fbpx

El significado detrás del nombre del libro de memorias del príncipe Harry: “Spare”

Se espera que el libro de las memorias del príncipe Harry titulado Spare sea un gran golpe para la familia real británica.
Reina-Isabel-Harry
¿Harry hizo modificaciones en su libro Spare tras la muerte de la reina Isabel II?
El mundo de Regina

El mundo de Regina

| 5 noviembre 2022

Mis queridos, a finales de octubre se anunció finalmente que la fecha de lanzamiento de “Spare“, el libro de memorias del príncipe Harry en el que habla de su vida como miembro de la familia real británica, será el próximo 10 de enero. Desde entonces, las especulaciones sobre su contenido no han parado.

Desde antes de saberse la fecha ya había generado mucha polémica. Recordemos que inicialmente se dijo que su lanzamiento coincidiría con el Jubileo de Platino de la reina Isabel II (que fue en junio). Después se aseguró que saldría en septiembre, luego para finales de este año para coincidir con la época decembrina.

Pero no ha sido lo único que ha dado de qué hablar con respecto al libro. Lo que más genera preocupación, tanto dentro de la familia real como entre expertos de la realeza, es el contenido del mismo. Por lo pronto, el título en sí, “Spare”, ya puede estar revelando el sentir con el que escribió el príncipe Harry sus memorias. Incluso, muchos han dicho que es “sensacionalista”.

'Spare', el libro de memorias del príncipe Harry saldrá a la venta el 10 de enero de 2023.
‘Spare’, el libro de memorias del príncipe Harry saldrá a la venta el 10 de enero de 2023. (Foto: Instagram/@penguinrandomhouse)

¿Por qué el príncipe Harry eligió el título de “Spare”?

“Spare” en español quiere decir “el extra”, “el de repuesto”. Y ahora se ha revelado que fue el propio Harry quien eligió el título de su libro de memorias. Aparentemente por ser el apodo o sobrenombre con el que ha tenido que vivir toda su vida. Y es que recordemos que su hermano, el príncipe William, es el heredero al trono; mientras que él, como segundo hijo del matrimonio de Lady Di con el ahora rey Carlos, siempre jugó un papel secundario.

El periodista Omid Scoobie, quien es conocido por su mirada crítica hacia la corona, además de ser amigo de los duques de Sussex y de haber escrito el libro “Finding Freedom” que habla sobre la pareja tras el Megxit, se expresó recientemente sobre el título del libro de memorias de Harry.

Scoobie dice que es irónico que si la misma prensa ha llamado a Harry “el extra” o “el de repuesto” desde que nació, sea ahora quien cuestione el nombre que el propio príncipe ha decidido ponerle a su libro. Agrega que Harry, al ser el segundo en nacer, no tenía un papel definido más que el de apoyar a su hermano mayor y proteger la corona y a los miembros de mayor rango. El periodista lo define incluso como “chivo expiatorio” y “daño colateral”.

Omid Scoobie sobre Spare de Harry
Omid Scoobie lanzó en agosto de 2020 el libro “Finding Freedom” que habla sobre la salida del príncipe Harry y Meghan Markle como miembros activos de la familia real británica.

Entonces, ¿será cierta la teoría de que Harry y Meghan Markle buscaron la libertad y hacer una vida fuera de la corona para tener un mayor papel en el mundo? Tal vez buscando un protagonismo que no obtenía Harry por ser el segundo hijo del entonces heredero al trono. Ni que tampoco tuvieron como pareja al ser “simplemente” Duques de Sussex. ¿Será por eso que buscaron la fama en California? Aunque seamos sinceros, no les ha ido como esperaban.

¿Es verdad que Harry hizo cambios en su libro luego de la muerte de la reina Isabel II?

La muerte de la reina Isabel II el pasado 8 de septiembre significó un cambio de planes para el príncipe Harry y Meghan Markle. Ambos se encontraban en Europa haciendo una pequeña gira para acudir a diferentes actos benéficos, incluso en Londres, pero no tenían pensado encontrarse con la reina o ningún otro miembro de la familia. Sin embargo, la inesperada noticia los hizo cancelar todo y unirse a la familia real durante el periodo de luto.

De hecho, se creía que la relación de los Sussex con la familia real iba mejorando gracias a este reencuentro, y es que no se puede olvidar el momento en el que él y su hermano William salieron del Castillo de Windsor junto a sus respectivas esposas para agradecer las muestras de afecto de la gente tras el fallecimiento de la reina.

Kate Middleton, príncipe William, príncipe Harry y Meghan Markle salen del Castillo de Windsor para agradecer a la gente presente tras muerte de Isabel II.
Kate Middleton, príncipe William, príncipe Harry y Meghan Markle salen del Castillo de Windsor para agradecer a la gente presente tras muerte de Isabel II.

Tanto así que se dijo que, a su regreso en California, Harry buscaba urgentemente hacer cambios en sus memorias. Todo con la finalidad de editar las partes que pudieran molestar a su familia. El retraso en la fecha de publicación parecía confirmar lo anterior, sin embargo, ha sido otra vez Omid Scobie quien ha desmentido estos rumores.

Scobie publicó en su columna de Yahoo: “No hubo cambios o ediciones de último momento ni después de la muerte de la reina”. También confirma que Harry terminó de escribir “Spare” hace cinco meses, antes de fallecer la reina.

Entonces, ¿es mentira que el príncipe hablará sobre la pérdida de su abuela? No, al parecer sí añadió un capítulo o una mención especial en el libro, pero sin alterar el contenido ya escrito.

La familia real está a la espera

Todavía muchos expertos creen que la publicación del libro, por el que Harry recibió un pago millonario de la editorial Penguin Random House, será un duro golpe para la imagen de la corona inglesa. Incluso se dice que el propio rey Carlos está esperando que salga el libro para tomar su decisión final con respecto a los títulos que le dará a sus nietos Archie y Lilibet Diana, hijos de los Sussex.

También se ha dicho que la familia real ya se ha preparado legalmente para actuar, de ser necesario.

Sin duda, hay mucha expectativa ante el lanzamiento de “Spare” que, conociendo la línea que ha venido manejando la pareja desde el Megxit en 2020, puede que sí hable de los “malos tratos” que Harry vivió desde niño y luego Meghan junto con él al iniciar su relación.

Ya lo veremos.

R,

#reginatelocuentamejor

Lee más: La familia real británica se prepara legalmente para el lanzamiento del libro del príncipe Harry

1 comentario

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Me gusta esto:

El mundo de Regina

El mundo de Regina

Compartiendo mi day by day, y un poco de lo que me entero por ahí...

lo último

rey Carlos III

Realeza

Rey Carlos III: la histórica corona de San Eduardo será modificada para su coronación

by Fernanda Trueba

5 diciembre 2022

Tamara Falcó

Famosos

Tamara Falcó reaparece feliz para celebrar su cumpleaños en las Maldivas junto a su madre y su hermana

by Alexis Mustri Guindi

5 diciembre 2022

hijos lionel messi

Famosos

Hijos de Lionel Messi enloquecen a un jeque árabe durante el último partido de Argentina

by Alexis Mustri Guindi

5 diciembre 2022

Kate Middleton sorprende al usar un vestido rentado en su visita a Estados Unidos.

Realeza

Kate Middleton rinde homenaje a Lady Di y envía poderoso mensaje con su vestimenta durante su visita a Estados Unidos

by Marcia Frías Paulín

5 diciembre 2022

Lucero y Kuri

Famosos

Lucero y Michel Kuri están en su mejor etapa como pareja y no tienen planes de boda

by Alexis Mustri Guindi

5 diciembre 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: