fbpx

El príncipe Andrés llega a un acuerdo económico con su demandante y se salva del juicio

El hijo de la reina Isabel II también se disculpó con Virginia Giuffre a través de un comunicado.
Sin el apoyo de su madre, la reina Isabel II, Andrés pierde más privilegios.
Sin el apoyo de su madre, la reina Isabel II, Andrés pierde más privilegios. (Foto: Archivo)
Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

| 15 febrero 2022

Buenas noticias (aparentemente) para la realeza británica y, en particular, para el príncipe Andrés. Después de varios meses de ‘ataques legales’ en su contra y la de su demandante, el hijo de la reina Isabel II puso punto final a las acusaciones por agresión sexual.

El tiempo iba en su contra pero justo en el límite, el duque de York logró evitar un juicio tras la demanda civil por agresión sexual que Virginia Giuffre interpuso en su contra. La víctima del príncipe presentó una demanda en Manhattan hace unos meses y esta vez, no había escapatoria para él. Aunque el príncipe Andrés negó las acusaciones e incluso, quiso revertir la acusación en contra de su víctima, todo fue en vano. Sin embargo, también logró ‘salvarse’ de un juicio como cualquier civil con esta decisión.

¿El príncipe Andrés está arrepentido?

Aunque el príncipe había aceptado prestar una declaración jurada el próximo 10 de marzo desde el Reino Unido como parte del caso, su decisión dio un giro inesperado. El día de hoy se presentó una carta ante un tribunal de distrito de Estados Unidos que afirma que el duque y Virginia llegaron a un ‘acuerdo extrajudicial’. Los representantes del príncipe señalaron que no habría comentarios más allá de la declaración realizada en el tribunal. Incluso, no hay más detalles de los términos y condiciones en que se dio este acuerdo. La misiva sólo confirma que el príncipe Andrés hará una ‘donación sustancial a la organización benéfica de la señora Giuffre’.

Principe-Andres-Virginia-Giuffre
Virginia Giuffre se mantuvo firme con sus acusaciones pese a la negación del duque.

En el documento también se lee una especie de disculpa hacia Virginia. “El duque nunca tuvo la intención de difamar la reputación de la señora Giuffre”. Por si fuera poco, reconoció que ella sufrió por ser ‘víctima de abuso’ y por los ‘ataques públicos injustos’ en su contra. Como parte del acuerdo, el príncipe también se comprometió a demostrar su arrepentimiento por su asociación con el pederasta Jeffrey Epstein y ‘apoyar la lucha contra los males del tráfico sexual y respaldar a las víctimas’.

Y como un acto de completa caballerosidad, el duque elogió ‘la valentía de la señora Giuffre y otras personas sobrevivientes al defenderse a sí mismas y a los demás’. David Boies, abogado de Virginia se limitó a hacer algún comentario sobre este documento y sólo reiteró: ‘Este evento habla por sí mismo’. Por otra parte Lisa Bloom, una abogada que representa a varias denunciantes de Epstein señaló que este acuerdo era una victoria para Giuffre.

Principe-Andres-Virginia-Roberts-Giuffre-Ghislaine-Maxwell
Virginia Roberts Giuffre alega que fue obligada a tener relaciones sexuales con el príncipe Andrés en tres ocasiones cuando ella tenía 17 años.

Caso Jeffrey Epstein

Cabe recordar que Virginia Giuffre denunció al príncipe Andrés por abuso y agresión sexual en su contra cuando era adolescente. Pese a las declaraciones del duque en que afirmaba ‘no conocerla’, ella siguió con el caso e incluso, señaló como cómplice a Ghislaine Maxwell. En diciembre pasado, esta mujer fue declarada culpable por reclutar y traficar con jóvenes menores de edad que fueron abusadas sexualmente por Epstein.

Giuffre aseguró ser parte de una red de trata creada por Jeffrey y como tal, fue abusada sexualmente por hombres poderosos como el príncipe Andrés de quien dijo, fue agredida en tres ocasiones. Virginia ‘destapó’ el caso en 2019 y ante tal acusación, el príncipe actuó de manera impulsiva ofreciendo una entrevista que lo dejó muy mal parado. Además de negar conocer a la víctima, sus palabras fueron usadas en su contra y el caso cobró mucha más fuerza.

principe-andres-y-jeffrey-epstein
El hijo menor de la reina Isabel II quizá nunca imaginó la cantidad de problemas que le traería su cercana amistad con el pederasta Jeffrey Epstein.

Jeffrey Epstein fue detenido en 2019 y estaba a la espera de juicio por tráfico de menores. Al poco tiempo de haber ingresado a la cárcel, el empresario se quitó la vida.

Con el tiempo, el hijo de la reina Isabel II creía tener todo bajo control, pero su familia no podía pasar el caso por alto. En enero pasado, el Tribunal de Distrito de Estados Unidos con base en Manhattan, dictaminó que era procedente la acción civil en contra del príncipe Andrés. Ante esto, el Palacio de Buckingham comunicó la decisión de la reina Isabel II: el despojo de los títulos militares y patrocinios reales al príncipe. Además, de que dejó de usar el título oficial de alteza real por órdenes de su madre.

El príncipe Andrés se vio obligado a poner varias propiedades en venta y ahora ya sabemos por qué lo hizo. Después de estar recluido en la casa de Balmoral, el sitio vacacional de la reina, ya veremos qué sigue para el duque.

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Me gusta esto:

Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

Comunicóloga de profesión con más de 20 años de experiencia en el mundo del entretenimiento y medios de comunicación. Trabajó 10 años en Televisión Azteca y tres en MVS en programas de espectáculos, musicales y eventos especiales como productora, jefa de información, redactora y guionista. Su experiencia en el mundo editorial es amplia. Fue editora de espectáculos en la revista Quién y ha colaborado en otras publicaciones tales como InStyle, InTouch Weekly, Elle, Marie Claire, por mencionar algunas, como redactora y editora. Ha tenido la oportunidad de entrevistar a una gran cantidad de artistas de talla internacional y nacional y ha realizado amplias coberturas en el extranjero tales como el Festival de Cannes y los Oscares. Este 2021 se incorporó a El Mundo de Regina para explotar su gusto por informar, escribir, aportar sus conocimientos y su pasión por el mundo del espectáculo, realeza y estilo de vida.

lo último

Armie Hammer ve lejano recuperar su vida en Hollywood.

Famosos

Por primera vez, Armie Hammer habla del abuso sexual que sufrió y lo llevó a tener malas prácticas con mujeres

by El mundo de Regina

4 febrero 2023

Tom Brady ha vivido una semana de 'fuertes' emociones tras anunciar su retiro definitivo de la NFL.

Famosos

¿Cuál fue el motivo de la acalorada conversación de Tom Brady vía telefónica tras el anuncio de su retiro?

by Marcia Frías Paulín

4 febrero 2023

La luna de nieve renueva la tierra y el signo Leo nos pone las emociones a flor de piel.

Bienestar

Luna de nieve en Leo, emociones desbordadas, ¿cómo aprovechar este tiempo?

by Susy González

4 febrero 2023

Shakira y Karol G están esperando un mejor momento para lanzar su colaboración.

Famosos

La razón por la que Shakira y Karol G guardaron su nueva canción para otro momento

by El mundo de Regina

4 febrero 2023

Piqué celebró su cumpleaños en compañía de Clara Chía.

Famosos

Gerard Piqué celebra su cumpleaños 36 junto a Clara Chía de manera íntima

by El mundo de Regina

4 febrero 2023

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: