Este movimiento, que nació por la inspiración de una joven estudiante sueca  se ha expandido por todo el mundo a través de las redes sociales. Se trata de una manifestación de jóvenes reclamando por acciones contra el cambio climático.

1

El origen fue un viernes de agosto de 2018, cuando Greta Thunberg, hija de una famosa cantante de ópera sueca, se sentó en frente del parlamento en Estocolmo, Suecia y su acción y protesta se hico   bajo los hashtags  #FridaysFor Future y #FFF primero por todo Suecia y posteriormente por todo el mundo. Todos los viernes faltó a clases para buscar soluciones y para exigirle a los políticos de su país que pongan atención a los temas urgentes de la crisis ambiental. El motivo era protestar por la falta de acción en relación con la crisis climática. Específicamente, Greta tenía como objetivo que su país cumpla con el Acuerdo de París.

Screen Shot 2019-09-19 at 8.57.30 PM

Rápidamente miles de jóvenes de diferentes países han llevado a cabo el mismo tipo de manifestaciones pacíficas y silenciosas utilizando pancartas en papel de reuso.

Greta recién estuvo presente en la Casa Blanca donde también encabezó un Friday for the Future y convocó a la Huelga Mundial del día de hoy viernes 20 de septiembre y en México se llevará a cabo en el Angel de la Independencia a la 1:00 pm saliendo al Zócalo a las 2:00 pm.

La Huelga Mundial por el Clima es una serie de movilizaciones que se pondrán en marcha alrededor del mundo entero. Los organizadores ya informaron que hay más de 3 mil grupos distintos inscritos.

Pero el movimiento no termina ahí. Ahí no terminan las exigencias sociales y las protestas para convencer a que los políticos del mundo entero tomen con seriedad la crisis climática. El domingo 22 de septiembre se celebra el Día Mundial Sin Automóvil y el 23 de septiembre será la Cumbre sobre la Acción Climática de la ONU con los líderes mundiales. El 27 de septiembre —otra vez viernes— se llevará a cabo una segunda ronda de la Huelga Mundial por el Clima.

#reginatelocuentamejor