En pleno frío invernal -pero por eso siempre más “fashion” aquí la guía definitiva para descubrir Nueva York pero ya y disfrutar museos, las nuevas sorpresas y, todo, todo, todo lo que sucede en ese #Radar incluyendo –por qué no- una escapada a Brooklyn con la excusa de la expo de “my boy” Kehinde Winde en éste codigo postal. Seguro ya no verás ni la icónica Barneys, ni el departamento de pieles en Bloomingdales, ambos cosa del pasado.

Tú muy bien ‘revolucionario’ con la expo Vida Americana en el Whitney y lo que sigue es mi fav list revisada y actualizada. OBVIO, hay que hacer la peregrinación a The Met para ver la expo “Making Marvels: Science and Splendor at the Courts of Europe”, imperdible también la retrospectiva de Donald Judd en el MoMA. Arte contemporáneo: ✔Check! Ya viene The Art Show, así como The Armory show pero hay expos por todos lados y después de visitar all of the above que reflejan que la temporada está a tope o full swing como dicen.

Habrá que empezar en el Meatpacking District para ver todo lo de México “lindo y querido” en el museo de Renzo Piano como los  murales como Soldadura eléctrica (1931-32) y Levantamiento (1931), así como El Baile de Tehuantepec, o “Canoa Enflorada”, así como los bocetos del mural que Diego Rivera realizó en Nueva York y que fue destruido por Rockefeller en 1933: “El hombre en la encrucijada” entre muchos otros más. Op cit son parte de la exposición Vida Americana: Mexican Muralists Remake American Art, 1925 – 1945 que se presenta aquí y en 2 sedes. Primero en Whitney Museum of American Art y después en Mc Nay Art Museum del 25 de junio al 4 de octubre del 2020. Frescos transportables, bocetos para mural, y otras obras dan una probadita apenas de la maestría de la exhibición.

El Whitney -bajo la dirección curatorial de Barbara Haskell- ha trabajado desde hace 15 años, gestionado préstamos, cabildeado a la autoridad para que cooperen con ellos. Vida Americana es ya una realidad y suficiente excusa para ir, pero a NY ya! Judd tan sólo para ver en el bellísimo edificio en  Spring Street del artista contemporáneo que conquistó y descubrió Soho. Escala técnica merece el circuito de las galerías de arte contemporáneo del mundo mundial internacional: Lisson Gallery, pero Gagosian, pero Paul Kasmin, pero Mathew Marks Gallery, pero Hauser & Wirth, pero Timothy Taylor etc. Ninguno de los citados tiene desperdicio alguno. Must see: Contact high: A visual history of hip-hop en Lower East Side de Downtown. Moda: ✔Check! Lo más, más, más nuevo es Nordstrom y bien vale la pena  darse una vuelta para conocer cómo ésta cadena atraerá a los “locales” cuando justo en éste momento all of the above están cerrando o por cerrar. Maison Margiela New York en el Village es un “it” lo mismo que Round Two para ropa vintage. Imperdible para snkrs KITH- Hoteles: ✔Check! Mención aparte merece ahora mi fav de Chelsea con ammenities de Baxter (invigorating body wash y daily protein shampoo), jabón de aceite puro de oliva Papoutsanis, Neville Rescue Scrub (con ceniza volcánica y cocoa butter), y además perfumes de Frederic Malle. Café ✔Check! Mi favorito del mundo mundial ahora es Le Bergamote en Ninth Ave y W20St. O Ludlow Coffee Supply. Tourist trap ✔Check! Port Authority preferido de los so called “influencers” con el diseño de Santiago Calatrava. Restaurantes ✔Check! La temporada está súper variada, desde Crown Shy en Pine St., pasando por brunch en High Street on Hudson, Blackbarn, Coco & Cru, o Balabooste. Imposible de conseguir reserva en Via Carota y su “waiting room” de lujo Bar Pisellino. O Omai para vietnamita. O Dirty French. Y clásico #detodalavida KAT’Z y reborn: Russ & Daughters para algo rico deli estilo NY.

#SeAceptanSugerencias #FestejandoAndo #GraciasPorCompartir Sígueme en Instagram y Twitter en @rafaelmicha y lee todas las columnas en www.radarmicha.com cada quince día aquí en El Mundo de Regina y todos los viernes en RSVP Excélsior