Es la notica del momento en los grupos de whatsapp de los rich & famous, muchos seguramente ya están anotando en su agenda la fecha, y aunque aún no conocemos detalles de la boda, si conocemos la vida llena de lujos y romances que el heredero de una de las fortunas más legendarias tiene, pero ¿sabían que tiene una bisabuela mexicana? Aquí te cuento ese y otros detalles de la vida de Stavros Niarchos III.

 Dasha Zhukova la guapa modelo y solicite rusa se vio envuelta en una polémica separación después de diez años con el padre de sus hijos Roman Abramovich, los motivos de la separación nunca se conocieron a ciencia cierta pero en aquel entonces (2017) ambas partes aseguraron permanecerían siendo buenos amigos. Pero la soltería no le duro mucho a Dasha ya que fue ese mismo año que fue captada por primera vez con un nuevo amor; Stavros Niarchos III.

Lo primero que la prensa pensó fue que se trataría de otro romance sin importancia del joven, que en su historial amoroso habían pasado mujeres muy mediáticas con las que protagonizo tormentosos romances como Paris Hilton, Mary Kate Olsen y Lindsay Lohan. En los últimos años el joven magnate había sostenido una relación muy estable con la modelo australiana Jessica Hart e incluso había quienes aseguraban la pareja planeaba casarse, pero la pareja rompió en 2017, después de tres años juntos. Hace un año la modelo dijo que el rompimiento había sido amistoso, que sencillamente la relación habida cambiado y ya no estaban enamorados.

a229a871-541f-448a-ad7d-cd82723d064d
Stavros con Paris Hilton
c182322f-062b-4f0b-a5db-f35238014105
Stavros y Mary Kate Olsen

Peo volvamos a los que nos interesa ¿Quién es Stavros Niarchos III? De entrada sabemos por el apellido que es el miembro de una de las familias más icónicas de la escena del jet-set, que nació en cuna de oro y no solo por ser nieto de Stavros Niarchos y Eugenia Livanos –míticos personajes de los que después les contare- este joven nacido en 1985 en Nueva York es también hijo de Victoria Christina  Guinness, heredera de la famosa marca cervecera. Y aunque no me lo crean al futuro marido de Dasha Zhukova le corre sangre mexicana por las venas. Les cuento que su madre Victoria era la hija de la princesa Dolores Von Furstenberg y Patrick  Guinness, estos eran hermanastros; Patrick además era medio hermano del actual Aga Khan y Dolores era hija del príncipe Franz-Egon Von Furstenberg  ¿y en que parte de la ecuación entra México? Todo gracias a la siempre elegante Gloria Guinness, madre de Dolores y abuela de Victoria (¿me están entendiendo?).

623a135b-12d9-4a35-a4b9-bef5d5ac23e3
Stavros y Jessica Hart

Pues resulta que una de las cuatro bisabuelas de Stravros, era mexicana, Gloria Guinness, nacida en Guadalajara en 1913 como Gloria Rubio Alatorre. Esta mexicana que fruta no precisamente vendía se casó en cuatro ocasiones, la primera con un holandés al que conoció en Veracruz y que la llevo a vivir a Europa, después de divorciarse se casó con el padre de Dolores, su tercer marido fue Thomas Loel Guinness, que ya había sido casado y tenía otros hijos, entre ellos Patrick que posteriormente contrajo matrimonio con su hermanastra Dolores Von Furstenberg.

Gloria Guinness es una de esas mujeres que marcaron una época en la alta sociedad europea, su rostro era común en las revistas de moda y sociales, la vestía Balenciaga, Schiaparelli y Pucci, su elegancia y buen gusto fueron heredados por su hija Dolores que también convirtió su vida en una llena de glamour, aunque no menos escandalosa. Tras la muerte de su marido Patrick, Dolores intento conquistar al medio hermano de su marido, el Aga Khan sin éxito alguno. Del matrimonio de Dolores y Patrick en 1960 nació Victoria, está siendo adolescente conoció a Phillip Niarchos en una estación de esquí en Suiza, era la unión de dos sustanciosas fortunas. Del matrimonio nacieron cuatro hijos Stavros, Eugenia – conocida por su amistad con Carlota Casiraghi y Tatiana Santo Domingo- Theodorakis y Elektra. Aunque con un bajo perfil la pareja ha llevado un buen matrimonio alejados de los escándalos de sus familiares, no olvidemos Phillip fue primo de Christina Onassis y es medio hermano de Elena Ford (si la heredara de Ford Motor Company).

Hoy los tiempos de gloria de muchos de estos personajes pertenecen a los archivos de revistas que llevaron la crónica de sus apasionantes vidas, Stavros Niarchos III es el heredero de una autentica saga familiar –de la que después les contare- este joven que era un playboy y fiestero profesional junto con sus amigos los Casiraghi y los príncipes de Hannover, encontró estabilidad otras involucrarse en el negocio familiar y comenzar a invertir, hoy es parte de una nueva generación de magnates que cambiaron las noches de fiesta en Ibiza por días de arduo trabajo en Nueva York. Hace tiempo que Stavros retomo el camino y parece que encontró a la mujer con quien formar una familia, no deja de ser una polémica elección pero sí parece la continuidad de una poderosa familia en los titulares de las revistas.

7a728285-48c7-44c6-bdc1-2f7441757e26
Stavros y Pierre Casiraghi

#reginatelocuentamejor