fbpx

¿Por qué Sir Elton John no está incluido en la playlist de la coronación del rey Carlos III?

Elton John era muy cercano a Lady Di.
Elton John era muy cercano a Lady Di. (Foto/Instagram: @eltonjohn)
Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

| 11 febrero 2023

Conforme se acerca la fecha, los detalles de la coronación del rey Carlos III salen a la luz y como en cualquier fiesta, la música es imprescindible y el hijo de la reina Isabel ya tiene su propia playlist para el gran día. Se trata de 27 canciones de estrellas británicas cuya fama internacional es indiscutible. Sin embargo, el gran ausente de esta exclusiva lista es Sir Elton John. Recordemos que el intérprete británico era íntimo amigo de la princesa Diana de Gales y es muy cercano a los príncipes William y Harry.

La ausencia del intérprete de Rocket Man de la lista ha despertado un sinfín de especulaciones. Sobre todo porque Elton John era muy querido por Isabel II. Fue en 1997 cuando protagonizó uno de los momentos más emotivos durante el funeral de Lady Di con su interpretación de Candle in the wind. Al año siguiente, la reina lo condecoró con el título más cotizado por los británicos y se convirtió en Sir Elton John. Es por ello que no encontramos una razón de peso del por qué el artista no se encuentra en la lista de canciones con las que el rey Carlos III desea celebrar su gran día.

Elton John fue condecorado por la reina Isabel en 1998.
Elton John fue condecorado por la reina Isabel en 1998.

La amistad de Elton John con los duques de Sussex, ¿será motivo de molestia para Carlos III?

Una de las posibilidades de esta ‘gran falta’ de Elton John en la playlist de la coronación del rey Carlos III es justo por la cercanía que todavía tiene con sus hijos y en especial, con los duques de Sussex. Una fuente cercana al artista indicó que Elton habla casi todos los días con el príncipe Harry y Markle. “Él es un apoyo constante para ellos y en particular, para Meghan. Es sumamente protector con ellos y está ahí siempre que lo necesitan”.

De ser así, la situación se torna complicada para Carlos III precisamente por toda la presión mediática que existe en torno a él y su hijo Harry. Aunque el rey desea que su familia esté completa en un día tan importante como lo es su coronación. Recordemos que el rey ya recurrió al arzobispo de Canterbury, Justin Melby, para que fuera el mediador entre él y su hijo para arreglar sus diferencias.

El artista británico mantiene una importante cercanía con el príncipe Harry y su esposa.
El artista británico mantiene una importante cercanía con el príncipe Harry y su esposa.

El rey Carlos III lo que menos desea son problemas en su coronación. Y también, desea que la atención esté enfocada sólo en él y su esposa Camilla, la reina consorte. Sabe que la presencia de Harry y Meghan acapararía a la prensa de una manera apabullante si no se arreglan las cosas entre ellos. Ahora, con la ‘eliminación’ de Elton John de su coronación, las cosas podrían no estar saliendo como el rey Carlos III desea con su hijo.

¿Quién SÍ está en la playlist de la coronación del rey?

La playlist de la coronación del rey no es otra cosa más que una celebración hacia los artistas británicos que son reconocidos en el mundo. El Ministerio de Digital, Cultura, Medios de Comunicación y Deporte publicó la lista de canciones el pasado 6 de febrero con toda la intención. Esa fue la fecha en que Isabel II se convirtió en reina y marca la cuenta regresiva, exacta, de tres meses para la coronación de su hijo.

El Rey Carlos III incluyó en su playlist para su coronación a varios artistas británicos a manera de celebración por su trayectoria musical.
El Rey Carlos III incluyó en su playlist para su coronación a varios artistas británicos a manera de celebración por su trayectoria musical. (Foto: Instagram/@Theroyalfamily)

La lista lleva por nombre Coronation Celebration Playlist, tiene una duración de dos horas y se encuentra disponible en Spotify. La primera canción Come Together de The Beatles, es por demás significativa por ser una especie de ‘invitación’ a su propia fiesta. Pero la lista incluye también a Coldplay, David Bowie, Ed Sheeran, Ellie Goulding, Harry Styles, Rod Stewart, Sam Ryder, George Ezra, The Who, Tom Jones, The Kinks y Queen. Uno de los grupos que tampoco se excluyó de esta playlist fue The Spice Girls de quien se dice, tendrán una participación especial en la coronación y cuya presentación marcaría su reencuentro en un escenario después de varios años separadas. La lista tiene un orden pertinente que bien podría ser de acuerdo a los gustos del hijo de Isabel II, ya que la canción King de Years & Years es la última de la playlist. ¿Así o más significativa?

Cabe mencionar que la coronación del rey Carlos III tendrá una duración de tres días llenos de actividades que involucran al Reino Unido en dicha celebración. El último día se llevará a cabo un concierto con varios artistas de talla internacional que después de conocer esta playlist, ya nos da una idea mucho más cercana de quiénes podrían ser los invitados.

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Me gusta esto:

Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

Comunicóloga de profesión con más de 20 años de experiencia en el mundo del entretenimiento y medios de comunicación. Trabajó 10 años en Televisión Azteca y tres en MVS en programas de espectáculos, musicales y eventos especiales como productora, jefa de información, redactora y guionista. Su experiencia en el mundo editorial es amplia. Fue editora de espectáculos en la revista Quién y ha colaborado en otras publicaciones tales como InStyle, InTouch Weekly, Elle, Marie Claire, por mencionar algunas, como redactora y editora. Ha tenido la oportunidad de entrevistar a una gran cantidad de artistas de talla internacional y nacional y ha realizado amplias coberturas en el extranjero tales como el Festival de Cannes y los Oscares. Este 2021 se incorporó a El Mundo de Regina para explotar su gusto por informar, escribir, aportar sus conocimientos y su pasión por el mundo del espectáculo, realeza y estilo de vida.

lo último

El príncipe Harry se dejó ver muy optimista en el primer día en los tribulanes en Londres .

Realeza

Esta es la razón por la que al príncipe Harry le fue negado un encuentro con Carlos III, durante su visita relámpago a Londres

by El mundo de Regina

27 marzo 2023

Shaw Mendes es imagen de la nueva colección de Tommy Hilfiger.

Famosos

La ‘novatada’ que sufrió Shawn Mendes en su visita a México

by El mundo de Regina

27 marzo 2023

Gwyneth Paltrow enfrenta un juicio por un accidente de esquí en Park City, Utah.

Famosos

La desafortunada frase que hizo viral a Gwyneth Paltrow durante su juicio

by Marcia Frías Paulín

27 marzo 2023

Luis Miguel es gran admirador de Chabelo.

Famosos

La historia detrás de la foto de Luis Miguel y Xavier López Chabelo que acaparó las redes sociales

by El mundo de Regina

27 marzo 2023

Maite Perron y Andrés Tovar fueron celebrados por Rocío Sánchez Azuara.

Famosos

Maite Perroni deja ver su avanzado embarazo en adorable baby shower

by El mundo de Regina

27 marzo 2023

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: