Ya merito llevaremos a cabo el Patronato de Niños en Alegría nuestra 17° gala. 17 años -como la canción de “Los Ángeles Azules”. Se dice fácil, y se canta todavía más, pero implica una labor titánica: que si de la Revolución Mexicana, que si la de Cabaret, que si la Charra, que si Myst en Español….Lo que sí es innegable es que las necesidades del estado de Guerrero siguen siendo muchas, y la educación es un factor determinante para la disminución de la inequidad y la situación de pobreza que viven miles de familias allí.

La fundación Niños en Alegría a lo largo de 17 años de trabajo ininterrumpido, comprometido, transparente y, constante hemos construido 23 escuelas primarias y atendido a otras 95 más con diversos programas, beneficiando a más de 22,231 estudiantes, 1,346 docentes y 62,247 beneficiarios indirectos.

¿Numeralia? ¡HECHOS! Para éste año 2020 -y como piedra angular de nuestra campaña de obtención de fondos- organizamos nuestra 17° Gala anual que tendrá lugar en el Papalote Museo del Niño el próximo 19 de marzo. Alejandra Alemán, Sergio Berger, Mauricio Rivera Kirschner y, un grupo comprometido con la educación de México, hemos trabajado intensamente para divertirnos esa noche, pero más, más, más, para que –con base en la recaudación que se llevará a cabo en dicho evento podamos inaugurar otra escuela más –ahora en Ixtapa en un futuro muy -pero muy cercano. Nuestro propósito es educar en el estado de Guerrero más niños con el apoyo de TODOS. La comprometida y comprobada labor que hace día a día Niños en Alegría ha permitido que todos y cada uno de los niños op. cit. de educación primaria se beneficien con la altruista actividad de dignificar escuelas en el estado de Guerrero.

Es un evento ya tradicional esperado por todos y que compartimos siempre a través de los medios de comunicación y redes sociales con fotos de cómo nos divertimos todos. Pero además, de ser una GRAN fiesta, los resultados de la cruzada de  obtención de fondos son la base que permite que año con año se cumplan los objetivos de nuestra asociación sin fines de lucro. Obvio, el patronato, y los amigos más cercanos la pasamos “como gorda en tobogán”, y tú también puedes asistir al Fantasy Circus a beneficio de NEA y al mismo tiempo compartir con “the usual suspects” el mismísimo sentido de responsabilidad social.

El evento “not to be missed” del 19 de marzo será producido por mi “consen” Mau quien ideó el concepto creativo y ahora todos los “mexicanos que fruta vendían”  vamos a vestir algo referente al tema. ¡HELP! #Seaceptansugerencias. #UrgeConUrgencia que ya llegue el día 19 para vivir una experiencia única e irrepetible, donde México será el protagonista y seguramente será  espectacular. Además, el monto completo la venta de boletos y la recaudación de la subasta será destinado para la construcción y dignificación de escuelas.

NEA cuenta con un patronato de lo más comprometido y chambeador (amén de que somos buenos para fiesta) y ayuda mucho. Honra la labor de otros tantos. Cóctel, cena, subasta, baile y ‘chow’  es lo que recetó el doctor para seguir apoyando la labor de Niños en Alegría para dignificar construir y equipar escuelas públicas. Compra tus boletos en efectivo, cheque o tarjeta de crédito en eventos@ninosenalegría.org.mx para presumir tu “look”, o desempolva tu smoking o tuxedo. Si no puedes venir. celebra en petit comité elsewhere y manda tu donativo en efectivo o en especie a patricia@ninosenalegria.org.mx  Aquí y allá, el donativo es deducible de impuestos vs. la recepción de datos fiscales.

No todo son fiestas y fotos en la sección de sociales y aquí en El Mundo de Regina, sino que la ardua organización del evento cuyo éxito es esencial para la procuración de fondos y cubrir con una responsabilidad que nunca termina y es el motor de NEA. #AsíOMásTalentosos  #JuntosLoLogramos #NiñosenAlegría

PD Aquí cada quince días, lo que sí importa y cada viernes en RSVP Excélsior. Y no dejes de seguirme en Instagram para que veas qué me puse esa noche (¿¡!?) y leerme en Twitter ambos @rafaelmicha y  ponte al corriente con todas las columnas en la web radarmicha.com