Dior presentó su colección Haute Couture de mano de  Maria Grazia Chiuri

Para los que pensamos que un vestido de alta costura hoy en día es solo un hábito anacrónico, o una mera exhibición de lujosas tout court, está totalmente fuera del camino. Y esto lo demuestra una vez más Maria Grazia Chiuri, quien con la colección Dior Haute Couture Spring Summer 2020 escribe un nuevo capítulo de su reflexión feminista a través de la moda y el arte, y transforma su desfile de moda en activismo.

Se profundiza el vínculo complejo entre el feminismo y la feminidad, analiza la relación que se crea entre la moda y el cuerpo, y vuelve a elaborar su visión femenina, elevando a la mujer a lo divino, a la diosa, a partir de una nueva gran pregunta: ¿Qué pasaría si las mujeres gobernaran el mundo?

Diseñado especialmente por la artista y feminista estadounidense Judy Chicago, el set del espectáculo, la obra monumental The Female Divine, que representa el cuerpo de una diosa, ilumina las siluetas de la colección que encarnan la belleza triunfante.

El jardín del Museo Rodin se convierte casi en un santuario, un templo sagrado concebido como un gran cuerpo, como una madre que acoge la multiplicidad de lo femenino en el interior, una obra de arte monumental y que, mientras tanto, invita a los espectadores a reflexionar, a través de las muchas pancartas bordadas a mano que bordean la pasarela.

 

¿Qué opinan mis queridos? ¿increíble no?

-R