fbpx
Search
Close this search box.

Príncipe Harry exige protección para viajar al Reino Unido y así desafía al gobierno británico

El nieto de la reina Isabel pretende que sus hijos viajen a Gran Bretaña para que convivan con la familia real.
Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

| 17 enero 2022

Príncipe Harry
El príncipe Harry quiere sentirse seguro en su propio país y no piensa exponer a su familia.

Príncipe Harry exige protección para él y su familia. Eso es lo único que desea para poder regresar ‘a casa’ y que sus hijos Archie y Lilibet puedan convivir con los miembros de la realeza. Pero ante la negación a su petición, ya emprendió una demanda legal en contra del gobierno británico.

El nieto de la reina Isabel II solicitó una revisión judicial de la decisión del gobierno. Harry pretendía pagar personalmente la protección policial durante su estancia en Gran Bretaña pero no le fue permitido. Y es que tomando en cuenta todo lo sucedido desde su salida ‘oficial’ de la realeza y del país, el príncipe está consciente de que el Reino Unido no es precisamente un lugar seguro para su familia. El duque de Sussex considera que es muy arriesgado no tener protección suficiente durante la estancia en su propio país.

Principe-Harry-Meghan-Archie-Lilibet
El príncipe quiere viajar al Reino Unido con Meghan Markle, Archie y Lilibet.

¿Qué implica la demanda del príncipe Harry?

La información sobre esta decisión del gobierno británico se hizo pública en el Daily Mail. Por la misma razón, el equipo legal de Harry hizo públicas sus razones para solicitar esta revisión judicial. Es un hecho que en Estados Unidos el príncipe Harry paga por su propia seguridad privada. Sin embargo, ésta no tiene la jurisdicción adecuada en el extranjero ni acceso a información de inteligencia británica. “No puede replicar la protección policial necesaria durante su estancia en Gran Bretaña”, indicó su representante en un comunicado. Cabe mencionar que Harry teme a las amenazas por parte de grupos ‘extremistas y neonazis’. Y su equipo legal insistió:

“Gran Bretaña siempre será el hogar del príncipe Harry en el que quiere que su esposa y sus hijos estén a salvo”

El príncipe Harry exige un privilegio como royal, ¿es válido?

Él creció bajo el escrutinio público. La realeza vive bajo constantes amenazas y la reina no permite que su familia corra ningún peligro y el gasto que se destina a la seguridad de cada uno es exorbitante. Harry siempre estuvo al tanto de eso y por lo mismo, paga por ello en California.

En enero de 2020, el príncipe se ofreció a pagar la protección policial británica para él y su familia, pero la oferta fue desestimada tras conversaciones con la reina. Esto se llevó a cabo en medio de una fuerte discusión que implicaba su salida definitiva del Reino Unido para mudarse a Estados Unidos.

Harry-reina-Isabel
Varios tabloides británicos aseguran que la acción de Harry es un simple ‘chantaje emocional’ hacia su abuela, la reina Isabel II.

Es necesario recordar que el príncipe voló en dos ocasiones a Inglaterra en 2021. La primera para asistir al funeral de su abuelo, Felipe de Edimburgo; y la segunda, para el homenaje a su madre, Lady Di. Y fue precisamente en el verano del año pasado que su seguridad estuvo en juego debido a la ‘ausencia de protección de la policía cuando se fue de un acto caritativo’, aseguró su representante legal. En esa ocasión, su auto fue perseguido por los paparazzi en Londres.

Tras los hechos, esta demanda por la protección se interpuso en septiembre para volver a examinar la decisión del ministerio del Interior. Desde entonces, el príncipe Harry exige la seguridad para su familia. Ante esta petición, un portavoz declaró que el sistema de protección de personalidades era ‘riguroso y proporcionado’ y dio más detalles sobre el caso.

Te puede interesar: La razón de por qué Harry y Meghan Markle están en busca de nueva casa

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Me gusta esto:

Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

Comunicóloga de profesión con más de 20 años de experiencia en el mundo del entretenimiento y medios de comunicación. Trabajó 10 años en Televisión Azteca y tres en MVS en programas de espectáculos, musicales y eventos especiales como productora, jefa de información, redactora y guionista. Su experiencia en el mundo editorial es amplia. Fue editora de espectáculos en la revista Quién y ha colaborado en otras publicaciones tales como InStyle, InTouch Weekly, Elle, Marie Claire, por mencionar algunas, como redactora y editora. Ha tenido la oportunidad de entrevistar a una gran cantidad de artistas de talla internacional y nacional y ha realizado amplias coberturas en el extranjero tales como el Festival de Cannes y los Oscares. Este 2021 se incorporó a El Mundo de Regina para explotar su gusto por informar, escribir, aportar sus conocimientos y su pasión por el mundo del espectáculo, realeza y estilo de vida.

lo último

Luis Miguel y Michelle Salas juntos en el jet privado del cantante mientras viajaban de Los Ángeles a Las Vegas en abril de 2024.

Famosos

Lo que refleja el lenguaje corporal de Luis Miguel y Michelle Salas en su nueva foto juntos

by Rodrigo Sánchez

24 abril 2024

La princesa Leonor desea vivir su independencia como cualquier chica de su edad.

Realeza

La razón por la que la reciente independencia de la princesa Leonor preocupa a los reyes de España

by El mundo de Regina

23 abril 2024

Luis Miguel habitó una casa al sur de la CDMX que fue propiedad de Andrés García.

Famosos

Así luce la casa donde Luis Miguel creció en la CDMX y ahora está en venta

by El mundo de Regina

23 abril 2024

La segunda edición de Lady Multitalks organizada por Lady Multitask se convierte en un evento con causa en pro de Acapulco.

Estilo de vida

Lady Multitask convierte la segunda edición de Lady Multitalks en un evento con causa

by El mundo de Regina

23 abril 2024

Ale Capetillo

Famosos

Ale Capetillo, hija de Eduardo Capetillo y Biby Gaytán, debuta como modelo en el Barcelona Bridal Fashion Week

by Rodrigo Sánchez

23 abril 2024

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

Descubre más desde El mundo de Regina

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.