca que sería una descortesía si los nuevos ‘príncipes’ no asisten. Claro está, tanto George como Charlotte ya tienen edad suficiente para cumplir de manera formal en los eventos familiares, no así Louis, el más ‘travieso’.

El ‘Benjamín’ de la familia de los príncipes de Gales no tiene edad suficiente como para ‘soportar’ un evento tan formal, pero William y Kate podrían hacer una excepción. Quizá sea su abuelo quien ‘requiera’ la presencia de su nieto favorito. Sin saber exactamente con quién de sus nietos siente una conexión especial, las postales de la prensa han retratado momentos realmente conmovedores entre el rey y Louis. Casi en todas las fotos de ambos, a Carlos se le ve sonriendo y jugueteando con su nieto. Durante el concierto del Jubileo de Platino, el príncipe permaneció un gran rato sentado en las rodillas del rey. Es probable que en las próximas semanas también se dé a conocer la lista formal de actividades de los miembros de la familia real, si es que hay algo mucho más especial o tradicional para la coronación.

El rey Carlos III tiene una conexión especial con el príncipe Louis.
El rey Carlos III tiene una conexión especial con el príncipe Louis.

Tres días de fiesta, así será la coronación de Carlos III

Será un evento ‘histórico, festivo y de convivencia’, así lo anunció el Palacio de Buckingham en su comunicado oficial. Un día de fiesta es ‘la oportunidad de que la gente se reúna’ para celebrar la llegada de Carlos III al trono, y es que el hijo de Isabel II pretende ser un ‘rey del pueblo’. Es por eso que desde hace meses ha realizado varias modificaciones a su reinado para modernizar y reducir a la monarquía para empatizar con su gente. Pero serán tres días de eventos históricos que comenzarán el 6 de mayo.

Procesión del rey

El rey y la reina consorte viajarán desde el Palacio de Buckingham hasta la Abadía de Westminster en el Gold State Coach, el carruaje de ocho caballos utilizado solo por la familia real británica. Recorrerán The Mall para que los fanáticos puedan observar el paso del rey custodiados por las fuerzas armadas del Reino Unido. Los príncipes de Gales y sus hijos, George, Charlotte y Louis estarán detrás del rey Carlos III durante el proceso de coronación.

Se espera la presencia de la familia real británica completa en la coronación de Carlos III.
Se espera la presencia de la familia real británica completa en la coronación de Carlos III. (Foto: Instagram/@princeandprincessofwales)

La presencia de los condes de Wessex, Eduardo y Sofía, es indispensable así como la presencia del príncipe Andrés, quien también podría desempeñar un papel en esta procesión. La ceremonia dentro de la abadía tendrá una duración de aproximadamente hora y media o puede alargarse hasta dos horas. La de Isabel II fue de tres.

Tras el acto solemne, el rey y su consorte volverán al palacio para asomarse al balcón junto a los miembros de la familia real. El Dialy Mail afirma que ni el príncipe Andrés ni el príncipe Harry, en caso de que asista, aparezcan en esta postal que dará la vuelta al mundo.

Te puede interesar: ¿Por qué al rey Carlos ‘le urge’ una reconciliación entre la familia real y el príncipe Harry antes de su coronación?

Música para Carlos III

El 7 de mayo habrá un gran concierto con íconos de la música internacional y estrellas del momento en el Castillo de Windsor. El show será transmitido por la BBC. Ese mismo día habrá una exhibición llamada Lighting up the nation con proyecciones, rayos láser, drones y mucha iluminación que llenarán de color los edificios de todo el Reino Unido.

Paralelamente habrá otro concierto ofrecido por el ‘coro de la coronación’. En éste participarán intérpretes de la comunidad LGBTQ+, grupos de canto de servicios de salud pública, coros de refugiados y hasta coros para sordomudos.

Durante este mismo día, los británicos están invitados a participar en el ‘gran almuerzo de coronación y las fiestas de barrio. Las calles de todo el país se llenarán de eventos para que la gente disfrute de otra manera la coronación de su nuevo rey.

Carlos III portará su uniforme militar el día de su coronación para representar la monarquía moderna del siglo XXI, según el diario The Sun.
Carlos III portará su uniforme militar el día de su coronación para representar la monarquía moderna del siglo XXI, según el diario The Sun. (Foto: Instagram)

La formalidad del tercer día de actividades

El lunes 8 de mayo, el Palacio de Buckingham pretende concientizar y animar a la gente para un trabajo de voluntariado. Esto con el fin de ‘reunir al pueblo para crear un movimiento que durará más allá del fin de semana de la coronación’. El rey Carlos III desea que las actividades alrededor de su coronación sean parte de un evento inclusivo. Quizá por esa razón, a lo largo de este último día habrá actividades planeadas por grupos comunitarios locales y organizaciones benéficas.

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Me gusta esto:

Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

Comunicóloga de profesión con más de 20 años de experiencia en el mundo del entretenimiento y medios de comunicación. Trabajó 10 años en Televisión Azteca y tres en MVS en programas de espectáculos, musicales y eventos especiales como productora, jefa de información, redactora y guionista. Su experiencia en el mundo editorial es amplia. Fue editora de espectáculos en la revista Quién y ha colaborado en otras publicaciones tales como InStyle, InTouch Weekly, Elle, Marie Claire, por mencionar algunas, como redactora y editora. Ha tenido la oportunidad de entrevistar a una gran cantidad de artistas de talla internacional y nacional y ha realizado amplias coberturas en el extranjero tales como el Festival de Cannes y los Oscares. Este 2021 se incorporó a El Mundo de Regina para explotar su gusto por informar, escribir, aportar sus conocimientos y su pasión por el mundo del espectáculo, realeza y estilo de vida.

lo último

Armie Hammer ve lejano recuperar su vida en Hollywood.

Famosos

Por primera vez, Armie Hammer habla del abuso sexual que sufrió y lo llevó a tener malas prácticas con mujeres

by El mundo de Regina

4 febrero 2023

Tom Brady ha vivido una semana de 'fuertes' emociones tras anunciar su retiro definitivo de la NFL.

Famosos

¿Cuál fue el motivo de la acalorada conversación de Tom Brady vía telefónica tras el anuncio de su retiro?

by Marcia Frías Paulín

4 febrero 2023

La luna de nieve renueva la tierra y el signo Leo nos pone las emociones a flor de piel.

Bienestar

Luna de nieve en Leo, emociones desbordadas, ¿cómo aprovechar este tiempo?

by Susy González

4 febrero 2023

Shakira y Karol G están esperando un mejor momento para lanzar su colaboración.

Famosos

La razón por la que Shakira y Karol G guardaron su nueva canción para otro momento

by El mundo de Regina

4 febrero 2023

Piqué celebró su cumpleaños en compañía de Clara Chía.

Famosos

Gerard Piqué celebra su cumpleaños 36 junto a Clara Chía de manera íntima

by El mundo de Regina

4 febrero 2023

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: