fbpx

Los príncipes Andrés y Harry serán ‘humillados’ por Isabel II en su Jubileo, ¿por?

Este año, la reina celebrará su aniversario número 70 de haber subido al trono.
Los príncipes Andrés y Harry perdieron privilegios cuando asistieron al funeral de la reina Isabel II.
Los príncipes Andrés y Harry perdieron privilegios cuando asistieron al funeral de la reina Isabel II. (Foto: Instagram @theroyalfamily)
Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

| 18 enero 2022

Los príncipes Andrés y Harry no dejan de darle dolores de cabeza a la reina Isabel II. La soberana ha sido muy discreta, pero a la vez contundente con sus acciones. Y es que los dos están envueltos en temas legales (que obvio tienen que ver con la familia real) y tienen al Reino Unido ‘furioso’.

Aunque la monarca se ha mantenido al margen de los problemas de ambos, obvio con la elegancia que caracteriza a una reina, no deja de estar molesta. Ahora, ya está considerando cómo eliminar otro privilegio que como royals todavía le correspondería tanto su hijo como a su nieto. Y esto tiene que ver con su aniversario número 70 en el trono, el Jubileo de Platino. Isabel II será la primera monarca británica en celebrarlo.

Reina-Isabel-principe-Andres
La soberana ya no pudo ‘proteger’ a su hijo Andrés del juicio civil en su contra.

Según la información distribuida por el tabloide británico Daily Mail, los príncipes Andrés y Harry no recibirán sus medallas correspondiente con motivo del Jubileo de Isabel II que se llevará a cabo este año. Debemos recordar que ambos duques ya perdieron una serie de títulos nobiliarios. Andrés fue despojado de sus cargos militares, sus patrocinios reales y de la dignidad de alteza real por el juicio civil que deberá enfrentar por su relación con Jeffrey Epstein y por haber recibido una demanda civil en su contra por abuso sexual. Por su parte, Harry también perdió los mismos privilegios a raíz de haber decidido renunciar a sus responsabilidades como miembro de la familia real y dejar Gran Bretaña.

Te puede interesar: Reina Isabel II despoja al príncipe Andrés de sus títulos reales tras fallo en su contra

Esta medalla conmemorativa por el Jubileo de Platino de la reina se entregará el 6 de febrero, la misma fecha en que subió al trono. Este reconocimiento se entrega a los miembros de las Fuerzas Armadas, la policía, los bomberos y servicios de emergencia; también a los militares veteranos. Por tal motivo y al no ser ‘altezas reales’, ni Andrés ni Harry tienen derecho a portar esta distinción.

¿Por qué es importante este reconocimiento para los príncipes Andrés y Harry?

El príncipe Andrés ocupa el noveno puesto en la línea de sucesión al trono, mientras que Harry el sexto. Pero el Daily Mail recalcó que todavía son dos de los cuatro consejeros de Estado que serían llamados a ocupar el lugar de Isabel II. Esto por supuesto, en caso de que ella no pudiera cumplir con sus funciones por enfermedad o ausencia en el extranjero. Ambos príncipes estarían autorizados a llevar a cabo la mayoría de los deberes oficiales de la reina. Incluso, la firma de documentos, asistencia a reuniones del Consejo privado y recepción de credenciales de los nuevos embajadores del Reino Unido.

Reina-Isabel-y-principe-Harry
La salida del Reino Unido de Harry fue un golpe bajo para Isabel II.

Los príncipes Carlos y William, el primero y segundo en la línea de sucesión respectivamente, conforman el cuarteto de Estado. En ellos recae la principal responsabilidad de ser el ‘back up’ (por decirlo de una manera coloquial) de Isabel II. Pero de no contar con ellos, Andrés y Harry tendrían que tomar ciertas decisiones arriba mencionadas. Ahora bien, esta decisión no es tomada por la soberana sino por el Parlamento. Los príncipes Andrés y Harry no pueden ser ‘despojados’ de esta función sin que se apruebe una ley en el Parlamento. Y es que por ley, los consejeros de Estado son la reina y las próximas cuatro personas en la línea de sucesión mayores de 21 años. Esta ley data del año 1936, después de que Jorge VI subiera al trono.

Pero con tanto ‘movimiento’ negativo tanto de Andrés como Harry, la reina no puede soportar otro problema. Mientras el duque de York espera la fecha del juicio civil, se refugia en su casa de Royal Lodge de Windsor, lugar en el que recibe la visita de su familia.

Por su parte, Harry está a la espera de una revisión judicial (luego de una demanda contra el gobierno británico) para que él y su familia puedan viajar a Londres y cuenten con la seguridad digna de cualquier royal durante su estancia en Inglaterra.

Te puede interesar: Príncipe Harry exige protección para viajar al Reino Unido y así desafía al gobierno británico

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Me gusta esto:

Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

Comunicóloga de profesión con más de 20 años de experiencia en el mundo del entretenimiento y medios de comunicación. Trabajó 10 años en Televisión Azteca y tres en MVS en programas de espectáculos, musicales y eventos especiales como productora, jefa de información, redactora y guionista. Su experiencia en el mundo editorial es amplia. Fue editora de espectáculos en la revista Quién y ha colaborado en otras publicaciones tales como InStyle, InTouch Weekly, Elle, Marie Claire, por mencionar algunas, como redactora y editora. Ha tenido la oportunidad de entrevistar a una gran cantidad de artistas de talla internacional y nacional y ha realizado amplias coberturas en el extranjero tales como el Festival de Cannes y los Oscares. Este 2021 se incorporó a El Mundo de Regina para explotar su gusto por informar, escribir, aportar sus conocimientos y su pasión por el mundo del espectáculo, realeza y estilo de vida.

lo último

Armie Hammer ve lejano recuperar su vida en Hollywood.

Famosos

Por primera vez, Armie Hammer habla del abuso sexual que sufrió y lo llevó a tener malas prácticas con mujeres

by El mundo de Regina

4 febrero 2023

Tom Brady ha vivido una semana de 'fuertes' emociones tras anunciar su retiro definitivo de la NFL.

Famosos

¿Cuál fue el motivo de la acalorada conversación de Tom Brady vía telefónica tras el anuncio de su retiro?

by Marcia Frías Paulín

4 febrero 2023

La luna de nieve renueva la tierra y el signo Leo nos pone las emociones a flor de piel.

Bienestar

Luna de nieve en Leo, emociones desbordadas, ¿cómo aprovechar este tiempo?

by Susy González

4 febrero 2023

Shakira y Karol G están esperando un mejor momento para lanzar su colaboración.

Famosos

La razón por la que Shakira y Karol G guardaron su nueva canción para otro momento

by El mundo de Regina

4 febrero 2023

Piqué celebró su cumpleaños en compañía de Clara Chía.

Famosos

Gerard Piqué celebra su cumpleaños 36 junto a Clara Chía de manera íntima

by El mundo de Regina

4 febrero 2023

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: