El rey Felipe VI de España realizó una visita express a Inglaterra para formar parte de la cena de gala por el 135º aniversario de la Cámara de Comercio de España en el Reino Unido y tener un encuentro privado con Carlos III. Pero el encuentro de ambos pasó a ‘segundo plano’, al ser descubierto un pequeño y conmovedor detalle en la oficina del nuevo rey de Inglaterra: una foto de su nieto George.
Carlos III recibió a Felipe en el Morning Room de Clarence House y posaron unos minutos para la imagen oficial. Pero en la foto oficial que el Palacio de Buckingham compartió nos pudimos percatar de los dos retratos familiares que el rey parece presumir orgulloso.
This afternoon, The King of Spain visited His Majesty The King at Clarence House. pic.twitter.com/avtXLR0n5I
— The Royal Family (@RoyalFamily) November 21, 2022
El lado más familiar del rey Carlos III
Al fondo de la foto oficial se observa un portarretrato negro sobre una mesa del lado derecho en la que el príncipe George funge como protagonista. Se trata de la imagen oficial del bautizo del primogénito del príncipe William y Kate Middleton cuando tenía apenas tres meses. La foto es de octubre de 2013 y la sonrisa del rey Carlos III no puede ser más grande. Se trata de su primer nieto y futuro heredero a la corona británica. Incluso, se dice que es el nieto con quien tiene mayor afinidad.
Pero desde que asumió su papel en el trono, Carlos III ha realizado importantes modificaciones en su oficina y su hogar. Se habla de que una de sus principales peticiones era tener cuantas fotos familiares fueran necesarias en varios rincones de su residencia real. Y cuando decimos ‘familiares’, nos referimos también al príncipe Harry y Meghan Markle. Y es que el nuevo rey guarda celosamente una imagen de la boda de su hijo menor que se llevó a cabo en 2018. Esto se pudo comprobar durante una visita de la ex primer ministro Liz Truss.
NEW: The King held his first weekly audience with the Prime Minister @trussliz at Buckingham Palace this evening pic.twitter.com/1nmTBAzlLJ
— Lizzie Robinson (@LizzieITV) October 12, 2022
El rey Carlos III desea mostrar orgulloso a cada miembro de su familia y el legado que ha dejado cada generación desde el nacimiento de su madre, la reina Isabel II. ¿Será que así desea obtener la simpatía de los ingleses? Ya veremos qué tanto aumenta su popularidad al mostrarse tan ‘familiar’ como quiere serlo.
Lee también: Carlos III elige a sus hermanos, Ana y Eduardo, como únicos sustitutos en caso de no poder cumplir con sus deberes
#ReginaTeLoCuentaMejor