Oprah Winfrey ¡piensa en todo! ¿Por? Después de haber visto a Harry y Meghan contar su verdad nos quedamos impactados porque más bien, contaron de más. Aunque la charla duró dos horas al aire, Oprah reveló hoy por la mañana que durante las tres horas y media de charla que tuvieron en total, tanto los duques de Sussex como ella quedaron satisfechos de haber platicado abiertamente y no haber dejado nada ‘al aire’. No por nada, tuvieron una audiencia de más de 17 millones de espectadores.



“Cuando yo entrevisto a alguien siempre platico previamente con esa persona. ‘¿Qué quieres decir?’. ‘¿Cuál es tu intención con esta charla?’. ‘Yo te digo la mía’. No me gusta que al final se queden con la idea de ‘me hubiera gustado decir…’”, aclaró de manera contundente la presentadora en una entrevista para la cadena CBS.



Ahora sabemos a lo que se refería porque además, fue muy clara al mencionar que ‘ningún tema quedaría fuera de la plática’ y cumplió su cometido. Oprah incluso admitió que su equipo de edición hizo una labor titánica para que las respuestas de Harry y Meghan quedaran claramente explicadas. ¿Algo quedó fuera? Tal vez, pero aquí te dejamos las 13 revelaciones, que algunos catalogaron como ‘bombas nucleares’, más importantes de esta charla que seguramente dará de qué hablar toda la semana.
¡Es niña!
Vale la pena comenzar el listado con una revelación súper linda y positiva. Definitivamente una de las noticias más esperadas por Oprah y el mundo era conocer el sexo del bebé que Meghan y Harry esperan. Fue el príncipe quien emocionado anunció que será niña y llegará en el verano. “Tener un hijo… ya era algo fantástico. Pero tener un niño y después una niña… en serio, ¿qué más podrías pedir? Ahora tenemos una familia, somos cuatro más nuestros dos perros”, confesó emocionado. De inmediato las alarmas del nombre comenzaron a sonar… ¿será que puedan llamarla Diana? ¡Ya veremos!



Hoy por la mañana y para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el fotógrafo oficial de la pareja compartió otra postal de los duques. Recordemos que fue Misan Harriman quien dio a conocer que Meghan estaba embarazada a través de una foto tomada a la distancia. La postal de hoy forma parte de este exclusivo e íntimo shooting de la familia de Harry.
La boda ‘previa’ de Harry y Meghan
“Nadie lo sabía”, confirmó Meghan al hablar de la unión secreta entre ella y Harry. La pareja contrajo matrimonio tres días antes de la boda que fue televisada y vista por billones de personas alrededor del mundo. “Solo estuvimos los tres”, agregó Harry haciendo referencia a que en el patio trasero de su casa, sólo estuvieron ellos y el Arzobispo de Canterbury, quien los casó el 16 de mayo de 2018.



Pensamientos suicidas
“Ya no quería vivir. Era un pensamiento constante, claro, real y aterrador”, reveló Meghan dejando ‘helada’ a Oprah (y a nosotros). La esposa de Harry reconoció que hablar del tema fue sumamente difícil porque sabía lo que implicaba hablar sobre salud mental con Harry. Cuando Meghan confesó este terrible sentir con su marido, recalcó que acudió a la ‘Institución’ a pedir ayuda y le dijeron que no podía hacerlo.



Al ser cuestionada por Oprah específicamente sobre pensamientos suicidas, Meghan no dudó en contestar que sí. “Era muy claro y aterrador. No sabía a quién acudir. Una de las personas que sí logró entenderme y que continúa siendo un gran amigo y confidente es un gran amigo de Harry, un amigo de Diana”.



La duquesa de Sussex confesó también que el día en que acudieron a un evento al Royal Albert Hall fue clave para darse cuenta del peligro que corría. “Ese día, Harry no quería que fuera para no sentirme incómoda frente a la prensa. Pero más bien yo le dije ‘no quiero estar aquí sola’. Las luces se apagaban y yo lloraba. Si ves las fotos de nosotros llegando, la fuerza con la que tenía agarrado a Harry fue algo inexplicable”.



Fuertes problemas de racismo
Una de las revelaciones más fuertes y polémicas de la noche fue el hecho de confirmar que la pareja fue víctima de racismo por parte de la Familia Real. “Cuando estaba embarazada hubo preocupaciones y conversaciones respecto a qué tan oscura sería su piel cuando mi hijo naciera”, declaró Meghan ante el asombro de Oprah. Cuando Harry se unió a la reunión entre ambas, confirmó lo dicho por su esposa y declaró contundentes que sería “una conversación de la que nunca voy a hablar. Es algo incómodo”.



¿Qué miembro de la Familia Real se habría atrevido a hacer este tipo de comentarios? Quizá el nombre de la reina Isabel sería el primero que se nos viene a la mente pero Oprah asegura que no se trató de ella. “Fuera de cámaras, Harry me pidió aclarar si era necesario que ni su abuela ni su abuelo habían hecho esos comentarios y hoy se los confirmo. Ustedes se dieron cuenta que intenté buscar esa respuesta durante la entrevista y él no quiso hacerlo”.
Pero no fue solo eso lo que consiguió Oprah. En otro de los clips exclusivos que la presentadora ´guardó’ para el día siguiente de esta entrevista fue la respuesta clara de Harry ante su salida de la Familia Real. Oprah pregunta si su salida fue provocada por cuestiones de racismo y el príncipe contestó sin titubear que “era cierto”.



El relato de Meghan dejó fría a Oprah. “La idea de tener un miembro de ‘color’ en la familia era motivo de no querer darle un título nobiliario como al resto de los bisnietos de la reina y tampoco sería protegido como tal”.
El pleito con Kate Middleton
Todos pensamos que Meghan había sido la ‘mala’ del cuento al darse a conocer que había hecho llorar a Kate Middleton el día de su boda con Harry. ¡¿Cómo?! Sin embargo, las cosas fueron al revés.
“¿Hiciste llorar a Kate?”, preguntó Oprah y Meghan respiró para contestar. “No”. ¿Entonces qué pasó? La duquesa explicó… “No diré más para no señalar a nadie pero fue la semana previa a mi boda fue muy difícil. Kate estaba molesta por algo sobre las flores de los vestidos de las niñas, pero se disculpó. Me mandó flores y una nota disculpándose. Fue un shock saber, después de seis o siete meses de mi boda, que la versión era todo lo contrario a lo que sucedió. Ella es una buena persona”, relató Meghan.



¿Duques para siempre?
Meghan y Harry contestaron al unísono que ninguno de los dos tenía intenciones de dejar Inglaterra. “Si hubieran tenido el apoyo de la Familia Real, ¿seguirían ahí?”, preguntó Oprah. Y Harry contestó de inmediato: “sin dudarlo”.



Meghan aclaró que había dejado todo por hacer una vida con su esposo. Incluso, aprendió como pudo y sin apoyo de alguien en particular, todo lo relacionado con la monarquía para hacerlos sentir orgullosos. Pero no fue suficiente…
Es por eso que ambos desean continuar al servicio de la gente sea como sea y en donde estén. Recordemos que la reina Isabel anunció que no sería posible que continuaran con esta labor de servicio al no ser miembros oficiales de la Familia Real.
El sentir de Diana sobre las decisiones de Harry y Meghan
Harry admitió que su mamá estaría ‘enojada’ por ver cómo se han dado las cosas pero que al final entendería. “Todo lo que ella querría para nosotros es que fuéramos felices. Creo que ella se dio cuenta de todo lo que se desencadenaría. De alguna manera, he sentido su presencia en todo este proceso. Me siento feliz por estar aquí sentado platicando contigo y junto a mi esposa. No puedo imaginar lo que fue para ella pasar por un proceso de este tipo sola hace años”. Y la verdad… ¡tiene razón! Diana siempre expresó que su mayor deseo era que sus hijos estuvieran a salvo de todo y que fueran felices.



Meghan… ¿la salvadora?
Tras escuchar que Harry se sentía atrapado dentro de un sistema, sin saber o poder admitir que estuvo así por años, admitió que Meghan fue quien lo salvó de esta situación. “No lo veía de esta manera”. A lo que Meghan apuntó “es algo muy lindo pero estoy en desacuerdo. Más bien él nos salvó a todos. Tomó una decisión para salvar a su familia”. Entonces, ¿quién salvó a quién?
Oprah cuestionó si es que Meghan estaba viviendo su ‘final feliz’. Y de inmediato ella respondió “es mucho mejor que cualquier cuento de hadas”.



El distanciamiento con William
“Definitivamente estamos en distintos caminos por ahora”, admitió Harry sobre la relación con su hermano. “El tiempo sanará las cosas”, concluyó. ¿Ustedes creen que todo pueda volver a ser como antes? Es un hecho que tras esta entrevista, después de ‘exponer’ a su esposa Kate, a toda la familia y admitir que las cosas se salieron de control para Harry, William tendrá mucho qué pensar. Esta grieta tan grande entre los hermanos podrá definir el futuro de la familia de ambos. No olvidemos que William sí será rey algún día y que Harry se encuentra fuera de Inglaterra. ¿Cómo será recibido por la prensa británica cuando decida poner un pie en el palacio?



La decepción de su padre
“Hay mucho qué trabajar (en la relación)”, admitió Harry. Además, compartió que tanto su padre como su hermano están también ‘atrapados’ en un sistema y siente pena por ellos. ¡Wow! Realmente este fue un golpe bajo para la Familia Real, ¿no creen?
El hijo del príncipe Carlos admite que se ‘siente decepcionado’ de la relación que tiene ahora con su padre. Al principio no tomaba sus llamadas y sabe lo que un dolor así significa. “Él ha pasado por algo similar… es el abuelo de Archie. Claro que siempre lo voy a querer. Una de mis prioridades será tratar y sanar la relación con él”.



La cercanía con la Reina Isabel
Eso sí, Harry aclaró que por más difícil que ha sido el último año para todos, ha sido el año en que más ha tenido comunicación con su abuela. Eso quiere decir que al mencionar a la ‘Institución’ varias veces en la entrevista, no se trata nada más de la reina Isabel sino de todo un sistema detrás de ella por mantener a la monarquía ‘intacta’. “Hacemos videollamadas muy seguido y así puede ver a Archie. Ella es mi coronel en jefe, ¿cierto? Siempre lo será”, afirmó el hijo de Carlos.



Y Meghan agregó. “He estado en contacto con ella para preguntarle cómo sigue su esposo (el príncipe de Edimburgo)”. Dejó claro que la reina siempre la trató bien e incluso, le dio algunas joyas para el compromiso oficial de la pareja.
Leer también: Príncipe Harry admite que dejó Inglaterra porque estaba ‘destruyendo’ su salud mental
El recorte financiero
“Todo lo que quería era el dinero suficiente para tener seguridad y mantener a mi familia a salvo. Sin la herencia de mi madre no tendría nada de lo que tengo ahora”, aseguró Harry. Vaya, la herencia de Diana no era cualquier cosa pero se entiende que el recorte financiero que la Familia Real le quitó a los duques de Sussex fue bastante considerable. Ahora, los ojos están puestos en los jugosos contratos que ambos firmaron con Spotify y Netflix por alrededor de 13 millones y 100 millones de dólares respectivamente. A esto se sumó el hecho de que cuando salen de Inglaterra para irse a Canadá, su familia comenzó el alejamiento. “Dejaron de contestar mis llamadas y mi equipo de seguridad británica debía regresar. Ahí fue cuando pensé que debía poner a salvo a mi familia”, relató el príncipe.
El día de hoy se habla de que los duques de Sussex podrían haber recibido una fuerte cantidad de dinero por esta entrevista con Oprah.
El tesoro más preciado de la familia
Durante la entrevista, Oprah reveló una parte de la casa que Harry y Meghan tienen en Santa Bárbara: una pequeña granja de Archie. Ahí, el pequeño vive su niñez rodeado de animales y puede jugar por horas en un espacio seguro acompañado por sus papás.
Además, compartieron un íntimo y familiar video filmado por el príncipe. En éste puede verse a los tres paseando por una playa al sur de California acompañados por Guy, el beagle que fue adoptado por Meghan cuando estaba soltera.



Esta libertad es la que Harry agradece infinitamente tras haberse mudado a Estados Unidos. “Tener un espacio libre donde pueda pasear con Archie, en familia y con los perros. Hacemos caminatas o bajamos a la playa que está cerca. También llevarlo a pasear en la parte trasera de mi bicicleta es algo que yo no pude hacer de joven”.