El personal shopper (literalmente, «comprador personal» en inglés) es una persona que ayuda a sus clientes a elegir y comprar objetos de diverso tipo (decoración, regalos, etc.). … En la actualidad, el personal shopper se encarga de la imagen global del cliente. Ha ido evolucionando de la imagen personal a la imagen de todo el entorno de una persona.

Se ha convertido en un oficio y profesión. Surgió en Estados Unidos hace algunos años y como hemos mencionado, se refiere a la persona que aconseja y recomienda a sus clientes respecto a productos o servicios, generalmente relacionados con el mundo de la moda y del espectáculo. Aunque no solamente las celebridades contratan a un personal shopper como apoyo a su estilo de vida, lo hacen también políticos, empresarios e influencers, por mencionar algunos ejemplos.

Además se encarga de asesorar el estilo del cliente, realizando cambios en su imagen y también es la responsable de las compras acompañando al cliente o si éste no dispone de tiempo se encarga de hacerlo por él. Conoce perfectamente los comercios de la ciudad y los proveedores consiguiendo una óptima relación calidad/precio. Estos servicios también se incluyen en ciertas tiendas de ropa de alto nivel, que orientan a sus clientes en el momento de la compra. También está siempre muy presente el “sentido de oportunidad” en cuanto a tendencias a usar y eventos a asistir.

No se trata nada más de encargarse del armario de una celebridad o de una estrategia de relaciones públicas, ni de estar todo el día de compras. El trabajo del personal shopper va mucho más allá. Por eso, necesita una formación específica y conocimientos sobre marcas, moda, tendencias… Te lo contamos.

Le encanta la moda. Mejor dicho, es una fashionista. Y quiere hacer de la moda su profesión y convertirse en personal shopper. Pero, ¿cómo lograrlo? Lo primero que tiene que saber es en qué consiste esta nueva profesión, que va más allá de ir de compras. Un personal shopper es un asesor de imagen, un estilista, que aconseja a una persona  –incluso a una empresa o grupo de personas– sobre los productos que debe adquirir para conseguir la imagen deseada o mejorar la que tiene.

Además de personal shopper, algunas nuevas profesiones de futuro con los son la Gestión de Eventos de Moda y la de Wedding Planner que una de las más apasionantes y demandadas en los últimos años.