Mis queridos, a finales de octubre se anunció finalmente que la fecha de lanzamiento de “Spare“, el libro de memorias del príncipe Harry en el que habla de su vida como miembro de la familia real británica, será el próximo 10 de enero. Desde entonces, las especulaciones sobre su contenido no han parado.
Desde antes de saberse la fecha ya había generado mucha polémica. Recordemos que inicialmente se dijo que su lanzamiento coincidiría con el Jubileo de Platino de la reina Isabel II (que fue en junio). Después se aseguró que saldría en septiembre, luego para finales de este año para coincidir con la época decembrina.
Pero no ha sido lo único que ha dado de qué hablar con respecto al libro. Lo que más genera preocupación, tanto dentro de la familia real como entre expertos de la realeza, es el contenido del mismo. Por lo pronto, el título en sí, “Spare”, ya puede estar revelando el sentir con el que escribió el príncipe Harry sus memorias. Incluso, muchos han dicho que es “sensacionalista”.


¿Por qué el príncipe Harry eligió el título de “Spare”?
“Spare” en español quiere decir “el extra”, “el de repuesto”. Y ahora se ha revelado que fue el propio Harry quien eligió el título de su libro de memorias. Aparentemente por ser el apodo o sobrenombre con el que ha tenido que vivir toda su vida. Y es que recordemos que su hermano, el príncipe William, es el heredero al trono; mientras que él, como segundo hijo del matrimonio de Lady Di con el ahora rey Carlos, siempre jugó un papel secundario.
El periodista Omid Scoobie, quien es conocido por su mirada crítica hacia la corona, además de ser amigo de los duques de Sussex y de haber escrito el libro “Finding Freedom” que habla sobre la pareja tras el Megxit, se expresó recientemente sobre el título del libro de memorias de Harry.
Scoobie dice que es irónico que si la misma prensa ha llamado a Harry “el extra” o “el de repuesto” desde que nació, sea ahora quien cuestione el nombre que el propio príncipe ha decidido ponerle a su libro. Agrega que Harry, al ser el segundo en nacer, no tenía un papel definido más que el de apoyar a su hermano mayor y proteger la corona y a los miembros de mayor rango. El periodista lo define incluso como “chivo expiatorio” y “daño colateral”.


Entonces, ¿será cierta la teoría de que Harry y Meghan Markle buscaron la libertad y hacer una vida fuera de la corona para tener un mayor papel en el mundo? Tal vez buscando un protagonismo que no obtenía Harry por ser el segundo hijo del entonces heredero al trono. Ni que tampoco tuvieron como pareja al ser “simplemente” Duques de Sussex. ¿Será por eso que buscaron la fama en California? Aunque seamos sinceros, no les ha ido como esperaban.
¿Es verdad que Harry hizo cambios en su libro luego de la muerte de la reina Isabel II?
La muerte de la reina Isabel II el pasado 8 de septiembre significó un cambio de planes para el príncipe Harry y Meghan Markle. Ambos se encontraban en Europa haciendo una pequeña gira para acudir a diferentes actos benéficos, incluso en Londres, pero no tenían pensado encontrarse con la reina o ningún otro miembro de la familia. Sin embargo, la inesperada noticia los hizo cancelar todo y unirse a la familia real durante el periodo de luto.
De hecho, se creía que la relación de los Sussex con la familia real iba mejorando gracias a este reencuentro, y es que no se puede olvidar el momento en el que él y su hermano William salieron del Castillo de Windsor junto a sus respectivas esposas para agradecer las muestras de afecto de la gente tras el fallecimiento de la reina.


Tanto así que se dijo que, a su regreso en California, Harry buscaba urgentemente hacer cambios en sus memorias. Todo con la finalidad de editar las partes que pudieran molestar a su familia. El retraso en la fecha de publicación parecía confirmar lo anterior, sin embargo, ha sido otra vez Omid Scobie quien ha desmentido estos rumores.
Scobie publicó en su columna de Yahoo: “No hubo cambios o ediciones de último momento ni después de la muerte de la reina”. También confirma que Harry terminó de escribir “Spare” hace cinco meses, antes de fallecer la reina.
Entonces, ¿es mentira que el príncipe hablará sobre la pérdida de su abuela? No, al parecer sí añadió un capítulo o una mención especial en el libro, pero sin alterar el contenido ya escrito.
La familia real está a la espera
Todavía muchos expertos creen que la publicación del libro, por el que Harry recibió un pago millonario de la editorial Penguin Random House, será un duro golpe para la imagen de la corona inglesa. Incluso se dice que el propio rey Carlos está esperando que salga el libro para tomar su decisión final con respecto a los títulos que le dará a sus nietos Archie y Lilibet Diana, hijos de los Sussex.
También se ha dicho que la familia real ya se ha preparado legalmente para actuar, de ser necesario.
Sin duda, hay mucha expectativa ante el lanzamiento de “Spare” que, conociendo la línea que ha venido manejando la pareja desde el Megxit en 2020, puede que sí hable de los “malos tratos” que Harry vivió desde niño y luego Meghan junto con él al iniciar su relación.
Ya lo veremos.
R,
#reginatelocuentamejor
Lee más: La familia real británica se prepara legalmente para el lanzamiento del libro del príncipe Harry
1 comentario